martes, 5 de enero de 2016

JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR / LEX LUTHOR – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League, The Darkseid war: Lex Luthor # 1 (Dic-2015)
Guión: Francis Manapul.
Arte: Bong Dazo.
Color: Hi-Fi.
Portada: Francis Manapul.


Guión: El one-shot de la Darkseid war protagonizado por Lex Luthor nos plantea su transición a convertirse en el reemplazo del fallecido Darkseid como el nuevo dios oscuro.
 Como resultado tenemos un comic de lectura bastante rápida en el cual a pesar que el guionista Francis Manapul trata de dotar de sus páginas con diversas capas de complejidad ,termina siendo una mera pincelada del potencial que sabemos que Lex Luthor puede dar en base a su trayectoria editorial pasada.
 No es un mal intento, pero termina siendo finalmente tan sólo un medio para el fin.
Nota: 4,0.

Arte: Otro más de estos one-shots que resulta ilustrado por Bong Dazo. Un trazo bastante parejito y cumplidor en su finalidad. A destacar la transición en la apariencia de Luthor desde la primera página hasta llegar a la última dando cuenta de la transmutación a un look más a lo “Darkseid”.
 La portada es obra de Manapul, completando el arte de todos estos one-shots.
Nota: 5,0.




Historia: Darkseid ha muerto… Larga vida a Lex Luthor.
 Mientras el poder del efecto omega se adapta al cuerpo de Luthor, este recuerda fragmentos de su pasado. Momentos que lo moldearon en la persona que es hoy en día. Partiendo desde su niñez y su padre aleccionándolo sobre la debilidad; así como sus desavenencias con Perry White o sus primeros encuentros con Superman.
 Ardora guía a Luthor y le explica que no podrá controlar este poder a no ser que deje de lado su enojo. Luthor fue criado para sobrevivir por si solo y su arrogancia suele traicionarlo. Pero Ardora le hace ver que en ocasiones aceptar la ayuda de otros no es señal de debilidad, sino de fuerza. Es así que tras intentar traicionar a su guía, Luthor se aferra a la esperanza de ella y abraza totalmente el poder del efecto omega.
 El ejército de Parademonios está listo para recibir las órdenes de su nuevo líder. El renovado Luthor clama que es hora de ponerse a trabajar…
CONTINUARÁ EN JUSTICE LEAGUE # 46…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Con este último one-shot de la Darkseid war se completa la serie de seis especiales que van enmarcados en medio de los números 45 y 46 de la serie regular de la Justice League. Haciendo una perspectiva general de estos one-shots he de decir que han servido para estirar el chicle un poco más y generarle más lucas a la editorial, porque si hablamos de contenido no han supuesto un gran aporte siendo cosas que se podrían haber abarcado de manera general en la propia serie de la Liga. Como dice el dicho resultó ser mucho ruido y pocas nueces.

 Me despido. Muchas gracias por tu visita y disfruta de buen modo los primeros días de este nuevo año.
 Será hasta una próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com