jueves, 10 de marzo de 2016

EL TOTALMENTE IMPRESIONANTE HULK: TIEMPO DE CHO, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The totally awesome Hulk # 2 (Ene-2016)
Guión: Greg Pak.
Arte: Frank Cho.
Color: Sonia Oback.


Guión: Este segundo número de Totally awesome Hulk prosigue la estela del número de debut en cuanto al tono del relato y su esquema narrativo. Se avanza tanto en la trama de Lady Hellbender como en el misterio de qué le pasó a Bruce Banner cuatro meses atrás.
 A destacar la presencia de la hermana de Amadeus, Maddie, como mediadora de sus aventuras a la luz del hecho que ser Hulk ha mermado las consabidas capacidades intelectuales del protagonista abrazando su lado más visceral; cosa que se evidencia a sobremanera cada vez que sucede algo que le parece mal - ¿qué sería de un Hulk sin mal genio? -. Aparte de ello, este nuevo Hulk anda con las hormonas descontroladas, como queda en evidencia ante los encantos femeninos de Lady Hellbender. En definitiva una mezcla interesante de personajes y situaciones que ya tras este segundo número va cuajando más.
Nota: 6,0.

Arte: Frank Cho sigue en buena forma desplegando todo su talento, aunque comparativamente este número me pareció un poco más débil que el de debut. Algo que no es extraño, pues al tener más tiempo para el desarrollo de un primer número, a partir del segundo hay que cumplir con plazos de fechas de entrega. Suele suceder.
Nota: 6,0.




Historia: Nueva Zelanda. Lady Hellbender, la reina monstruo de Seknarf nueve, se enfrenta a golpes al totalmente impresionante Hulk quien no quiere contraatacar pues se trata de una mujer. Pero Amadeus cambia de opinión una vez que Hellbender se mete con su hermana Maddie.
 Cuatro meses antes, en las costas de Kenia. Hulk – Bruce Banner - absorbió toda la energía nuclear del reactor base, permitiendo salvar millones de vidas. Esta gran cantidad de energía se encuentra en proceso de hacerlo estallar. La doctora Rappaccini se sorprende del gran autocontrol que Banner ejerce para contener esta energía y así darle tiempo a los Vengadores de evacuar el lugar, Tony Stark intenta dilucidar qué hacer para salvar tanto a Banner como las personas, pero Black Panther más fríamente le dice que el sacrificio es claro: solo una persona contra 50 millones.
 De vuelta al presente, Amadeus ha perdido el control y las emprende contra Spidey – Miles Morales -. Tras calmarse y clarificar las cosas, Lady Hellbender clama que ella es una cazadora de monstruos que los recolecta para su colección privada y pronto enviarlos a los jardines de Seknarf nueve como parte de su hábitat. Es así que Hellbender le pide ayuda a Amadeus para capturar al monstruo que busca: Fin Fang Foom. Sin poder decirle que no a una guapa mujer, Amadeus acepta ayudarle…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Todo queda servido para que Amadeus y Lady Hellbender se enfrenten al legendario Fin Fang Foom en el siguiente ejemplar.
 Está resultando entretenida esta serie y ha tenido buena aceptación por parte de los aficionados. Cosa que ha quedado en evidencia en cuanto a las ventas; de los dos primeros ejemplares la demanda ha exigido segundas impresiones. No está mal para esta propuesta que ya veremos cuánto dura… sigo insistiendo en que tarde o temprano veremos al Hulk original de vuelta.

 Me despido. Los agradecimientos habituales a los amigos de The Lax Project por su colaboración con material para las reseñas.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com