miércoles, 20 de enero de 2016

SPIDER-MAN: ALTA PRIORIDAD – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 4 (Dic-2015)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.


Guión: Ya estando en el cuarto número de este nuevo volumen aún se hace extraño asimilar los cambios de status que ha sufrido nuestro amistoso vecino arácnido, siendo ahora una extraña mezcla de millonario, agente secreto y superhéroe; una amalgama de Batman y James Bond. Eso sí que sin perder su propio encanto personal.
 La historia prosigue a dos frentes, y así como sugiere el título, la cosa va de elecciones. Peter debe elegir entre sus deberes con S.H.I.E.L.D. o la seguridad de su tía May. Desde luego, la elección es clara. Dan Slott continua perpetuando su labor al frente de la franquicia arácnida en modos que aún despiertan cierto interés y dejando en claro que aún le queda cuerda para rato. Como trasfondo, continúan apareciendo viejos villanos conocidos - en este número Lizard - manifestando que entre tanto se comienzan a cocinar nuevos problemas por venir.
 Lectura entretenida y novedosa en lo referente al personaje. Recomendable.
Nota: 6,0.

Arte: Giuseppe Camuncoli cumple con una nueva entrega muy en su línea habitual de trabajo. Bastante dinamismo y acción en su propuesta. Para quienes sean lectores veteranos como yo - ya con 24 años de lectura en el cuerpo - nótese el detalle que el estilo de Camuncoli de a ratos asemeja bastante al de Sal Buscema, artista de la vieja escuela de Spidey.
 La portada de Alex Ross, notable como siempre. Dandole otra connotación al producto final.
Nota: 6,0.




Historia: Bajo el consejo de Géminis de que es el momento preciso, pues Spider-man prontamente dejará de lado a S.H.I.E.L.D., Escorpión dictamina que comience el plan de Zodiac en diferentes partes del globo.
 Nick Fury organiza a sus equipos, cuando Spidey recibe una llamada de su tía May desde la nación africana de Nadua, comentándole sobre el avance en la instalación de los paneles solares que proporcionarán energía gratuita a los pobladores. Es cuando en el lugar comienza un ataque con bombas calabazas que hace sospechar a Peter lo peor. Para Spidey no hay duda en sus prioridades: la tía May antes que S.H.I.E.L.D.
 El general Mwenye al asociarse con Osborn ha obtenido la tecnología de Green Goblin para sus soldados, con la cuál comienza a desbaratar la obra benéfica de la fundación del tío Ben. Spider-man en su nave llega a tiempo de ayudar a la tía May.
 Entre tanto, el ataque coordinado de Zodiac contra S.H.I.E.L.D. ocurre por todas las instalaciones del mundo. Nick Fury está furioso ante la ausencia de Spider-man en este momento crucial. Coulson se enfrenta a Aries, la agente May a Acuario, la Antorcha humana a Capricornio. Prowler descubre en la base chilena de Zodiac que se trata sólo de un escenario montado con utilería, lo que pasa también en los otros frentes. A Fury no le queda más que preguntarse que están tramando.
 De vuelta en Nadua, Spider-man se asegura que todos estén bien mientras los llamados “Goblins de guerra” terminan de destruir los paneles solares. Mockingbird aparece para ayudar mientras Spidey gracias a la ayuda de una inteligente chica aldeana utiliza los restos de los paneles solares para crear un pulso electromagnético y así derrotar a los Goblins de guerra. Spider-man se compromete a volver a montar los paneles solares, pero el jefe de la aldea se niega diciendo que esta “beneficencia” los ha terminado por convertir en un blanco para el general Mwenye. Más tarde, el jefe contacta con el propio Osborn para conseguir tecnología con la cual proteger a su poblado. Negocio redondo para él al proveer armamento a ambos bandos en la misma guerra.
 En el instituto correccional Andru, en New York. Lizard recibe una visita inesperada de un hombre misterioso que le promete devolverle a su esposa e hijo si es que utiliza sus habilidades para ayudarle. El otrora Curt Connors no duda ni por un instante en aceptar…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como buen chileno que soy, no puedo dejar de mencionar el agradecido detalle que Dan Slott se haya acordado de nuestro país con Prowler visitando la base ficticia de Zodiac por estos lares. No llueve, pero gotea… sumamos una mención / aparición más en los comics americanos de las grandes editoriales.
 Respecto a la serie del trepamuros, a medida que avanzan los episodios la cosa se va tornando más interesante añadiendo nuevos condimentos a la salsa. Ya veremos que hay con los planes de Zodiac, la reprimenda de Fury a Spidey o sobre el tipo que está reuniendo a los villanos para un desconocido propósito.

 Me despido. Como siempre agradecer a los amigos de The Lax Project por proveernos del material actual de las series Marvel. Y agradecer a ustedes nuestros lectores por darse el tiempo de visitarnos.
 Que tengan todos un buen día.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. Gran reseña, siempre me paso por el blog para ver que reseña hay y nunca decepcionan, gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, se agradece tu comentario que desde luego da mucho ánimo para seguir adelante.
      Saludos y que estés muy bien ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com