lunes, 11 de enero de 2016

JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR, ACTO 2. DESPUÉS DE LA MUERTE, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 46 (Dic-2015)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Francis Manapul.
Color: Francis Manapul, Brian Buccelatto.


Guión: Habiendo completado los seis one-shots relacionados a la Darkseid war - que han supuesto un verdadero relleno, valga decirlo – volvemos a centrarnos en la serie central de Justice League donde se siguen experimentando las consecuencias de la muerte de Darkseid tras su enfrentamiento con el Anti-monitor.
 Las cosas se han ralentizado bastante a favor de organizar el curso de acción a seguir en todos los bandos. Mientras los súbditos de Darkseid buscan venganza, los Leaguers deben averiguar más sobre el Anti-monitor. Y por fin llega el momento en que Grail haga su jugada maestra, visiblemente planeada.
 Geoff Johns maneja bien los tiempos narrativos y estos lapsus pausados en la trama de momento no afectan la intensidad de la misma. Ya para el próximo número da inicio el tercer acto y final de esta historia y no cabe duda, al ver el final de este mismo episodio, que el guionista tirará toda la carne a la parrilla.
Nota: 6,0.

Arte: En su particular estilo, Francis Manapul nos ofrece su segunda intervención como artista de reemplazo en el título de Justice League. Si bien no se me hace tan inspirado como en su etapa en Flash, eso no merma en absoluto la calidad y oficio garantizados. Ya para el próximo número, dando inicio al tercer acto de la Darkseid war, tendremos de regreso a Jason Fabok.
 En el apartado de las portadas alternativas destacar la portada del mes de Looney Tunes que recrea la portada del Justice League # 1, en esta ocasión protagonizada por estas clásicas caricaturas animadas de ayer y de hoy.
Nota: 6,0.




Historia: Los súbditos del fallecido Darkseid atacan a los Leaguers que no se han convertido en Nuevos dioses con el afán de descubrir el paradero del Anti-monitor y vengarse de él. Big Barda aparece a ayudar revelándose que recientemente ha contraído nupcias con Mister Miracle. A pesar que Darkseid está muerto, las furias femeninas no están dispuestas a aceptar esta traición. Kalibak clama que están perdiendo el tiempo y no es contra ellos con quien deben pelear, sino deben hallar a los responsables de matar a su padre.
 Entretanto, en la Roca de la Eternidad, Metron intenta buscar un rumbo estando perdido sin la guía de la silla Mobius.
 En otro lugar, Myrina Black y Grail observan la transformación que se está llevando a cabo en el Anti-monitor desde el momento de la muerte de Darkseid. Myrina pretende actuar, pero Grail le pide paciencia.
 De vuelta al campo de batalla, Wonder woman como actual líder de la Liga divide al equipo. Mister Miracle y Big Barda encabezan un grupo para ir a Belle Reve e interrogar a Ultraman y Superwoman; mientras ella y Steve Trevor van tras el resto de los Leaguers – dioses. Diana y Trevor están teniendo un momento cuasi romántico cuando Superman aparece con bastante mal humor tomando a Trevor por el cuello ante la escena.
 Es cuando la ecuación de la anti-vida se desvincula del Anti-monitor y Grail la toma para ella, clamando que será el instrumento de su venganza. Myrina le pregunta a su hija porque está haciendo esto, a lo que ella responde que la muerte es demasiado buena para Darkseid. Ahora Grail se ha convertido en la diosa de la anti-vida…  
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Interesante como se van configurando los sucesos en la actual continuidad – anteriormente conocida como New 52 – al presenciar hechos como el de este número donde se nos revela que Mister Miracle y Big Barda han contraído recientemente matrimonio. Una cosa que uno daba por hecha en la continuidad previa a Flashpoint. Y un indicio de que finalmente las aguas vuelven a su curso, ya sea más temprano o más tarde.
 Respecto a la saga en curso, aún nos queda para un buen rato, ya habiéndose confirmado mediante las solicits que su conclusión llegará en el número 50 de la serie. Número que será doble para conmemorar la cifra.

 Me despido, que tengan una muy buena semana.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com