martes, 8 de marzo de 2016

EXTRAORDINARY X-MEN # 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Extraordinary X-men # 4 (Dic-2015)
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.


Guión: Este número sucede como una montaña rusa – y no lo digo por la presencia de Coloso y Magik – a la hora de la vertiginosa acción sin frenos.
 La crisis en el limbo es resuelta por lo que ahora queda avocarse a la búsqueda de los X-men perdidos. Búsqueda que lleva al equipo directo a la boca del lobo, el Señor Siniestro. Era evidente que con todo el asunto de las nieblas terrígenas el Señor Siniestro sería protagonista más temprano que tarde. Siniestro es un obseso por la genética, y ante tal panorama adverso para la raza mutante desde luego sería uno de los primeros en querer “arreglar” esta situación, ya sea por los motivos correctos o incorrectos.
 Jeff Lemire realiza una labor impecable logrando dar buenos giros a su relato, cosa que queda de manifiesto en esta misma entrega con el gran cliffhanger que nos deja en la última viñeta del episodio.
 Comic sumamente recomendable hasta el momento.
Nota: 6,0.

Arte: Humberto Ramos a cada entrega establece mejor su propuesta, ya logrando hacer totalmente suya la colección. Su estilo personal da vida de manera bastante lograda a la narrativa de Lemire, cosa ejemplificada al dotar de personalidad a una maquina como Cerebra – que ocupa un cuerpo de Centinela – capaz de sentirse ofendida ante la indiferencia de Logan.
 Notable. Esperemos que siga en buena racha, pues se nota cuando los artistas se sienten a gusto dibujando una serie.
Nota: 6,0.




Historia: Tras un extraño sueño con Illyana y las nieblas terrígenas, Coloso recupera la conciencia encontrándose prisionero del Señor Siniestro, quien le comenta que ha comenzado a experimentar para que los mutantes puedan sobrevivir a la actual pandemia de las nieblas terrígenas liberadas en el planeta. Para ello debe mutar a los homo superior a ser en parte inhumanos, cosa que no ha logrado hacer eficazmente.
 En X-Haven, la llegada de Jean y el viejo Logan ha ayudado a repeler a los demonios del limbo, justo a tiempo de que Forge termine el campo de fuerza que los mantendrá alejados. Con el problema resuelto, el equipo se transporta hasta Manhattan para que Logan pueda rastrear a sus compañeros perdidos.
 En la guarida de Siniestro, este se jacta de que el siguiente paso para lograr su propósito será experimentar con Illyana. Es cuando los X-men aparecen y Logan empala con sus garras al villano. Los Marauders de Siniestro van al contraataque para defender a su amo, pero no son mayores rivales para los X-men.
 Cuando todo está perdido para Siniestro, este sorprende a sus rivales al abrir uno de los compartimentos de su base revelando que ha estado experimentado con… Cíclope...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como ya mencionaba en artículos anteriores sobre esta serie; si tienes que comprar una sola colección mutante al mes, que sea esta.
 Ya veremos si en el próximo número se comienzan a dar respuestas sobre lo ocurrido a Cíclope en estos ocho meses que han pasado desde que finalizaron las Secret wars, o si este ha sido tan sólo un bluff del Señor Siniestro – que recordemos posee bastantes muestras genéticas de Scott Summers a su haber -.

 Me despido, Muchas gracias por tu visita, y como siempre, los agradecimientos correspondientes a los colegas de The Lax Project.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com