viernes, 12 de febrero de 2016

ALL NEW X-MEN # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 1 (Dic-2015)
Guión: Dennis Hopeless.
Dibujo: Mark Bagley.
Tintas: Andrew Hennessy
Color: Nolan Woodard.




Guión: Tras Secret wars la situación de los jóvenes X-men desplazados por el tiempo se mantiene tal cual, y por consiguiente, han obtenido un segundo volumen para seguir relatando sus aventuras. La salvedad del caso es que contamos con recambio en el equipo creativo, por primera vez sin Bendis de por medio en el plano literario.
 Dennis Hopeless toma el relevo en primera instancia dándonos un tono intermedio entre lo que ha pasado en los meses transcurridos desde el cierre del primer volumen hasta el presente, donde lo más relevante que ha pasado sin duda ha sido la muerte del Cíclope adulto, que como ya se aprecia tras leer este primer número – así como algunas de las otras cabeceras mutantes – es algo que traerá bastante cola. El grupo bien nombrado “los fantasmas de Cíclope” perpetuarán de modos equivocados el legado del fallecido “líder” de la revolución mutante.
 Como primer paso en este segundo volumen se aprecia un episodio correcto en las presentaciones y puestas al día, así como dinámico en su desarrollo. Esperemos que Hopeless consiga mantener el buen oficio y no le suceda tal cual a Berdis en el anterior volumen que fue desinflándose en el tiempo.
Nota: 6,0.

Arte: Hace bastante rato que Mark Bagley no está en su mejor nivel, lo que sin embargo no es motivo por el cuál su trabajo decaiga en calidad. Ha alcanzado cotas más altas en sus épocas arácnidas, siendo sus últimos trabajos buenos aunque no tan sobresalientes.
 Ahora, para el caso de esta serie, hay una leve mejora en relación a su trabajo previo en Ultimate end. Cosa que a ojo de aficionado desde luego siempre es de agradecer. Así como esperamos lo mejor de Hopeless en lo literario, esperemos encontrarnos en estas páginas con lo mejor de Bagley por igual.
Nota: 6,0.




Historia: Los X-men venidos del pasado continúan en el presente. Jean Grey ha seguido su propio camino y sumado a eso Cíclope ha desaparecido sin saberse nada de él por meses. El Cíclope adulto ha fallecido dejando la imagen del mutante más odiado a cuestas, cosa que no es para nada agradable para el joven Scott llevando la misma cara que él.
 Al resto del equipo – Bestia, Iceman, Ángel y la nueva Wolverine – se les han unido Kid Apocalypse e Idie Okonkwo. Bestia ha armado una unidad Cerebro capaz de utilizarse sin la intervención de un telepata, con la esperanza de localizar a Ciclope.
 Cíclope se encuentra en Chicago, Illinois. Está averiguando sobre el grupo que se hace llamar “los fantasmas de Cíclope”, que utilizan el legado dejado por el Cíclope adulto para sembrar terror. Es cuando precisamente Scott se ve envuelto en medio de un ataque de los fantasmas de Cíclope y los encara no saliendo muy bien parado del encuentro. A uno de los miembros del grupo se le cae la billetera antes de escapar. Por la identificación del tipo, Cíclope tiene una pista.
 Cíclope va hasta la universidad Algar, en las afueras de Chicago. Algunos de los alumnos – que son miembros de los fantasmas de Cíclope – lo reconocen y dan aviso a sus otros compañeros. Mientras utiliza las computadoras de la biblioteca para investigar, el joven Cíclope es atacado por los seguidores de su yo adulto. Sin más remedio que contraatacar, Cíclope libera sus rayos ópticos por primera vez en meses, lo que activa la alarma de la unidad Cerebro de Bestia.
 Los fantasmas de Cíclope tienen al joven Cíclope noqueado y sin creer que tenga relación con el ídolo al que siguen. Es cuando los All-new X-men aparecen en acción para ayudar a su camarada caído…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Un buen primer número que logra renovar de un modo apropiado la oferta de estos All-new X-men, los cuales al parecer se quedarán permanentemente atrapados en su futuro – nuestro presente -. Como se desprende de la misma lectura, es algo que ya han asumido y elegido hacer de su presente algo mejor, desmarcándose de sus versiones adultas. Tal cual como ha quedado configurado el universo Marvel tras Secret wars, las paradojas temporales ya no son tan relevantes como lo pudieron ser antes. De eso no cabe duda.

 Me despido. Como siempre, agradecimientos a los amigos de The Lax Project.
 Que pases un buen día y tengas un muy buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com