miércoles, 16 de diciembre de 2015

SUPERHÉROES EN OTROS MEDIOS: GUARDIANES DE LA GALAXIA



Reseñado por: JML


 Para esta última entrega del año 2015 de la sección “Superhéroes en otros medios” ofrezco algo novedoso para el espacio. En lugar de hablar de un solo personaje, veremos la trayectoria de todo un equipo de personajes. Inauguraremos esta nueva faceta hablando de los Guardianes de la Galaxia.
 Como podrán ver a continuación, gran parte de las apariciones de los Guardianes corresponde a fechas recientes, multiplicándose exponencialmente tras el éxito del film de 2014. Y la base del equipo en estas apariciones es esencialmente la encarnación moderna (2008), relegando al olvido al equipo original (1969).
 Sin más preámbulos pasemos a revisar la trayectoria de los Guardianes de la Galaxia en medios ajenos al comic:


ANIMACIONES:




- 2012. Los Guardianes de la Galaxia tienen su primera aparición en una animación en la serie Avengers: Earth mighiest heroes, en el episodio “Michael Korvac” emitido el 6 de Mayo de 2012. La formación del equipo está compuesta por Star-Lord, Adam Warlock, Rocket Racoon, Groot y Quasar.




- 2013. Los Guardianes de la Galaxia aparecen en la serie Ultimate Spider-man en el episodio homónimo “Guardians of the Galaxy” emitido el 28 de Julio de 2013. La formación del equipo está compuesta por Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Racoon y Groot.




- 2014 - 2015. Los Guardianes de la Galaxia tienen un par de apariciones en la serie Avengers Asseble. La primera en el episodio “Guardians and Space knights” emitido el 6 de Abril de 2014. La segunda en el episodio “Widow’s run” emitido el 22 de Febrero de 2015. La formación del equipo está compuesta por Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Racoon y Groot.




- 2014 - 2015. Los Guardianes de la Galaxia aparecen en algunos episodios de la serie Hulk and the agents of S.M.A.S.H. Primero en el episodio homónimo “Guardians of the Galaxy” emitido el 2 de Noviembre de 2014. Posteriormente en el episodio “It’s a wonderful smash” emitido el 3 de Diciembre de 2014. Y finalmente en el episodio “Planet monster, part 2” emitido el 28 de Junio de 2015. La formación del equipo está compuesta por Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Racoon y Groot.




- 2014. Los Guardianes de la Galaxia tienen un par de apariciones en la serie Marvel Disk Wars: The Avengers. La primera en el episodio homónimo “Guardians of the galaxy” emitido el 10 de Septiembre de 2014. La segunda en el episodio “Together with the Guardians” emitido el 17 de Septiembre de 2014. La formación del equipo está compuesta por Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Racoon y Groot.




- 2015 – 2016. Los Guardianes de la Galaxia obtienen su serie de animación propia, fundamentalmente por la fama que obtuvieron por el film de 2014. Comenzó a ser emitida el 26 de Septiembre de 2015 por el canal Disney XD. Si bien la estética de los personajes es idéntica a la del film, ha quedado ratificado que la animación no es considerada parte del universo cinemático de Marvel. La formación del equipo está compuesta por Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Racoon y Groot.


PELÍCULAS LIVE-ACTION:




- 2014. Los Guardianes de la Galaxia debutan en el cine en el film homónimo Guardians of the Galaxy estrenado el 1 de Agosto de 2014, dirigido por James Gunn. El reparto está compuesto por Chris Pratt como Star-Lord, Zoe Zaldana como Gamora, Dave Bautista como Drax, Bradley Cooper como Rocket Racoon y Vin Diesel como Groot.  Este film está inmerso en el universo cinemático de Marvel, siendo el décimo de la franquicia y el cuarto de la fase dos.




- 2017. Los Guardianes de la Galaxia contarán con secuela a su film titulada Guardians of the Galaxy vol.2. Será estrenada el 5 de Mayo de 2017 y nuevamente dirigida por James Gunn. Se mantendrá el equipo de base y el reparto original, de momento prometiéndose uno o dos nuevos miembros para el equipo. El film vendrá a ser el film número 15 del MCU y el tercero de la fase tres.




- No hay fechas confirmadas, pero por lógica resulta creer que habrá una tercera película de la franquicia personal de los Guardianes de la Galaxia; aparte de ello su implicación en el MCU puede significar su aparición en otros films especulándose desde hace algún tiempo que podrían unirse a los Vengadores en algún punto de los films de Avengers: Infinity war para detener a Thanos.


VIDEOJUEGOS:




- 2011. Rocket Racoon es un personaje seleccionable en el juego Ultimate Marvel vs Capcom 3 donde hay múltiples menciones a los Guardianes de la Galaxia.




- 2012. Los Guardianes de la Galaxia aparecen en el juego Marvel: Avengers Alliance.




- 2013. Los Guardianes de la Galaxia aparecen en el juego MMORPG Marvel Heroes. Star-Lord y Rocket Racoon son personajes seleccionables mientras que Gamora, Drax y Groot sirven como apoyo.




- 2013. Los Guardianes de la Galaxia aparecen en el juego LEGO: Marvel super héroes.




- 2014. Los Guardianes de la Galaxia obtienen su propio videojuego titulado “Guardians of the Galaxy: The universal weapon” para sistemas iOS, Android y Windows.




- 2014. Los Guardianes de la Galaxia aparecen en el juego Disney Infinity: Marvel super heroes. Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Racoon y Groot son personajes seleccionables.




- 2014. Los Guardianes de la Galaxia aparecen en el juego para iOS y Android Marvel: Contest of champions. Star-Lord, Gamora, Drax y Rocket Racoon son personajes seleccionables.




- 2015. Los Guardianes de la Galaxia aparecen en el juego para iOS y Android Marvel: Future fight. Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Racoon y Groot son personajes seleccionables.


 Muchas gracias por tu visita, espero que este reporte haya sido de tu agrado.
 Hasta la próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com