lunes, 22 de febrero de 2016

EXTRAORDINARY X-MEN # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Extraordinary X-men # 2 (Dic-2015)
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.




Guión: Tras leer los primeros números de cada una de las series mutantes de este período All-new All-diferent Marvel, queda más que claro que la más preponderante de todas ellas es esta cabecera de Extraordinary X-men, quitándole el privilegio a la mítica Uncanny X-men.
 Jeff Lemire logra dejar en el olvido la polémica etapa de Bendis en la franquicia - algo no tan complicado de verdad - comenzando a edificar con los elementos que le han quedado a disposición, dejando en evidencia que hay buena materia prima con la que trabajar. Por más que se pretenda potenciar a otros personajes como los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia - por asuntos fílmicos - los mutantes tienen su nicho ganado con sudor y lágrimas; y eso es algo que no se puede obviar.
 De momento la combinación de personajes y situaciones está resultando de lo más óptima. Entra en acción el Señor Siniestro y queda de manifiesto que X-Haven está posicionado en el limbo. Para aderezar más, Old man Logan conoce a la joven Jean Grey. He de reconocer que al momento de escribir estas líneas voy bastante adelantado en la lectura de esta serie; sólo resta recomendar su lectura y agradecer a Lemire por dignificar a los muties.
Nota: 6,0.

Arte: Humberto Ramos está haciendo bien la pega, independiente de que sea de gusto de unos y de otros no. Su particular estilo conjuga bien en las situaciones planteadas, dejando en claro la experiencia que tiene a cuestas tras dos décadas en el mercado de los comics americanos no es en balde. Experiencia que le vale a la hora de plantear buenas viñetas con apropiada composición.
 Obviamente no hay que olvidar el trabajo de fondo con el entintado de Victor Olazaba y el coloreado de Edgar Delgado para redondear la entrega final. Buen producto.
Nota: 6,0.




Historia: El rastro de Cerebra del paradero de Nightcrawler lleva a Coloso y Magik hasta Amsterdam. Al llegar al lugar exacto encuentran signos de problemas y la cola de su amigo cortada, como señal de que estuvo allí.
 En Canadá, Tormenta e Iceman se sorprenden de encontrar a Logan con vida… y tan viejo. Logan les explica que proviene del futuro y no sabe a ciencia cierta los eventos que lo han llevado a vivir en el ahora. Tormenta trata de convencer a Logan que juntos podrán superar cualquier problema, sin embargo, la intención de él es mantenerse lo más alejado posible de ellos.
 En Brooklyn, Jean Grey disfruta de su vida universitaria a lo grande, iniciando un romance con uno de sus compañeros. Pero eso no dura mucho pues ella se ve involucrada al ver como atacan a un joven por un asunto racial. Jean queda expuesta como mutante, y peor aún, el joven al cual ayudó era inhumano.
 Coloso y Magik prosiguen la búsqueda de Nightcrawler que les lleva hasta las alcantarillas de Manhattan. Allí son emboscados por un viejo enemigo de los X-men, el Señor Siniestro, quien logra noquear a Magik. El problema es que X-Haven se encuentra en el limbo, y sin la constante protección de Magik el lugar se ve infestado de demonios.
 De vuelta a Canadá, Jean encuentra al viejo Logan…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El número cierra con el inusual encuentro entre la joven Jean y el viejo Logan. Como ya decía, voy adelantado en la lectura de esta serie y espero ponerme pronto al día con los correspondientes artículos, por lo que no haré mayores comentarios en este espacio final, reservándolos para cuando corresponda.
 Sólo recalco el punto de recomendar la serie para su lectura. Su tienes que leer un solo comic de la franquicia mutante, ten por seguro que debe ser este.

 Me despido, Muchas gracias por tu visita, y agradecimientos correspondientes a los colegas de The Lax Project.
 Que inicies una buena semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com