viernes, 15 de enero de 2016

BATMAN: SUPERHEAVY, PARTE 6 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 47 (Dic-2015)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki.
Color: Fco Plascencia.
Portada alternativa: Alex Ross.


Guión: Superheavy prosigue a buen ritmo, llegando ya a su sexta entrega. El círculo comienza a cerrarse y mientras Gordon sigue enfrentado al extravagante y misterioso señor Bloom, Bruce Wayne se da cuenta que no puede escapar a la alargada sombra del pasado. Las piezas del rompecabezas comienzan a calzar en su sitio de cara a lo que los aficionados sabemos de antemano: Batman hay uno sólo y no puede ser otro sino el original.
 Scott Snyder logra un interesante balance entre todos los diversos elementos que ha planteado a lo largo del arco, que sin duda terminarán convergiendo hacía el mismo puerto. ¿Tendrá algo que ver Bloom con la actual crisis de identidad que vive Bruce Wayne?...
Nota: 6,0.

Arte: Greg Capullo se mantiene sólido en su cometido haciendo lucir magníficamente el relato de Snyder. ¿Tendría tanto éxito la etapa de Snyder sin Capullo?... Tal vez, pero no cabe duda que el buen Greg es un plus de por más agradecido.
 Cabe mencionar que unos días atrás salió la noticia de que Capullo ha diseñado un nuevo Bat-traje, el cuál ha sido aprobado por DC comics. Ya veremos su diseño a futuro en los títulos del hombre murciélago, que esperemos sea tan genial como la propia labor del artista.
Nota: 6,5.




Historia: La armadura Novato, bajo el control del señor Bloom, ataca a Bat-Gordon y este debe contraatacar de cualquier modo posible. Tras ser casi rebanado por un helicóptero, Gordon se emplea a fondo y logra derrotar a su propia armadura mediante una bomba.
 Entre tanto, en el nuevo Iceberg Lounge, Duke escapa como puede del Pingüino y sus asociados.
 Bat-Gordon es atrapado con la guardia baja por el señor Bloom quien lamenta tener que matarlo antes de que pueda ver los planes que tiene para la ciudad. Pero el as en la manga de Gordon es que con su traje ha sobrecargado las semillas de Bloom provocando una reacción no deseada por el villano. Además, de los restos del Novato se activa un bloqueador que afecta a Bloom.
 En el Iceberg Lounge, Duke es socorrido por… Bruce Wayne. Duke al parecer ha deducido la verdad tras Wayne. Durante una charla accidentada en un túnel del metro lo único que Wayne logra ver es un murciélago gigante. El pasado le persigue, por más que lo quiera eludir.
 Gordon logra derrotar a Bloom, quedando malherido en el intento. Julia y Daryl lo van a buscar y transportan a Bloom a prisión. Cuando Gordon quiere ver quien hay bajo la máscara sucede lo impensable: un par de otros Bloom aparecen para liberar a su aprisionado colega, dejando patente que las cosas marchan según sus planes.
 En su asiento habitual del parque, Bruce Wayne reflexiona de los recientes sucesos y trata de convencerse a sí mismo de que él es Batman. Es cuando, de pronto, una cara familiar se le acerca a conversar…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 El final del episodio nos insinúa el regreso del Joker. Queda bastante que clarificar sobre lo ocurrido entre el final de Endgame y el inicio de Superheavy; estaremos atentos a lo que Snyder tenga que contarnos al respecto.
 Por cierto las solicits del mes de Marzo ya han dejado claro que el Batman original retomará su lugar en el número 50 de la serie americana, que por su cifra celebrará un número especial con mayor cantidad de páginas. Y será también la despedida temporal de Capullo, quien realizará un proyecto especial con Mark Millar, prometiendo su regreso más adelante una vez finalizado este encargo.

 De momento, me despido. Muchas gracias por tu visita y si gustas de nuestra labor quedas invitado también a apoyarnos mediante las redes sociales, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com