lunes, 29 de febrero de 2016

EXTRAORDINARY X-MEN # 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Extraordinary X-men # 3 (Dic-2015)
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.


Guión: Este tercer ejemplar de Extraordinary X-men se enfoca por sobre todo en la joven Jean y el viejo Logan, cosa que queda en evidencia desde la portada. Mientras X-Haven es asediado por los demonios del limbo, Jean no la tiene fácil a la hora de convencer al testarudo Logan sobre hacer lo correcto. Para ambos es un mundo nuevo al estar cada cuál desplazados en el tiempo – uno del pasado y otro del futuro -, pero si algo siempre ha estado patente en la franquicia mutante es que la unión hace la fuerza. No es nuevo ver casos de viajeros temporales, como ha sido con Bishop o Cable. Lo interesante aquí es que se aplica a personajes de primera línea ya bien establecidos y con mucha historia a cuestas.
 Bien por Jeff Lemire. Siga trabajando, maestro.
Nota: 6,0.

Arte: Humberto Ramos prosigue en su línea habitual de trabajo logrando excelentes resultados. Buena distribución de las páginas, notables los flashbacks a la historia original de Old man Logan.
Nota: 6,0.




Historia: Mientras los X-men protegen X-Haven de la invasión de demonios en el limbo, la joven Jean Grey visita al viejo Logan con la clara intención de convencerlo de que deben unirse a los X-men. Pero bajo la panorámica de Logan, ambos están condenados a repetir ciclos respecto a su afiliación al grupo: Jean está condenada a morir y él a matar a los X-men. Pese al negativismo de Logan, Jean logra convencerlo de que el destino se lo forjan ellos mismos, y no lo que debería pasar según les han contado. Como ejemplo pone el caso del Wolverine de esta línea temporal que está muerto, y él no. Finalmente Logan accede a la petición de Jean, afirmando que no podría negarle nada a ella.
 En el limbo, Tormenta y compañía no lo tienen nada fácil. Forge trata de crear un campo de contención lo más rápido que puede. Es cuando Jean contacta para señalar que junto a Logan desean ir a X-Haven. Forge manda a Cerebra por ellos, quienes llegan justo a tiempo como la caballería…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Con la inclusión de Jean y Logan al final de este número ya tendríamos un equipo mejor establecido en espera de ver qué sucede con Coloso, Magik y Nightcrawler.
 Respecto a la actualidad de esta serie en EEUU, ya está próximo a salir el octavo número que dará inicio a la saga “Apocalypse wars”, que aglutinará a todas las series de la franquicia aprovechando el tirón que proporcionará el estreno de X-men: Apocalypse. Con el ejemplo del éxito de Deadpool620 millones de dólares a dos semanas de estrenada - me parece que a Marvel le debería quedar más que claro que aunque otros estudios de cine posean los derechos fílmicos de sus personajes no les conviene desprestigiarlos, por el contrario, deberían potenciarlos en las viñetas y así todos ganamos. En lo personal me alegra mucho que el panorama mutante haya mejorado en esta nueva etapa editorial – y sin Bendis de por medio -.

 Me despido, Muchas gracias por tu visita, y agradecimientos correspondientes a los colegas de The Lax Project.
 Que inicies una buena semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com