lunes, 22 de febrero de 2016

BATMAN v SUPERMAN PRECUELA: LEX LUTHOR - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman v Superman: Dawn of justice – featuring Lex Luthor (Feb-2016)
Guión: Christos Gage.
Dibujo: Joe Bennett.
Tintas: Sean Parsons.
Color: Hi-Fi.




Guión: La última de las cinco precuelas de BvS se ve enfocada en la figura de Lex Luthor, personaje que de un modo u otro ya habíamos vislumbrado en las anteriores entregas.
 Se le da una pincelada a la cínica personalidad de Luthor quien es un verdadero diablo vestido de oveja. Mientras da todo un discurso sobre la heroicidad de quienes ayudaron durante la invasión y cómo ayudará a la ciudad a ponerse de pie nuevamente, realmente sus planes van un paso más allá buscando otros beneficios a lo ocurrido. Si bien de la lectura no se percibe a un tipo sumamente perturbado, sino a alguien quien cree que hace lo correcto, de seguro durante el propio film de BvS iremos contemplando la evolución de Luthor hacia el icónico villano que conocemos de las viñetas. Como antecedente decir que no han sido pocos de los involucrados que han afirmado que el Luthor de Jesse Eisenberg es uno de los puntos altos del film. Habrá que ver…
Nota: 5,0.




Arte: Joe Bennett culmina su labor en estas precuelas de manera sumamente parejita y sin mayores sobresaltos. Como lo decía en los artículos anteriores, en algunas viñetas se logra un notable parecido a los actores, en este caso un par de viñetas un Luthor muy parecido a Eisenberg, Sin embargo, no da para más quedando sólo en una correcta labor a la suma total del arte.
Nota: 5,0.




Historia: En Metrópolis se realiza un acto de inauguración a las obras de reconstrucción tras la invasión del general Zod. Lex Luthor observa entristecido el destruido edificio de Lexcorp pero asegura estar contento de poder edificar un rascacielos aún más grande, así como de disponer sus recursos monetarios en ayuda de su ciudad natal. Los periodistas inundan a Luthor con preguntas de todo tipo, en especial sobre cómo ha inspirado a otras empresas y conglomerados a volver a confiar en Metrópolis como una buena inversión. Cuando le preguntan sobre el otro héroe de la ciudad, Superman, Luthor no se muestra muy complacido. Luthor es políticamente correcto en sus respuestas y abandona el lugar.
 En su limusina, su asistente Mercy le dice que fue certero en cada una de sus respuestas. Al llegar a su despacho privado pide no ser molestado mientras prosigue sus propias investigaciones sobre la biología de Superman…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Cabe mencionar que han salido cuatro comics de precuela más de BvS que van de regalo junto a los cereales de la compañía General Mills. Estos comics no van tan directo al hueso como estas precuelas sino que abarcan historias más transversales que no están necesariamente ligadas a un personaje particular o sucesos relacionados a la película; eso si desde luego están ligados al DC extended universe.

 Respecto a esta precuela de Luthor un detalle es que podemos apreciar una mención a Kord Industries dejando de manifiesto que en algún momento podríamos ver a Blue Beetle dentro del DCEU.

 Me despido, será hasta una próxima ocasión. Ya faltan 4 semanas y algunos días para por fin poder ver en pantalla el duelo de superhéroes por excelencia con el cuál muchos hemos soñado. Es una larga espera aún…
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

2 comentarios:

  1. No sabia que habían hecho un cómic sobre el lex de la película... La verdad le tengo fe a este villano que de seguro sera el luthor que todos queremos ver (en la película BvS).
    Blog de noticias de cómic y demás:
    http://badjokerscomics.blogspot.com.ar/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, salieron cinco comics de precuela de BvS basados en algunos de sus personajes principales. La mayoría de nosotros los fans esperamos que Eissenberg haga un buen Luthor.
      Gracias por recomendarnos tu blog.
      Saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com