jueves, 25 de febrero de 2016

BATMAN / TORTUGAS NINJA # 2 – DC COMICS / IDW PUBLISHING



Reseñado por: JML
Edición original: Batman / Teenage mutant ninja turtles # 2 (Ene-2016)
Guión: James Tynion IV.
Arte: Freddie E Williams II.
Color: Jeremy Colwell.


Guión: Sin ser una obra maestra ni mucho menos, el cruce entre Batman y las Tortugas ninja está resultando de lo más entretenido. El acierto es ser fiel a la naturaleza y caracterizaciones de los personajes conjugándolas de modo preciso a los requerimientos del argumento.
 Tras el enfrentamiento con Batman – del cual las Tortugas no salen bien parados – cada cuál procesa esta “derrota” acorde a sus personalidades desde la amargura de Raphael al optimismo de Michelangelo. El propio Batman despliega sus recursos para investigar el origen de las Tortugas. Y por el lado de los villanos tenemos la presencia del siempre comerciante Pingüino y un Shredder totalmente despiadado, acorde a la naturaleza real del personaje – que se desdibujó bastante en la mítica serie animada original de las Tortugas -.
 Segundo número acabado, las cosas van bien encaminadas y a buen ritmo. Aún restan cuatro números para ver que más nos pueden ofrecer.
Nota: 5,0.

Arte: Este segundo número se ofrece mucho más sólido que el primero en la parte artística siendo que es realizado por el mismo tándem creativo. Ya sea por mayor inspiración o haberle tomado bien el pulso a los personajes, el resultado es notorio a la vista.
 Bien por ello pues es innegable que la unión de los personajes involucrados es de lo más pintoresca visualmente hablando.
Nota: 5,5.




Historia: Batman se enfrenta a las Tortugas ninja superándolos con su técnica. La pelea es interrumpida por el maestro Splinter quien tras una nube de humo logra escapar junto con sus discípulos. Batman logra quedarse con uno de los sais de Raphael.
 Las Tortugas se reagrupan y mediante internet Donatello descubre las diferencias entre este mundo y el de ellos. Raphael se siente molesto mientras Michaelangelo no puede parar de pensar en lo genial que es Batman. Por su parte Leonardo se encuentra reflexivo pues notó que Batman en ningún momento les atacó, más bien analizaba sus técnicas como si se tratase de un detective.
 En Waynetech, Lucius Fox analiza el sai de Raphael llegando a la conclusión de su origen extradimensional. A su vez encuentra residuos de mutageno en su escáner, llegando a la conclusión que si los seres del otro universo pasan mucho tiempo acá el mutageno perderá su efecto y regresarán a su estado normal. Splinter ha seguido de cerca a Batman y escucha todo.
 Entretanto, Shredder realiza negocios con el Pingüino, quien le consigue el motor de resonancia de Waynetech que tanto necesita. El Pingüino requiere su pago, pero Shredder ataca con un notable número de sus ninjas del Foot clan dejando en claro que no habrá ningún pago. El Pingüino ruega por su vida y de momento es perdonado por Shredder quien cree que aún le puede ser de utilidad.
 Splinter se reúne con sus hijos y les cuenta sobre la actual situación. Es así que los lleva a buscar ayuda al único lugar donde podrían hallarla, llegando a la Batcueva…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,2 (Chile) / 7,3 de 10 (Global).
 Queda en evidencia que las Tortugas tienen el tiempo contado en su paso por el universo DC o volverán a su estado original ante la actividad inerte que presenta el mutageno en su sangre. Ya veremos cómo se resuelve todo mientras quedamos con la grata impresión del siempre alegre Michaelangelo al ver los artilugios de la Batcueva como cliffhanger al siguiente número.
  
 Me despido. Recuerda que puedes encontrar nuestras novedades también en las redes sociales en nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com