sábado, 30 de enero de 2016

THE ULTIMATES: PORTADOR DE VIDA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Ultimates # 2 (Dic-2015)
Guión: Al Ewing.
Arte: Kenneth Rocafort.
Color: Dan Brown.


Guión: Un inicio bastante intenso nos ha ofrecido este nuevo volumen de The Ultimates. En sólo dos números Al Ewing nos propone la solución - al parecer “definitiva” - al apetito eterno de Galactus… algo que ni siquiera Reed Richards logró en 50 años.
 Es de agradecer el ritmo narrativo fluido que nos ha ofrecido lo justo y necesario sin alargues innecesarios. A modo de ejemplo, Bendis se hubiese demorado seis números en contarnos lo mismo. Más allá del agradecido detalle de los tiempos bien manejados, estos dos primeros números son toda una declaración de intenciones: el actual equipo de Ultimates no se andará con chicas. Vienen a lo grande y a solucionar los problemas más “imposibles” de solucionar. Lo que han hecho con Galactus es claro ejemplo de que se manejan en términos donde lo imposible no es una traba.
 Este primer arco nos demuestra que los simples imposibles serán la especialidad de la casa. La serie se perfila interesantísima, y aplica de buen modo para los viudos de Los 4 Fantásticos. Pero ojo, que los 4F pueden ser reemplazados pero jamás serán olvidados. Que los Ultimates mantengan el asiento caliente hasta su regreso.
Nota: 6,5.




Arte: Kenneth Rocafort da la talla brindándonos otro número bien trazado en el cuál demuestra la fluidez con la que se puede desempeñar en diversos tipos de ambientes; ya sea paisajes terráqueos o parajes alienígenos. Buenas proporciones y planteamiento de las viñetas por página. El coloreado de Dan Brown termina por hacer la pega acoplándose con los tonos exactos al estilo de Rocafort.
 A destacar la abreviada y adecuada secuencia en que se le hace un repaso al origen de Galactus, totalmente apropiada desde la panorámica que siempre hay nuevos lectores, los cuales poco a poco se van empapando de nuevo conocimiento.
 El arte final tiene lo justo y necesario, tanto así como la parte literaria. Producto redondo y por demás agradecido. Preciso.
Nota: 6,5.




Historia: Desde el Triskelion, Black Panther se transporta hasta la posición donde sus colegas se encuentran negociando con Galactus. El largo viaje por tiempo y espacio lo expone a revivir los eventos que dieron lugar a la actual encarnación del ser conocido como el devorador de mundos. T’Challa revive los últimos momentos de un viejo universo, lo que conllevó a que su último sobreviviente se convirtiese en Galactus, con un hambre eterno para saciar. Finalmente Black Panther llega ante Galactus, quien clama que él no es un problema a resolver. Antes de que Galactus lo despida, T’Challa pregunta qué fue de la cámara de incubación que le permitió sobrevivir y renacer en este nuevo universo.
 En Moroder-9, Spectrum y Miss América logran abrirse paso a todos los obstáculos y recuperar la incubadora, la que cayó en este planeta y ha usada en malos modos desde el momento que cayó allí.
 Galactus sigue rehusándose a la ayuda que le pretenden brindar los Ultimates. De pronto se abre un portal del cual aparecen Spectrum y Miss Marvel con la incubadora. Galactus es introducido en la incubadora a la fuerza, tras lo que Black Panther y Blue Marvel hacen rápidamente su jugada programando la máquina que ha permanecido prácticamente intacta todo este tiempo. El genio ha sido metido en la botella y hay una sola oportunidad de que todo salga bien.
 La incubadora se abre y de ella resurge Galactus, quien contrariamente ahora se ha convertido en un ser portador de vida…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 de 10 (Global).
 Estos dos primeros números han sido bien manejados y sorprendentemente buenos. Estos actuales Ultimates recuerdan bastante a la JLA de Morrison por su capacidad de resolver problemas a una escala épica. Y son más prácticos, logrando despegarse de la violencia propuesta por Mark Millar en los Ultimates originales del extinto sello Marvel Ultimate. Lo más loable del caso es que Al Ewing lo haga con personajes que aún no son tan reconocibles o populares - a sabiendas que Black Panther y Carol Danvers estarán pronto en el ojo publico gracias a los films de Marvel studios -. Esta serie sin duda genera interés, no hay que perderle la pista tras este buen inicio. Esperemos que el nivel se mantenga.
 Respecto a Galactus, ya veremos que tan “definitiva” logra ser la solución a su apetito con el paso del tiempo. Dependiendo del editor y guionista de turno no cuesta nada revertir la situación y volver al status quo.

 Me despido. Como siempre, recuerden encontrar lo mejor de la etapa All-new All-diferent Marvel a su disposición con los amigos de The Lax Project.
 Que estén muy bien y disfruten de su fin de semana.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com