Edición original: The Amazing Spider-man # 5 (Dic-2015)
Guión: Dan Slott, Christos Gage.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.

Guión: Si bien Peter Parker ahora es más exitoso que nunca, su vida como Spider-man no deja de estar rodeada de diversos tipos de conspiraciones. Como podemos ver tras apreciar este número, muchas cosas no son lo que parecen a finales de cuenta. Él mismo lo plantea de modo certero: con mayores poderes hay mayores responsabilidades, siendo fiel al mantra que lo ha llevado por el buen camino desde la fatídica muerte de su tío Ben.
 Tras tantos años al timón de la serie – en sus múltiples volúmenes -, queda claro que Dan Slott conoce al dedillo la esencia de lo que debe ser el personaje, y sigue haciendo agradecido que lo lleve  a estas instancias del modo correcto. Lo que no quiere decir, por buena que sea su obra, que no haga falta un recambio. Está bien la filosofía de “si no está roto no lo cambies”, pero tampoco estaría mal delegar un poco. Tenemos a Christos Gage como co-guionista del número, pero de pronto sería bueno no depender tanto de Slott.

Arte: Camuncoli cumple su labor del modo acostumbrado, sin mayores sobresaltos. Con Camuncoli me sucede igual que con Slott; si bien cumple con su pega, de pronto me gustaría que hubiese un recambio. Los comics no son un matrimonio, así que renovar a los equipos creativos es necesario de vez en cuando.
  La portada de Alex Ross como siempre da la talla.

Historia: Una vez solucionada la situación en Nadua que implicaba a su tía May, y sabiendo que metió la pata con sus aliados de S.H.I.E.L.D., Peter Parker pone todos sus esfuerzos en lo concerniente a Zodiac tras ser reprendido por Mockingbird.
 Tomando en cuenta el esfuerzo de Zodiac por plantar bases falsas alrededor del mundo, Peter se da cuenta que Zodiac les tendió una trampa pues aprovecharon de utilizar los satélites de S.H.I.E.L.D. para localizar algo que buscaban. Todo fue una distracción. Triangulando las bases, Peter se da cuenta que Zodiac se encuentra en Londres. Próxima parada: Parker industries sucursal de Londres.
 Peter se reúne con sus aliados en Londres. Saben que Londres es el blanco de Zodiac pero no tienen como saber el lugar exacto. La idea es utilizar el circuito cerrado de televisión de la ciudad para encontrarlos mediante reconocimiento visual. Eso tomaría tiempo, aparte de conseguir las autorizaciones legales. Pero sorpresivamente alguien lo hace y como resultado se descubre que Zodiac está en el museo británico. Peter se molesta de que alguien haya hecho esto sin su autorización, pero ya habrá tiempo para las reprimendas, primero están los asuntos más importantes.
 En el museo, el objetivo es la piedra Rosetta. Los héroes luchan contra los agentes de Zodiac mientras Escorpión rompe la piedra revelando que el objeto de su interés se encontraba en el interior de la misma. Para poder escapar decide sacrificar a sus agentes, por suerte Spider-man disponía del antídoto para evitarlo. A cambio de salvar sus vidas, Escorpión logra escapar.
 De vuelta en Parker industries, Peter analiza el asunto del circuito de televisión y cree que la culpable es Sajani. Así es que la despide, sin saber que el verdadero culpable es el robot de Anna Maria que esconde la conciencia del Doctor Octopus. Tras pedir disculpas públicas junto a Nick Fury, Peter se comunica con el señor Jacobs, el principal accionista de Parker Industries. Resulta que Jacobs es en realidad… Escorpión de Zodiac.

Como vemos, el robot de Anna Maria – que lo sabíamos desde el primer número - así como el señor Jacobs esconden sus secretos. Recursos narrativos de vieja escuela a la hora de hacer saber al lector quien es el malo de antemano y así urdir argumentos en base a ello. Lo que me parece contraproducente es que la conciencia de Otto Octavius vuelva a los malos pasos, siendo que la evolución del personaje en su período como Superior Spider-man daba a entender que había dado cuenta de sus errores pasados. Pero con alguien tan obnubilado y ensimismado como él ningún tipo de lógica es aplicable.

Me despido. Como siempre les extiendo la invitación a visitar a los amigos de The Lax Project donde pueden hallar la actualidad de las series Marvel. Y, desde luego, agradecer a ustedes nuestros lectores por darse el tiempo de visitarnos.
 Que tengan todos un espléndido día.