martes, 16 de febrero de 2016

BATMAN v SUPERMAN PRECUELA: SUPERMAN - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman v Superman: Dawn of justice – featuring Superman (Feb-2016)
Guión: Christos Gage.
Dibujo: Joe Bennett.
Tintas: Sean Parsons.
Color: Hi-Fi.




Guión: Este cuarto especial de precuela de BvS va enfocado en la persona de Superman. Pero va enfocado no propiamente en él como individuo sino en la percepción que se tiene de él, siendo analizado en un show televisivo. En el fondo es un esquema bastante similar al de la precuela de la Senadora Finch que nos deja más que claro que en el mundo del DC extended universe hay un antes y un después de la invasión de Zod a Metrópolis.
 A diferencia del citado comic anterior donde se veía una perspectiva más militar y política de la situación, aquí se ve un análisis más de la gente común haciendo preguntas de tipo “por qué Superman hace esto y esto no”. Ya apreciamos en los trailers de BvS que las opiniones hacía la figura del kryptoniano son bastante polarizadas entre quienes lo ven como un salvador y quienes lo ven como el diablo vestido de oveja. Este comic precuela refleja bien eso.
Nota: 5,0.




Arte: Sobre el dibujo no hay mayores comentarios. Joe Bennett repite nuevamente en una entrega bastante parejita. Ni tan bueno ni tan malo. Hay un leve esfuerzo por hacer parecer a los personajes a los actores que les interpretan. En algunas viñetas Superman se parece bastante a Henry Cavill, pero en el plano general se nota cierto desgano. Pero de que cumple, si cumple.
Nota: 5,0.




Historia: En un programa de televisión se analiza el rescate realizado por Superman a un tren fuera de control. Se enfrentan las posturas que lo ven como un héroe y las que lo ven como una amenaza. El debate se lleva a cabo dejando de lado la batalla de Metrópolis como algo ya pasado, pero sí enfocándose en las repercusiones del hombre de acero en la vida cotidiana. Al ver como Superman salva de manera contundente una tragedia que podría haber costado cientos de vidas, el principal cuestionamiento es por qué a sabiendas de las grandes atrocidades que ocurren en el mundo Superman no hace nada por arreglarlas.
 El programa finaliza y podemos contemplar como Lex Luthor estuvo atento a ello desde una oficina repleta de pantallas de televisión.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Todas las entregas de estas precuelas están bastante parejas en su propuesta. En los siguientes días viene en camino el último artículo dedicado a la precuela de Lex Luthor para ser publicado en el blog.
 Aprovechando el espacio final, adjunto el tráiler final de la cinta BvS que se estrenó la semana pasada – que recién fue liberado ayer por Warner latinoamerica en versión subtitulada de manera oficial -.




 Antes de despedirme me gustaría dedicar un pequeño espacio a los rumores mala leche que han rondado los últimos días por la web sobre la cinta de BvS. La cosa es simple: no crean todo lo que leen en Internet. Hay sitios y gente que vive de dar rumores mal fundados en base a especulaciones. Ya llegará el momento en que cada uno de nosotros decidamos que tan buena o que tan mala puede ser la cinta de BvS, pero ¿qué sentido tiene desprestigiar un producto que ha costado tanto que vea la luz?... Sean lovers y no haters.

 Que tengan un buen día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com