martes, 15 de diciembre de 2015

TIERRA 2: DIVINIDAD – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 society # 6 (Nov-2015)
Guión: Daniel H. Wilson.
Arte: Alisson Borges.
Color: Alejandro Sánchez y Blond.
Portada: Jorge Jiménez.




Guión: En el final del previo número podíamos vislumbrar que el arquitecto de las actuales fechorías ocurridas en Tierra-2 no era otro sino Jimmy Olsen, El presente número se encarga de seguir avanzando en la trama a la par de proseguir la tónica de los flashbacks explicativos, que en este caso nos explican cómo fue que Olsen cambió sus perspectivas.
 Las motivaciones de Olsen responden a la necesidad de volver al mundo a como era antes. Desde una retorcida y equivocada panorámica ha comenzado a emplear métodos erróneos para lograr sus metas. Lo que me parece pobre es la transición de Olsen a su nueva faceta de “Doctor Impossible”, resentido por haber fallado en lograr las cosas que prometió. Eso lo hace tomar este enfoque más agresivo para lograr lo imposible – por ello el nuevo apodo – perdiendo el norte de lo que es correcto en el proceso.
 No es primera vez que se plantean este tipo de situaciones – véase el caso de Hal Jordan / Parallax en la Hora cero -. Insisto en el punto que de momento me parece poco apropiada la caracterización de Olsen como el villano detrás de la cortina, pero ojo que la cosa puede dar más jugo con la revelación final de la aliada de Olsen… Ya veremos que nos plantea al respecto Wilson en los números por venir.
Nota: 5,0.

Arte: El habitual Jorge Jiménez es reemplazado por Alisson Borges. Un cambio que no se resiente mucho pues Borges maneja un estilo bastante similar al de Jiménez, aunque un poco menos depurado. Lo positivo es que se mantiene la estética planteada para los personajes y este nuevo mundo en el cuál se desenvuelven. Algo agradecido pues estamos inmersos en medio de una historia de larga duración y los cambios de artistas a estas alturas resultan tediosos, a no ser como en este caso, que se encuentre el reemplazo adecuado.
 Como consuelo, la portada es obra de Jiménez.
Nota: 6,0.




Historia: Erebus city. Jimmy Olsen ha tomado el mal camino y se revela a sí mismo como el Doctor Impossible. Superman, Batman y Flash se aprestan a detenerlo por el asesinato de Terry Sloan, pero él está preparado con su propio equipo: Anarky, Johnny Sorrow y un nuevo Hourman. Héroes y villanos combaten mientras Olsen a sus anchas prosigue con sus planes.
 Tres meses antes, Jimmy Olsen, Helena Wayne y Oliver Queen intentaban construir un reemplazo para la Bóveda fuente que fue robada por Sloan. El nuevo artefacto resulta explotándole en la cara a Helena. Queen culpa al impetuoso joven Olsen de este fracaso diciéndole que no debe prometer cosas imposibles.
 Una semana más tarde se produce un robo en la Torre Wayne. Se trata de Rick Tyler, hijo de Rex Tyler, quien pretende hacerse de las pastillas Miraclo que su padre creó, y posteriormente Thomas Wayne robó. Olsen intercepta a Rick y ve una oportunidad en ello, diciéndole que mejorará las pastillas tan sólo si le promete tener fe en lo imposible.
 Ahora, en New Gotham. Helena se reúne con Power girl en el lugar donde fue asesinado Sloan. El lugar, donde se comenzó a dar el proceso de terraformación, está contenido por una burbuja creada por Green Lantern. Es una especie de paraíso que recuerda a como era el previo mundo en que vivían. Helena deja entrever las posibilidades de utilizar con seguridad la Bóveda fuente y regresar las cosas a cómo eran. Power girl le plantea que deben dejar atrás el pasado y seguir adelante. Pero ella no lo puede dejar pasar aludiendo que por algo su padre y abuelo le legaron la Bóveda fuente a ella. De pronto se abre un tubo boom del cuál surge Olsen diciéndole a Helena que ya tiene a disposición la tecnología necesaria para cambiar Tierra 2 a cómo debería ser…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 El final del episodio nos ofrece un nuevo giro al descubrir que Olsen está confabulado con la Cazadora en el afán de recuperar la Bóveda fuente y utilizarla de la manera “adecuada”. Habrá que esperar hasta el siguiente ejemplar para ver como decanta esta situación, pues de buenas a primeras puede ser más de lo que se ve a simple vista.
 De momento me despido, como siempre muy agradecido por tu visita. Recuerda que si gustas de nuestra labor puedes darnos tu apoyo y encontrar nuestras novedades por las redes sociales.
 Que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com