martes, 2 de febrero de 2016

TIERRA 2: JUSTICIA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 society # 7 (Dic-2015)
Guión: Daniel H. Wilson.
Arte: Jorge Jiménez, Alisson Borges.
Color: Alejandro Sánchez y Blond.
Portada: Andy Kubert.


Guión: Este séptimo número de Earth-2 society viene a ponerle el moño final a este primer arco argumental, estableciendo bases más sólidas para este nuevo mundo por el cuál se mueven ahora los personajes.
 Queda claro por enésima vez que no hay amenaza que sea demasiado grande cuando los héroes se reúnen por la causa correcta y trabajan en equipo. Daniel H. Wilson se despide de la serie dejando buen pie para que Dan Abnett continúe al mando de la serie a partir del próximo número.
 La lectura es bastante liviana, diversión que apela a un esquema básico de hacer comics de superhéroes. Bastante efectivo a la hora digerirlo, yendo al hueso y sin mayores complicaciones. Una jugada menos arriesgada esquemáticamente a la hora de reestructurar el concepto de Tierra-2; recordemos que James Robinson logró ser transgresor al arrancar la serie original y luego sus sucesores no supieron mantener la vara y el interés general de los lectores. Ahora, la idea de reestablecer de maneras más convencionales el status quo en este nuevo mundo no es del todo malo, pero también denota la falta de chispa o tal vez miedo de meter la pata otra vez, por parte de editores y creadores.
 En definitiva, Earth-2 society no es un mal comic pero tampoco una joya. Queda el beneficio de la duda de lo que hagan a partir del próximo número en adelante.
Nota: 5,0.

Arte: Las labores artísticas se reparten entre Jorge Jiménez y Allison Borges, cosa que no molesta visualmente pues ambos manejan estilos similares que no perjudican en las transiciones entre uno y el otro. Bastante uso de splash pages y buena distribución de viñetas en los momentos adecuados.
 Ojo con los detalles de continuidad visual, como en la página en que Val y Kara golpean a Olsen - quinta imagen de apoyo - donde el barbudo Val de pronto aparece afeitado, y posteriormente, de nuevo barbudo. CUEC… son cosas que pasan.
Nota: 6,0.




Historia: Alan Scott, como el alma de esta nueva Tierra-2, siente lo que el Doctor Impossible pretende hacer al terraformar el mundo. Su intención es truncar sus planes y hacerle sentir el peso de la justicia.
 En New Gotham, en Waynecorp, la máquina Génesis es activada. En Erebus city, Superman, Batman y Flash acaban rápido con sus oponentes para dirigir su atención a lo que sucede en New Gotham. Power girl ataca al recién llegado Val quien nuevamente le pide disculpas por lo sucedido en el pasado, diciéndole que deben luchar juntos para acabar con la amenaza presente. Red Tornado también se une a los héroes.
 En Waynecorp, la Cazadora y Red arrow se dan cuenta que han sido traicionados por Olsen, quien en lugar de terraformar el planeta pretende convertirlo en una  replica gigante de una Caja madre. La Cazadora se disculpa con sus amigos por creer que podría volver las cosas a como eran antes. Sabiendo que ya abra tiempo para más disculpas, todos los héroes luchan unidos con el fin de detener al Doctor Impossible. Green Lantern se da cuenta que no puede destruir a Olsen, pero eso no es impedimento para atraparlo permanentemente. Así es que el trabajo en equipo termina por conseguir la victoria.
 La gente se percata de lo que han hecho los héroes y los vitorean. Green Lantern clama que están solos como individuos, pero juntos le traerán justicia a esta nueva sociedad.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Si se ratifica el rumor que el universo DC renacerá en Junio queda la duda si los personajes de Tierra-2 seguirán teniendo serie propia. Ya seria un tercer volumen en menos de cuatro años. Pero como dice el dicho… la tercera es la vencida. Estaremos atentos a cualquier novedad respecto al tema.

 De momento, me despido. Como siempre muy agradecido de nuestros lectores habituales y también de los ocasionales, quienes si gustan de nuestra labor quedan invitados a seguir nuestras novedades a través de las redes sociales en nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Que tengan un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com