viernes, 26 de febrero de 2016

EL TOTALMENTE IMPRESIONANTE HULK: TIEMPO DE CHO, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The totally awesome Hulk # 1 (Dic-2015)
Guión: Greg Pak.
Arte: Frank Cho.
Color: Sonia Oback.




Guión: Entretenido primer número para esta nueva serie “The totally awesome Hulk” protagonizada por el joven Amadeus Cho. Un tono bastante jovial que se desmarca un poco de lo acostumbrado en los comics de Hulk con Bruce Banner, en la mayoría de los casos enfocado en los aspectos trágicos que conlleva ser Hulk. Por su parte, Amadeus se nota más a gusto siendo el goliat esmeralda, de modos mucho más distendidos a la hora de resolver los problemas.
 Como ha sido la tónica de las series de este período All-new All-diferent Marvel, tomando en consideración el salto en el tiempo que ha habido desde el final de Secret wars, se nos plantean misterios a explorar; partiendo de cómo ha sido que Amadeus se convirtió en el actual Hulk o qué pasó con Bruce Banner. De esto último, ya se nos comienza a dar pistas en este mismo número.
 Tras la lectura de este primer número del Hulk de Amadeus queda una agradable sensación de que esta vuelta de tuerca puede funcionar bastante bien. En Marvel se están corriendo riesgos bien recepcionados a la hora de recambiar a personajes importantes. Ya lo vimos con Jane Foster tomando el rol de Thor o Sam Wilson el del Capitán América. Ahora se suma Amadeus Cho como Hulk a esta tendencia y al parecer con camino a conseguir el mismo grado de aceptación. Bien por el retorno de Greg Pak a la franquicia de Hulk, que sea dicho de paso fue el creador del personaje de Amadeus Cho. Nadie mejor que su propio “padre” para relatar este importante nuevo paso en su vida editorial.
Nota: 6,0.




Arte: Frank Cho está soberbio en el arte, logrando uno de sus mejores trabajos en bastante tiempo. Excelentes viñetas plagadas de acción, donde resaltan las figuras femeninas, la especialidad de la casa. Notable diseño de personajes, en especial de las detalladas criaturas como la tortuga de dos cabezas. Para redondear más aún, el coloreado de Sonia Oback termina de ponerle el moño al regalo.
 Buen número en el plano general del arte. Y como es usual en estos casos de debuts, contamos con un buen número de portadas alternativas, algunas de las cuales dejo a disposición en las imágenes de apoyo.
Nota: 6,5.




Historia: Playa de Virgina, en los últimos días del verano. Una tortuga mutante de dos cabezas sale del mar causando pánico entre las personas. Es labor de Amadeus Cho, el totalmente impresionante Hulk, detener a la criatura. Por querer impresionar a una chica llamada Jacqueline las cosas se complican más de la cuenta y Amadeus recibe unos cuantos golpes. Dejando de lado su libido y haciendo uso de su consabida inteligencia, Amadeus acaba con la amenaza miniaturizando a la tortuga. Producto de la batalla, queda sin pantalones.
 Tras ello, Amadeus va donde su hermana Maddy, quien lo recrimina por hacer el tonto en una situación que podría haberse puesto fea. Como ejemplo le recuerda lo que le pasó a Bruce Banner, cosa que no le sienta nada bien.
 Costas de Kenia. Cuatro meses antes. Banner junto a los Vengadores se encontraban ayudando en un problema con un reactor nuclear que amenazaba con quitar cientos de vidas. Iron man y Black Panther guiaban la evacuación, pero para Banner la solución fue transformarse en Hulk y absorber el exceso de energía. El plan funcionó, sin embargo, las energías quedaron en el interior de Hulk, mutando en algo más y haciéndose más poderosas.
 Ahora, dos días después en Nueva Zelanda. She-Hulk y Spider-man – Miles Morales – se enfrentan a un par de monstruos cuando Amadeus llega a echar una mano. Con la potencia de dos Hulks la pelea es bastante corta, más aún con She-Hulk molesta porque Amadeus la encuentra vieja, y se desquita golpeando a los monstruos. La tranquilidad no dura lo suficiente cuando aparece en escena Lady Hellbender, la reina monstruo de Seknarf nueve…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Pese a lo mucho que se jugó con el misterio de la identidad de este nuevo y totalmente impresionante Hulk en los teasers con los que Marvel nos tiene acostumbrados, la verdad es que leyendo este comic queda en claro que nunca lo fue en lo relativo a las viñetas. Lo que sí es un misterio es lo que planteaba más arriba el cómo Amadeus llegó a ser el nuevo Hulk y qué sucedió con Banner.
 Como es usual en estos casos, no me cabe duda que tarde o temprano Banner retomará su lugar como el Hulk principal, lo que no significa que Amdeus pueda seguir siéndolo también. Ya veremos que sucede a futuro.

 Me despido. Los agradecimientos habituales a los amigos de The Lax Project por su colaboración con material para reseñar. Y desde luego los agradecimientos a ti que te das el tiempo de leer este artículo.
 Muy buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com