miércoles, 2 de diciembre de 2015

THE ULTIMATES: EMPEZAR CON LO IMPOSIBLE – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Ultimates # 1 (Nov-2015)
Guión: Al Ewing.
Arte: Kenneth Rocafort.
Color: Dan Brown.




Guión: El concepto de los Ultimates se ha reformulado para hacerlos calzar dentro de este todo nuevo y todo diferente universo Marvel actual. Algo por demás esperable tomando en consideración la cantidad y diversidad de títulos de la franquicia Vengadora. Por eso cabía preguntarse qué esperar de esta reinvención de los Ultimates.
 Al Ewing lo responde en un solvente primer número donde se nos plantea que los Ultimates van en plan de prevenir problemas antes de que exploten en la cara. Tal como lo indica el título del episodio, comienzan con algo grande y hasta el momento imposible: solucionar el problema de Galactus. Algo que en el pasado ni siquiera Reed Richards logró, pero al parecer en el nuevo status quo del universo Marvel ya nada es imposible en términos convencionales.
 Este primer acercamiento a los nuevos Ultimates se presenta con bastante enganche, que esperemos sepa ser bien aprovechado de aquí en más.
Nota: 6,5.

Arte: Kenneth Rocafort dio el salto desde la Distinguida Competencia para asentarse en Marvel. Una jugada bastante inteligente dado el actual panorama de las cosas.
 Rocafort se ve cómodo en este primer acercamiento a la casa de las ideas, planteándonos a personajes clásicos de la factoria Marvel con bastante talento y buen oficio. Sólidos a acercamientos a personajes como la Capitana Marvel, Black Panther o Galactus. En lo personal de a ratos este número planteado por Rocafort me recordó a Leinil Francis Yu en sus mejores momentos, sin necesidad de ser una copia, más bien similitudes estéticas con personalidad propia.
 En definitiva, dedito arriba a la labor del artista, sin olvidar el coloreado de Dan Brown que acaba de buena manera el conjunto.
Nota: 6,5.




Historia: Un nuevo equipo de Ultimates se ha formado con el objetivo de prevenir y lidiar con amenazas imposibles.
 Blue Marvel contempla la reestructuración del universo a bordo de la nave exploradora Wakandiana Shaho, maravillado por ver de lo que pueden ser capaces de hacer ahora en las actuales condiciones universales. Capitana Marvel le indica que están próximos a llegar a su objetivo fijado.
 Entretanto, en el Triskelion, en New York. Black Panther le da un tour por el lugar al secretario general de las Naciones unidas, lugar que ahora alberga entre otros a la embajada de Wakanda en la ciudad.  Panther disipa los miedos del secretario sobre algún tipo de alianza estratégica entre América y Wakanda, dejándole en claro que la misión que se ha encomendado es ayudar a toda la humanidad previniendo amenazas potenciales. A botón de ejemplo le muestra por las pantallas de sus equipos lo que Blue Marvel y Capitana Marvel hacen en el espacio.
 Otro equipo de los Ultimates, compuesto por Spectrum y América Chávez, se encuentra en el planeta Moroder-9. Su misión es disuadir un golpe de estado provocado por un jefe militar local. Spectrum contempla los métodos de América y se da cuenta que ella es buena en lo que hace, haciéndola sentirse algo vieja.
 En el espacio profundo, Blue Marvel y la Capitana Marvel llegan hasta su objetivo: la nave de Galactus. Los Punishers del devorador de mundos van a la defensa de su amo, pero no son mayor obstáculo para los héroes. Una vez enfrentados a Galactus, este les indica que no lograrán terminar con su existencia, sin embargo, la dupla de héroes clama que su misión es resolver problemas. Y por eso, hoy resolverán los problemas de Galactus…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 de 10 (Global).
 Viendo a Blue Marvel como un símil de Reed Richards y todo el trasfondo implícito que plantea este comic, da la impresión que The Ultimates buscará llenar en más de algún aspecto el espacio vacío que ha quedado tras la cancelación de la serie de los 4 Fantásticos. Las señales están presentes desde la aparición de Galactus a detalles más nimios. Porque si hacemos la comparativa del concepto original de los Ultimates planteados por Mark Millar y Bryan Hitch, este nuevo equipo de Ultimates se acerca más a ser unos Nuevos 4 Fantásticos que otra cosa. Que en Marvel le tengan aversión a todo lo relacionado al cuarteto fantástico ya es otro asunto, porque no les quepa duda que cuando Marvel studios recupere los derechos de los personajes estos volverán a aparecer regularmente en los comics en gloria y majestad.

 De momento me despido, como siempre, muy agradecido de tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com