miércoles, 10 de febrero de 2016

BATMAN: SUPERHEAVY, PARTE 7 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 48 (Ene-2016)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki.
Color: Fco Plascencia.


Guión: Séptima parte de Superheavy y la ascensión del señor Bloom como amenaza de alto nivel es cada vez más evidente. Tanto así que a Bruce Wayne le ha hecho clic en su perturbada cabeza para volver a su cruzada encapotada.
 En definitiva es la crónica anunciada de lo que va a suceder y ya está sucediendo. Pero a uno como lector le queda la duda si los planteamientos originales de Snyder han sido llevados a cabalidad o ha tenido que acelerarlos - con cambios de por medio – debido a las imposiciones editoriales de DC comics. El asunto de DC You ha sido un verdadero fracaso, y a pesar de que las ventas siguen acompañando a este título, de todos modos se verá arrastrado por los cambios editoriales planeados para toda la línea editorial
 Si la rumorología se cumple, Snyder pasará a ser el escritor de Detective comics - como lo era antes de Flashpoint – y Tom King llegaría a esta serie. ¿Será bueno, será malo?... el tiempo lo dirá. En el futuro más inmediato nos quedan dos números de Superheavy para degustar y ver si está experiencia termina siendo redonda como los previos arcos ofrecidos por la dupla Snyder / Capullo.
Nota: 6,0.

Arte: El talento de Greg Capullo se mantiene constante entregando mes tras mes lo mejor de su oficio. El diseño del señor Bloom sigue siendo poco apto, pero al verlo en acción resulta funcional para el tipo de amenaza que representa. Respecto al hombre del parque, sea o no en realidad el Joker – cosa que queda en duda tras leer este episodio -, Capullo lo resuelve bien en lo visual al plantar el grado de duda en base a su aspecto.
 Se agradece como siempre otra buena entrega de Capullo, sin olvidar la importancia de los acabados de Danny Miki y el coloreado de Fco Plascencia.
Nota: 6,5.




Historia: El hombre que se acerca a conversar con Bruce Wayne en el parque, al borde del lago, es extrañamente familiar y con una actitud bastante perturbadora.
 Entretanto, James Gordon recibe una soberana paliza por parte del señor Bloom y sus aliados, quienes son criminales que en el pasado fueron apresados por el propio Gordon y ahora comparten las cualidades de Bloom gracias a sus semillas. Bloom le habla a Gotham y da un discurso sobre como el Batman original era único, una fuerza de la naturaleza que no se puede dominar o reemplazar como han pretendido hacerlo con James Gordon. Él afirma también ser una fuerza de la naturaleza que ha llegado para cambiar a la ciudad. Es así que Bloom da cuenta que por la ciudad hay miles de sus semillas escondidas y quienes quieran unirse a su causa lo único que deben hacer es tomar una de ellas. Geri Powers ordena que envíen todas las bat-armaduras disponibles al ataque.
 Bruce Wayne se siente confundido tras hablar con el hombre en el parque, quien hace confusas afirmaciones. Pero la amenaza de Bloom apremia y su primer instinto es ir a ver que Julie Madison y los niños estén bien. Pero ya es tarde, por todos lados las semillas de Bloom comienzan a germinar.
 En la mansión Wayne, Alfred ve por la televisión horrorizado por lo que sucede. Es cuando Bruce llega raudo al lugar pidiéndole que lo lleve hasta su cueva…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 El protagonismo vuelve a recaer en Bruce Wayne dejando en claro que no habrá nadie como él a la hora de vestir la capucha del murciélago. Respecto al título del comic cabe destacar que continúa el desfase que presenta la edición americana donde se presenta como “Superheavy parte ocho” siendo que debería ser la parte siete. Por suerte aquí en el blog estamos atentos a estos detalles.

 De momento, me despido. Muchas gracias por tu visita y si gustas de nuestra labor quedas invitado también a apoyarnos mediante las redes sociales, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com