martes, 26 de enero de 2016

WILD C.A.T.S ANUAL # 1 – IMAGE COMICS (WILDSTORM)



Reseñado por: JML
Edición original: Wild C.a.t.s annual # 1 (Feb-1998)
Guión: James Robinson.
Dibujo: Larry Stroman.
Tintas: JD, Sal Regla, Armando Durruthy.
Color: Wildstorm FX.


Guión: Este episodio corresponde al primer y único anual que alcanzó a tener el primer volumen de los Wild C.a.t.s, cuando aún eran publicados bajo el sello de Image comics.
 James Robinson retoma a los personajes para escribir este anual; una historia bastante planita y por debajo de sus capacidades literarias. La premisa es bastante común para un comic de superhéroes, así como la resolución de la misma demasiado simple. Sin ahondar en mayores detalles - léase el resumen de la historia -, este número anual termina siendo un mero relleno que no aporta mucho a la hora de ahondar en la mitología del grupo.
 Lectura rápida y totalmente prescindible.
Nota: 3,0.

Arte: El arte corre a cargo de Larry Stroman, quien claramente no se emplea a fondo como en sus mejores trabajos, como por ejemplo, su etapa en X-Factor de Marvel comics.
 Se recurre bastante a las splash pages y recuadros con viñetas grandes, quedando la sensación de querer estirar un poco más el comic con mayor cantidad de páginas; las cuales terminan siendo un exceso, y por ende, haciendo la lectura aún más rápida con poco espacio a los diálogos.
 Hablando artísticamente, no es el peor comic, pero tampoco el mejor.
Nota: 4,0.




Historia: Majestic se ha vuelto loco y quiere acabar con el planeta Tierra. En la luna, los miembros de Stormwatch hacen lo posible por detener a su poderoso oponente e impedir que cumpla su propósito. Ante la situación, Jackson King no tiene más remedio que contactar con los Wild C.a.t.s. Los propios Wild C.a.t.s no saben que le ha pasado a Majestic, quien supuestamente es el más correcto de todos ellos.
 Grifter consigue la respuesta tras atrapar e interrogar a un Daemonita. Se ha liberado un virus que afecta a todos los Kheranos. Es por ello que Majestic ha sido el primero en sucumbir al ser el de sangre más pura de todos. El Daemonita explica que el virus fue elaborado al mezclar la biología Kherana y Daemonita, por lo que Voodoo siendo una mestiza podría ser la clave para hallar una cura. Así mismo el Daemonita da a entender que el virus fue creado en algún lugar de Túnez o Noruega. Lord Emp comienza a sucumbir a los efectos del virus, por lo que los Wild C.a.t.s se separan en dos grupos para llegar a estos lugares antes de que todo empeore. Spartan y Grifter, al ser no propensos a contagiarse, lideran los grupos.
 Los científicos del edificio Halo no logran mayores progresos con las muestras de ADN de Voodoo, mientras que en Túnez y Noruega tanto Zealot como Savant comienzan a perder el control hacia la locura. Peor aún, Maul y Warblade también sucumben al virus. Void llega a tiempo de rescatar a Spartan y Grifter de ser aniquilados. Sus compañeros Wild C.a.t.s están sedados; para mala fortuna la información que lograron recabar en las bases Daemonitas de Túnez y Noruega no sirve de nada.




 Todo parece estar perdido y Stormwatch no aguantará la furia de Majestic por mucho tiempo más. Es cuando una muestra de sangre que contiene la cura es entregada en la recepción del edificio Halo. Grifter se pregunta de donde salió mientras un misterioso hombre, cuyo nombre no importa, se aleja sonriendo del edificio…
Nota: 3,0.


Nota final: 3,3 (Chile) / 4,5 de 10 (Global).
 Este anual salió publicado en los primeros meses de 1998 mientras la serie principal de los Wild C.a.t.s estaba inmersa en la lucha del equipo contra los Puritanos viajando hacia diversas épocas del pasado hasta llegar al centro del conflicto entre los Kheranos y Daemonitas por sobre el planeta Tierra, miles de años atrás. En algún momento espero poder hablar de estas historias.
 Volviendo al comic del artículo, hay que decirlo, bastante flojito. Pero como me gusta ser neutral y hay que hablar de comics de todo tipo… aquí tienen mi recomendación: pasen de él si lo tienen a su alcance. Desde luego los gustos son subjetivos, y como lector tú tienes la última palabra. Por cierto, en español lo puedes encontrar en el noveno - y último - tomo de la antología Archivos Wildstorm: Wild C.a.t.s, de Norma editorial.

 Me despido. Que tengas un buen día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com