miércoles, 27 de enero de 2016

FLASH: REUNIÓN - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 47 (Dic-2015)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse, Jeremy Cox.


Guión: Venditti y Jensen le dan carpetazo a la historia del Profesor Zoom, que ha terminado siendo muy similar a sus previas versiones con uno que otro cambio por aquí y por allá.
 Para intentar hacer más interesante la narrativa de este episodio final, con la intención de revelar todo, la lectura se traslada hacia atrás y adelante en el tiempo mientras ambos contendientes pelean en el presente. Más que confuso, la técnica termina haciéndose tediosa y el modo de formular al villano termina quitándole cierto carisma volviéndolo muy genérico en sus intenciones y motivaciones. Un planteamiento muy bidimensional que se aleja bastante del sólido villano que se había establecido antes de Flashpoint; el mismo que vimos funcionar de mil maravillas como el antagonista de la primera temporada de la serie televisiva The Flash.
 Esta conclusión me ha parecido muy plana, más aun sabiendo que la dupla de guionistas hubiese podido ofrecer algo mejor. Sólo queda dar vuelta la página, y esperar que las cosas mejoren en el siguiente arco argumental.
Nota: 4,0.

Arte: Lo que más alegría me da de este número es que marca la despedida del nefasto Brett Booth como dibujante de la serie. Sin ser el peor dibujante, jamás estuvo a la altura de las circunstancias. Nunca logró tomarles el pulso a los personajes; en este mismo episodio la mala distribución de las viñetas no contribuye en nada a la hora de afianzar el tedioso relato. En todo momento Booth se preocupa más de las poses que de la fluidez de los personajes, algo perceptible en todo momento. Incluso en ocasiones por querer hacer lucir “mejor” una pose cae en el craso error de las desproporciones anatómicas.
 Pero en fin, por fin se ha acabado. Para el siguiente número llega el competente artista español Jesús Merino a engalanar estas páginas, mientras que mala suerte para los lectores de Aquaman pues es la próxima parada del “posero” Booth.
Nota: 3,0.




Historia: Flash sigue al Profesor Zoom y su padre hasta la vieja casa donde murió su madre. Henry descubre que Barry es Flash, y la verdad sobre el asesinato de Nora es por fin revelada: Eobard Thawne asesinó a Nora y obligó a Henry a culpabilizarse de ello a cambio de no hacerle daño a Barry. Todas las piezas comienzan a calzar al descubrir que Zoom viene desde el futuro, y le tiene malas pulgas al legado de Flash.
 Desde el año 2463, Thawne acumuló suficiente odio hacia todo lo que representaba el legado de Flash y construyó una cinta cósmica para viajar al pasado convirtiéndose en el opuesto de Flash. Su viaje comenzó en el pasado remoto donde reunió a sus acólitos, hasta llegar en años recientes a trabajar con el propio Henry Allen para planear el asesinato de Nora. Todo con el afán de darle a Flash un origen similar al de él; donde la tragedia estuviese presente como factor.
 Con la verdad expuesta a la luz, Zoom planea acabar de una vez con Flash. Henry lo toma con la guardia baja y lo golpea, algo que lo condena a morir a los ojos de Zoom. Es cuando Flash logra igualar y superar la velocidad de Zoom, salvando a su padre. Barry se ha dado cuenta que Zoom es su opuesto en todo sentido; la verdad es que no se mueve rápido, sino que logra ralentizar el tiempo. A diferencia, él puede acelerar las cosas. Por fin aceptando esto, y sin contener su poder – como lo venía haciendo desde el principio de esta serie por miedo a causar fisuras en el espacio-tiempo – Flash le da una paliza a su opuesto, dejando de manifiesto la ironía de que todo lo que Zoom ha planeado no ha logrado más que hacerlo un mejor héroe.




 La policía llega al lugar, y es Barry Allen quien toma bajo arresto al verdadero asesino de su madre de una vez por todas. Henry es exculpado y el maniático Thawne es encerrado en Iron Heights clamando que él ganó.
Nota: 4,0.


Nota final: 3,6 (Chile) / 5 de 10 (Global).
 En cierta medida las palabras finales de Zoom referentes a que “ganó” tienen cierto grado de veracidad pues como consecuencia de lo ocurrido en los recientes números Flash no ha quedado en buen pie con la policía. Así que eso nos puede dar ciertos indicios de lo que seguirá, más aún como hemos contemplado en las solicits que Flash se ha convertido en un prófugo cazado por los Rogues.
 La llegada de un nuevo arco argumental estrenando a un nuevo – y mejor – artista, desde luego que abre grandes expectativas de lo que vendrá.



 Me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes encontrar también nuestras novedades en nuestros espacios en las redes sociales.
 Que tengas un muy buen día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com