sábado, 9 de enero de 2016

SECRET WARS: ULTIMATE END # 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars: Ultimate end # 5 (Dic-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Mark Bagley.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Justin Ponsor.




Guión: Tras una espera de cuatro meses por fin se puede disfrutar del final de Ultimate end, comic que cerrando en su quinto número le pone el clavo final al universo Ultimate, ahora integrado en el actual universo Marvel unificado. La espera se alargó sobre todo por los retrasos de la serie central de Secret wars, además del factor que se sumó un número más a los ocho planteados originalmente.
 ¿Qué se puede decir al respecto?... Un comic bastante decepcionante, valga decirlo. Pero la culpa no es toda achacable a Bendis, pues es claro que sin salir aún el noveno número de Secret wars no se podía hacer mucho más a la hora de darle mayor sustento y detalle a esta conclusión. Como recurso que podría parecer o muy pobre o muy inteligente – como se le quiera ver – se recurre a mostrarnos las caras de los personajes durante la batalla final contra el Dios Emperador Doom mientras el mundo se vuelve blanco. Detalle bien planteado, pues contrariamente cuando todo acaba el mundo se va a negro… pero el blanco es signo de luminosidad, vida… renacimiento.
 En definitiva, queda un sabor amargo en esta despedida del concepto Ultimate en toda regla. El universo Ultimate ha muerto… larga vida al universo Marvel.
Nota: 4,0.




Arte: La labor de Mark Bagley destaca en un número donde debe ilustrar multitud de personajes, debiendo en más de algún caso diferenciar bien las diferentes versiones de algunos de ellos.
 No cabe duda que por buena o mala que sea esta miniserie en el contexto general del evento, con este número en particular se produce un sentimiento de nostalgia para quienes tuvimos la suerte de ver nacer este universo Ultimate y su desarrollo en los años posteriores – para bien o para mal -. En cierto modo resulta apropiado que los mismos que la vieron nacer, Bendis y Bagley, asistan a su última función. Cosa bien reflejada en la portada que ilustra el comic, por cortesía del propio Bagley.
 Hasta siempre.
Nota: 6,0.




Historia: Antes de que el conflicto entre los héroes de los universos 616 y 1610 llegue a mayores, Miles Morales interrumpe la lucha pidiendo un alto al fuego. Nick Fury le da el beneficio de la duda al joven arácnido y pide una tregua en ambos bandos. Miles comienza a explicar el asunto de Battleworld cuando Jean Grey ve el horror de lo ocurrido en sus recuerdos. Rachel Summers y Emma Frost también lo ven, y así como una imagen dice más que mil palabras, las mutantes psíquicas comparten con todos los presentes las impresiones mentales de Miles. El culpable de todo es Doom, quien se ha autoproclamado como un dios.
 No todos los presentes toman bien esta información, y Hulk 1610 pretende matar a Miles. Todavía es ambigua la información si los personajes fueron creados a partir de cero o simplemente sacados de diferentes dimensiones El viejo Logan impide que Hulk haga daño a Miles dejando en claro que el chico dice la verdad. Inclusive Punisher 1610 lo cree así. Es cuando el cuerpo de Thors llega al lugar a hacer cumplir la ley de Doom. Magik teletransporta a todos a una casa segura mientras Punisher muere al enfrentarlos.
 Los héroes deciden hacer lo correcto y enfrentar a Doom en Doomstadt. La batalla da inicio y paulatinamente todo comienza a desvanecerse hasta quedar en blanco. Spider-man, Iron man y Miles son los últimos en desvanecerse. Todo queda en blanco absoluto.
 Cuando Miles despierta ve a su madre, sorprendido gratamente de verla con vida. Sus amigos le esperan fuera, pero es un lindo día para salir a columpiarse en telarañas…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 This is the end… Pero al menos para Miles Morales es un nuevo inicio. En Febrero da inicio su nueva cabecera titulada “Spider-man” a secas dentro del todo nuevo y diferente universo Marvel. Ya veremos cómo le va compartiendo escena con el trepamuros de toda la vida. Por cierto, un buen detalle de este número es cuando Miles se despierta al final, ya establecido en el nuevo universo Marvel, y se aprecia el cambio de la tipografía en sus diálogos. Cosa que al parecer hasta él mismo se percata.

 Antes de despedirme quisiera agradecer a los amigos de The Lax Project por proveernos material actual de Marvel para algunas de nuestras reseñas, y por supuesto recomendar que los visiten para encontrar este mismo material a vuestra disposición. Denles un "me gusta" en su sitio de Facebook. Esperamos que esta colaboración mutua dure bastante tiempo de aquí en más.

 Por mi parte me despido, que pasen un muy buen fin de semana.
 Saludos.

2 comentarios:

  1. Ósea que el universo ultimate se combinó con el actual universo?, que paso con los X-Men, los Ultimates?
    Alguien me puede explicar eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras el final de Secret wars todo el multiverso Marvel dejará de existir y se combinará en uno sólo. Lo que viene siendo el actual All-new All-diferent Marvel. Es por eso, por ejemplo, que ahora tenemos a dos Spider-man: Peter Parker y Miles Morales en el mismo universo, o al viejo Logan deambulando por ahí. Lo interesante del caso es que a pesar que todo es nuevo no se hace caso omiso del pasado.
      Respecto a los X-men están nuevamente en peligro de extinción a causa de las nieblas terrígenas. Y los Ultimates siguen existiendo con una nueva formación.
      Te recomiendo que chequees los correspondientes artículos de nuestro blog donde nos referimos a estos comics.
      Gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com