miércoles, 9 de marzo de 2016

BATMAN v SUPERMAN PRECUELA: ARRIBA / ABAJO - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman v Superman: Dawn of justice – Doritos prequel (Feb-2016)
Guión: Christos Gage.
Dibujo: Joe Bennett.
Tintas: Sean Parsons.
Color: Hi-Fi.


Guión: Un nuevo comic de precuela de BvS, en esta ocasión relatándonos una historia concerniente a la inauguración de la estatua memorial de Superman en Metrópolis, en medio de la zona cero de la batalla ocurrida en Man of Steel.
 Esta estatua la hemos podido apreciar desde el primer avance que se hiciera de la cinta, hace casi un año atrás. Y desde ese primer avistamiento ha quedado claro que la estatua ha sido motivo de polémica a causa de la división de opiniones que produce Superman entre la gente; quienes lo ven como un héroe y quienes lo ven como una amenaza.
 Desde la perspectiva de esta historia, más que hacer hincapié en la persona común, se hace un paralelo entre Superman y Batman contrastando sus formas de ser héroes y la aceptación de las personas sobre sus metodologías. Es evidente que la naturaleza paranoica de Batman no acepta a alguien como Superman. Como cuando alguien te cae mal sin darte el tiempo de conocerlo. La cosa va de paranoia y prejuzgamiento por sobre todo, con Batman dispuesto a estar preparado en caso de cualquier eventualidad.
 Lectura ligera, no necesaria, pero interesante como antesala al estreno del film.
Nota: 5,0.

Arte: El comic es ilustrado por Joe Bennett, al igual que las cinco precuelas basadas en los personajes – que ya fueron reseñadas en nuestro blog -.
 Una entrega sumamente parejita, con viñetas mejores y peores, cosa que denota cierto desgano de a ratos. Me parece una propuesta un poco más débil que en las cinco entregas anteriores ya mencionadas. De hecho, ni siquiera se nota un esfuerzo por hacer lucir a los personajes algo parecidos a los actores que les encarnan en el cine.
 No se puede pedir mucho más de un comic gratuito, de todos modos se agradecen estas iniciativas.
Nota: 4,0.




Historia: Mientras Bruce Wayne se ejercita en la batcueva observa por televisión el homenaje que se le realiza a Superman en Metrópolis por su ayuda en la invasión del General Zod.
 Los entrevistados del programa televisivo tienen diversas opiniones. Algunos ven al hombre de acero como un ángel salvador. Para la gran mayoría es un héroe, pero existen diversos cuestionamientos sobre sus acciones.
 El mismo programa abre un debate en Wayne y Alfred en la batcueva, haciendo un paralelo entre como la gente percibe a Superman y como  ha sido la carrera de Batman luchando contra el crimen, en todos estos años sin recibir siquiera un homenaje. Para Wayne los homenajes son tan sólo pintarse una diana en la frente, lo que a él le preocupa es que alguien con el poder de Superman ande libre por el mundo, así como así.
 El homenaje a Superman concluye con la inauguración de una estatua con su forma en la zona cero de la batalla de Metrópolis. Por su parte, Batman promete estar preparado para confrontar al kryptoniano en caso de que no resulte ser quien dice ser…
Nota: 5,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Este comic apareció en EEUU el 29 de Febrero de forma gratuita gracias a la alianza de Doritos y Walmart. De todas formas si lo buscan por Google podrán encontrarlo en más de alguna web para echarle un vistazo.

 Ya estamos a escasas dos semanas del esperado estreno de BvS y desde luego las ansias por que llegue el día cada vez son más fuertes. Las preventas de entradas ya han superado a cintas como Avengers: Age of Ultron o Jurassic world, lo que hace prever que las estimaciones de fracaso que dieron por fallida a la película están lejos de ser ciertas. Pero lo cierto es que en este mundo nada se sabe. Díganselo a Ryan Reynolds que pasó del inesperado fracaso de Green Lantern al inesperado éxito de Deadpool. Lo único verdaderamente cierto es que en dos semanas más saldremos de toda duda…

 Gracias por tu visita. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com