miércoles, 17 de febrero de 2016

THOR: TRUENO EN SUS VENAS – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The mighty Thor # 1 (Nov-2015)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Russell Dauterman.
Color: Matthew Wilson.




Guión: El anterior volumen de Thor cerró respondiendo la incógnita que nos mantuvo en velo durante sus ocho números de duración: ¿Quién era la nueva Thor?... Ya establecida su identidad como la doctora Jane Foster, este nuevo volumen parte mostrándonos el coraje de Jane a la hora de afrontar su cáncer y abrazar el poder del trueno, el cual sea dicho de paso no le trae ningún beneficio a su tratamiento de quimioterapia.
 Jason Aaron retoma el hilo de donde quedó previamente planteándonos el nuevo panorama post Secret wars – donde han pasado ocho meses – con detalles a explorar más adelante como la desaparición del Thor original por voluntad propia. La calidad del volumen previo sigue presente, la nueva numeración responde sin duda sólo a motivos comerciales y de marketing. Pero si eso es sinónimo de que nuevos lectores se puedan sumar a esta interesante etapa de la “diosa” del trueno, bienvenido sea.
Nota: 6,5.

Arte: Russell Dauterman sigue a la altura de las expectativas dotando de personalidad propia las aventuras de Jane Foster como Thor. Hay excelente sincronía entre la lectura y lo que se nos ofrece visualmente, cosa que es de agradecer en un comic de este tipo que nos ofrece todo tipo de paisajes y criaturas inverosímiles a los cánones reales. Todo mérito del artista, sin olvidar el coloreado proporcionado por Matthew Wilson que termina de redondear el producto final.
 Como buen número uno que se precie tenemos varias portadas alternativas, de las cuales algunas, ya sabiendo que Jane es Thor, se basan en este hecho.
Nota: 6,5.




Historia: Jane Foster asiste, acompañada por Volstagg, a sus sesiones de quimioterapia cuando ve por el canal de noticias como es que elfos muertos provenientes de Alfheim comienzan a caer sobre la órbita terrestre con el claro mensaje que una guerra comienza a amenazar a los diez reinos. Un satélite meteorológico de Roxxon resulta destruido y comienza a precipitarse hacia la Tierra, concretamente sobre Washington DC.
 Jane no duda a la hora de llamar a Mjolnir e ir a ayudar en la situación, a pesar del daño que se está auto infligiendo cada vez que levanta el martillo pues el efecto del trueno desvanece los químicos de la quimioterapia. Raudamente, Thor va hasta Washington donde junto a sus compañeros Vengadores se encargan de los restos del satélite. Al ir a ver el lugar de los sucesos, a Thor no le cabe duda que el responsable de los hechos es Malekith.
 Jane reasume su identidad civil y junto con Volstagg regresa a Asgardia, donde Odín sigue recluso en su castillo custodiado por Destroyer. Como representante de Midgard, Jane asiste al congreso de mundos para analizar lo ocurrido recientemente. Ya sea por miedo o burocracia, deciden no hacer nada al respecto, cosa que indigna a Jane quien cree que se deben tomar cartas en el asunto. Tras la reunión del congreso Jane visita a la prisionera Freyja contándole sobre lo ocurrido y que aún no hay novedades sobre el paradero de su hijo Thor – el original -. Freyja aconseja a Jane que pese a cualquier prohibición su deber es ayudar a los elfos de Alfheim. Es así que la doctora Foster nuevamente levanta el martillo para convertirse en Thor. Acto seguido va donde Heimdall para pedirle acceso al reino de Alfheim. Heimdall se rehúsa por las órdenes de Odín, es cuando Cul aparece para aprisionar a la proscrita Thor.
 En el vacío bostezante, Malekith se junta con sus aliados entre los que se cuentan tipos como Dario Agger, Ulik y los gigantes de hielo jactándose que sus planes van viento en popa. Más aún ahora que se les ha unido Loki para encargarse de Thor…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 de 10 (Global).
 La aparición de Loki en la última página va acompañada del dialogo “se siente bien ser malo de nuevo”. Habrá que ver cuáles son los intereses e intenciones del dios de las mentiras en los siguientes números, pues si algo está claro en relación al personaje es que con él nunca se sabe a ciencia cierta para dónde va la cosa.
 Respecto al protagonismo de Jane como Thor, que se ha mantenido tras las Secret wars, a mi criterio ha sido una acertada decisión pues de momento se ha manejado muy bien todo lo concerniente a su situación como diosa del trueno, dejando en evidencia que por un lado a veces es bueno cambiar de aires, y por el otro, que si estos cambios son hechos de la manera correcta pueden prolongarse un poco más. Por cómo se manejan las cosas hoy por hoy lo lógico sería que el Thor original volviese a los comics en fechas cercanas al estreno en cines de Thor: Ragnarok en 2017. O quien sabe si lo hacen como con los Capitán América – Sam Wilson y Steve Rogers – y se saquen de la manga a dos Thors a la vez. Ya veremos...




 Me despido. Agradecimientos a los amigos de The Lax Project por brindar material para la reseña. Y por supuesto agradecimientos a ustedes nuestros lectores por darse el tiempo de visitarnos.
 Que tengan un día genial.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com