lunes, 15 de febrero de 2016

ANIMACIÓN: BATMAN, BAD BLOOD (2016) – WARNER ANIMATION



Reseñado por: JML
Fecha de estreno: 2 de Febrero de 2016 (USA)
Dirigida por: Jay Oliva.
Reparto: - Jason O’Mara / Bruce Wayne – Batman.
          - Yvonne Strahovski / Kate Kane – Batwoman.
          - Stuart Allan / Damian Wayne – Robin.
          - Sean Maher / Dick Grayson - Nightwing.
          - Morena Baccarin / Talia Al Ghul.
          - Gaius Charles / Luke Fox – Batwing.
          - Robin Atkin Downes / Jervis Tech - Sombrero loco.        
          - Steven Blum / Black mask, Firefly.
          - James Garrett / Alfred Pennyworth.
          - Ernie Hudson / Lucius Fox.
          - Vanessa Marshall / Renee Montoya.
          - Geoff Pierson / Jacob Kane.
          - Bruce Thomas / James Gordon.
          - Travis Willingham / Heretic.
Duración: 72 minutos.




 Batman: Bad Blood – mala sangre – inaugura la temporada 2016 de las películas animadas de Warner animation referentes a los personajes de DC comics. Sirve de secuela del film del año pasado Batman vs Robin.
 La película dirigida por Jay Oliva y escrita por JM DeMatteis no se basa en ningún comic en particular; podemos encontrar elementos dispersos de alguna u otra historia. Cosa que es de agradecer a la hora de darle mayor identidad propia a lo que se está haciendo en este universo de películas.




 A nivel argumental los hechos narrados se suceden de forma precisa y concisa. Vemos una situación frecuente en los comics que aquí se ha tratado tan sólo superficialmente acorde a las circunstancias: la alargada sombra del legado de Batman respecto a las ocasiones que Dick Grayson ha tenido que suplir a Bruce Wayne bajo la capucha. Ver a Dick como Batman junto a Damian sin duda aflorará buenos recuerdos para quienes leímos la serie Batman and Robin de Grant Morrison. Y un hecho que marca un antecedente importante en cuanto a este tipo de películas es que se pueden hacer proyectos contemporáneos – no contemos a Batman beyond – sin que el Batman bajo la capucha sea Bruce Wayne. De hecho Wayne aparece bastante poco y eso no merma en nada la calidad del film.




 Respecto al reparto de personajes tenemos la novedad de incorporar a Batwoman y Batwing a este universo animado. Como ya decía, de manera concisa acorde a los tiempos que se manejan en el metraje del film, quedando bien compaginadas sus personalidades y motivaciones. En el caso de Batwoman se agradece que se haya conservado tal cual su tendencia sexual sin hacer mayor alarde de ello. Pasa bastante piola en caso de que un niño menor vea el film.




Plot: “Batman desaparece en misteriosas circunstancias tras combatir a un grupo de villanos. Batwoman es la única testigo de lo ocurrido. Nightwing debe asumir temporalmente el manto del murciélago, y junto a Robin, hacer alianza con Batwoman y el recién llegado Batwing. Juntos deberán rescatar a Batman y descubrir un siniestro complot tras el cual se esconde Talia Al Ghul”.




Nota: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Entretenido film, lo vi el recién pasado fin de semana y he de decir que se me hizo corto. Por cierto no conformes con introducir a Batwoman y Batwing en este film, en los últimos segundos antes de los créditos se nos anticipa a otro personaje más debutando en estas películas. Omitiré la información para que si aún no lo has visto no se te arruine la sorpresa.




 Mirando a lo que sigue, para este año nos quedan dos proyectos más en los cuales curiosamente está involucrado también Batman – modo ironía on -. Tenemos Justice League vs Teen Titans que estrenará a fines de Marzo – hay un adelanto en los extras de las versiones caseras de Bad Blood – y la anticipada Batman: The killing joke que nos traerá de regreso a Mark Hammill como el Joker. Interesante panorama al cuál hay que sumarle proyectos más infantiles como las películas Lego y otras que salen por ahí entre medio – como esos films Batman unlimited del año pasado -.




 Me despido. Recuerda que te puedes enterar de nuestras novedades y actualizaciones también mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com