martes, 23 de febrero de 2016

BATMAN: SUPERHEAVY, PARTE 8 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 49 (Feb-2016)
Guión: Scott Snyder, James Tynion IV.
Dibujo: Yanick Paquette.
Color: Nathan Fairbairn.


Guión: Las cosas dan un vuelco rebuscado en esta octava parte de Superheavy provocando un potente golpe de efecto a la hora de sorprender al lector. Es un número que se centra básicamente en las figuras de Bruce Wayne y Alfred Pennyworth en un tira y afloja donde aflora la responsabilidad de Wayne a la hora de defender a su ciudad más allá de cualquier coste personal mientras surge todo el sentimiento paternalista de Alfred quien no desea ver que el hombre al que ha visto crecer y sufrir pierda toda la felicidad que se ha ganado merecidamente.
 El método de volver a ser Batman mediante una máquina es tan sólo un medio para el fin donde lo que resalta más son los aspectos relativos a la decisión de ser Batman o no. Muchas veces a lo largo de su historia ha quedado claro que Batman es un modo de vida donde Bruce Wayne es la máscara. Todo provocado a causa de sus traumas. El Bruce Wayne que habíamos visto en los previos números de Superheavy había superado estas barreras traumáticas logrando la anhelada plenitud. ¿Será posible que un Batman sin traumas sea un mejor Batman?... Nos queda un número más para averiguarlo.
Nota: 6,0.




Arte: Ante la ausencia de Greg Capullo tenemos un reemplazo de lujo en las manos de Yanick Paquette, quien con un estilo distinto pero habilidoso resuelve de manera solvente las situaciones planteadas en el comic.
 A destacar las distintas versiones de Batman surgidas a raíz de las simulaciones de la máquina que nos plantea diferentes situaciones dignas de un elseworld.
 Y también destacar la notable portada alternativa de Neal Adams correspondiente precisamente al mes de las portadas alternativas de Neal Adams. Un manjar.
Nota: 6,5.




Historia: En la mansión Wayne, Bruce está decidido a acceder a su cueva a pesar de las suplicas por parte de Alfred de que no lo haga. En el fondo él sabe que es Batman y necesita volver a serlo para poder combatir al Señor Bloom.
 En la cueva, Batman construyó una máquina con sus recuerdos, memorias y patrones cerebrales con la finalidad de perpetuar el legado del murciélago. Sin embargo, el proyecto no prosperó y la máquina ahora no se encuentra funcional. Alfred da gracias por ello, pero la computadora reconoce la voz de Batman y se activa indicando que en caso de cualquier eventualidad se había guardado una copia de seguridad. Con esta máquina, Bruce podrá recuperar lo que ha perdido.
 Bruce Wayne se dispone a utilizar la máquina para volver a ser Batman, pidiéndole a Alfred que una vez que el proceso finalice y se borren sus memorias del tiempo que pasó siendo tan sólo Bruce Wayne, le diga a Julie que la ama. Tras correr unas cuantas simulaciones no se logra el resultado esperado. Bruce llega a la conclusión de que debe morir en las simulaciones para renacer como Batman. Pero Alfred no está dispuesto a hacerlo. Es cuando aparece en escena Julie, quien reconoce que en el fondo siempre ha sabido la verdad sobre Bruce y entiende porque debe hacer esto.
 Es Julie quien cumple los deseos de Bruce activando la máquina y finalmente recuperando a Batman…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Quedamos ad portas del esperado número 50 que nos traerá la conclusión de este largo arco argumental y el regreso en toda regla de Bruce Wayne bajo la capucha.
 Respecto a las novedades de Batman anunciadas para el movimiento Rebirth, valga decir que esta serie volverá a ser reenumerada con un número 1 desde Junio y tras el especial Batman rebirth, eso sí que con la salvedad que pasará a ser quincenal. Entretanto la serie hermana de Detective comics retomará su numeración original partiendo del número 934 y también de manera quincenal. Por lo que en un par de años será el segundo título de la casa en alcanzar las 1.000 entregas tras Action comics. Ya llegará el momento de profundizar en estos nuevos rumbos.

 Me despido. Gracias por tu visita y recuerda que si gustas de nuestra labor puedes darnos tu apoyo por las redes sociales donde nuestras novedades son permanentemente publicadas. Si deseas colaborar con artículos, reseñas u opiniones también las puertas están abiertas.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com