jueves, 11 de febrero de 2016

BATMAN v SUPERMAN PRECUELA: SENADORA FINCH - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman v Superman: Dawn of justice – featuring Senator Finch (Feb-2016)
Guión: Christos Gage.
Dibujo: Joe Bennett.
Tintas: Sean Parsons.
Color: Hi-Fi.




Guión: Interesante relato que nos da una perspectiva más humana de las repercusiones de la invasión kryptoniana en Metrópolis, generando las preguntas y dudas correctas que cualquier persona común y corriente podría hacerse ante la presencia de vida alienígena en el planeta, más aún con este nivel de poder.
 Contrario a lo que se ha apreciado del personaje de la senadora Finch en los trailers de BvS, donde se le ve en una postura totalmente anti-Superman, aquí se demuestra mucho más neutral ante la situación queriendo dar el beneficio de la duda. Hay que considerar que los sucesos aquí relatados son anteriores a lo que veremos en el film, y como hemos apreciado en los ya citados trailers, al parecer Luthor no será una buena influencia en la senadora Finch a la hora de que se forme la mejor de las opiniones sobre el hombre de acero.
 Considerando que de las cinco precuelas esta podría ser la menos atractiva en el papel por ser protagonizada por un personaje “desconocido”, ha sido una grata sorpresa ante su contenido. 
Nota: 6,0.




Arte: Como ya mencionaba en las reseñas previas, la dupla de Bennett y Parsons se repetirán en todos los comics precuela. Un dibujo sobrio y bastante cumplidor.
 A destacar los colores más vivaces empleados que contrastan bastante en relación a los tonos oscuros que Zack Snyder nos tiene acostumbrados en sus metrajes. Detalle que se ha mejorado al ver comparativamente la paleta de color entre Man of Steel y BvS. Al menos en las viñetas tenemos un DC extended universe más vivaz.
Nota: 5,0.




Historia: Un comité del senado compuesto por senadores y militares analiza las consecuencias de lo ocurrido en Metrópolis tras la invasión de Zod y los kryptonianos. Se hacen estimaciones de todo tipo: desde la pérdida de vidas humanas hasta la connotación política y sociocultural de los hechos.
  La discusión se centra entonces en si Superman es un héroe u otra amenaza más a considerar. Las opiniones al respecto son bastante divididas. Si bien Superman se ha mantenido al margen de conflictos de estado, las repercusiones al momento de hacerlo serían considerables.
 La senadora Finch pone paños fríos a la agitada discusión llegando al consenso que lo necesario para satisfacer a ambas partes sería comenzar un estudio sobre Superman para así saber si es realmente un héroe altruista y no otro cabecilla de una nueva invasión por venir. Unánimemente se decide comenzar este estudio.
 Una vez finalizado el comité, Finch se acerca hasta el general del ejército pidiéndole todos los datos que disponga sobre Superman…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Habrá que ver que sucederá de aquí en más para que la senadora Finch adopte la ferviente postura anti-Superman que le hemos visto ejercer en los trailers.
 De momento los comics de precuela han cumplido de buen modo su propósito de abrir aún más interés por lo que veremos a fines de Marzo una vez estrenada la cinta de BvS. Cada día es un día menos…
 En los próximos días vienen en camino los artículos correspondientes a las dos precuelas pendientes.

 Muchas gracias por tu visita y que tengas un excelente día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com