sábado, 27 de febrero de 2016

JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR, ACTO 3. DIOSES DE LA JUSTICIA, PARTE 2. EL CRIMEN PAGA – DC COMICS

Edición original: Justice League # 48 (Feb-2016)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Jason Fabok.
Color: Brad Anderson.

Guión: Un nuevo episodio de esta Darkseid war tras dos meses de espera; un número repleto de acción. Geoff Johns nos brinda espectáculo puro con la forzada unión de la Liga de la Justicia y el Sindicato del crimen en contra del peligroso Mobius. Mientras el foco de atención está sobre ellos, Grail prosigue sus planes de manera sistemática. Queda claro que las sorpresas seguirán aflorando en los capítulos que restan de historia.
 Si bien la Darkseid war se ha hecho bastante larga ya, sin duda se configura en el mejor evento que ha habido en el último tiempo dentro de DC comics, al menos desde la Trinity war, que por esas casualidades también se dio dentro del contexto de este título. A disfrutar de lo poco rescatable que nos ofrece en la actualidad el panorama de DC comics.

Arte: Jason Fabok prosigue de manera pulcra y prolija su labor en estas páginas, engrandeciendo y dignificando al titulo de la editorial que reúne a sus más grandes valores. Si bien la Liga no empezó con el mejor pie en el período New 52 hay que reconocer que el titulo ha contado con artistas de lujo, con Fabok prosiguiendo la estela de estrellas como Jim Lee o Iván Reis.
 El diseño de Mobius en su forma original resulta bastante más simple de lo pensado aunque no por ello menos amenazante. Las viñetas donde vemos en acción al ejército de sombras sin duda traen al recuerdo la mítica Crisis en tierras infinitas - en particular a los que ya somos lectores más veteranos -.
 Se agradece el buen oficio, sin duda. Como diría mi colega y ex colaborador del blog, Milo: “vale la pena pagar el precio del comic tan sólo por su buen dibujo”. Afortunadamente en este caso el argumento también acompaña.

Historia: Ante las nefastas circunstancias, a la Liga no le queda más remedio que unirse al Sindicato del crimen, quienes dicen saber como detener a Mobius, el ex Anti-monitor. Hay dudas de ambas partes, pero Owlman lo deja claro: mientras la Liga busca salvar al planeta, ellos buscan venganza. Ultraman se alimenta de kryptonita y recupera sus habilidades mientras Grid logra localizar a Mobius.
 La Liga y el Sindicato acuden al lugar, que está asediado por las sombras de Mobius. El propio Mobius en persona ataca a Batman, reclamando de vuelta su silla. Es en ese momento que llegan refuerzos de la mano del Green Lantern corps. Mientras Wonder woman y Superwoman atacan al unísono a Mobius con sus respectivos lazos, un portal se abre y Grail secuestra a Steve Trevor pues le es necesario para sus planes. Llega el turno de Superman y Ultraman de enfrentar a Mobius. Ultraman se ensaña golpeándolo y como resultado tan sólo encuentra la muerte.
 Es en ese momento que se abre un tubo boom del cual aparece el nuevo líder de Apokolips, Lex Luthor, junto a su ejército de Parademonios. Las cosas se precipitan, por un lado Superwoman está lista para dar a luz y Grail prepara a Steve Trevor para un ritual…

Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 de 10 (Global).
 La historia proseguirá en el especial Justice League: Darkseid war # 1.
 Respecto a las novedades venideras de este título, valga decir que la actual historia concluirá en el número 50 de la serie, un número especial también porque marcará la despedida de Geoff Johns en los guiones. Habrá que esperar los anuncios del 26 de Marzo sobre los nuevos equipos creativos de DC rebirth para saber quienes tomarán las riendas de la Liga de la Justicia, y si Geoff Johns seguirá escribiendo alguna serie o se avocará tan sólo a sus labores dentro de DC Entertainment, alejado de las viñetas.

Me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes encontrar todas nuestras novedades también por las redes sociales, ya sea siguiéndonos por Facebook o por Twitter. Si deseas colaborar con tus opiniones o artículos, bienvenido seas.
 Que tengas un excelente fin de semana.