jueves, 17 de marzo de 2016

EXTRAORDINARY X-MEN # 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Extraordinary X-men # 5 (Ene-2016)
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.


Guión: Con este quinto número de Extraordinary X-men se da por finalizado este primer arco que nos ha servido para introducirnos a la actual situación de los mutantes de manera bastante solvente, así como para darle la bienvenida al competente Jeff Lemire, que valga decir lo ha hecho bastante bien. Talento hay y esperemos que dure para rato.
 El cliffhanger del número anterior sobre la reaparición de Cíclope es rápidamente clarificado dejando establecido que no es más que un experimento genético del Señor Siniestro. Sin embargo, aún persiste el misterio de saber que ocurrió con el verdadero Cíclope. Un misterio que de seguro se van a guardar un buen rato. De momento no es algo imperativo de saber, y le da una buena aura de misterio a la actual trama.
 El equipo queda compuesto de una formación bastante peculiar con Tormenta que tras una declaración de intenciones le ha tomado el peso a su liderato, los hermanos rusos Coloso y Magik que son buenos valores agregados, Nightcrawler que está bastante trastornado, Iceman que cada vez nos sigue sorprendiendo con el control y evolución de sus poderes, finalmente con la extraña dupla de la joven Jean y el viejo Logan. Una formación de lo más variopinta que ha dado buenos resultados a tenor de los eventos.
 Serie recomendadísima, imprescindible en la actualidad mutante.
Nota: 6,0.

Arte: Buen trabajo de Humberto Ramos que sigue demostrando buen oficio a la hora de brindar la intensidad grafica al relato. Se mantiene el buen nivel de los números previos logrando un producto impecable con una buena distribución de las viñetas en cada página. Buenas terminaciones en tintas de Victor Olazaba y preciso coloreado de Edgar Delgado.
 El equipo artístico funciona como una máquina bien engrasada.
Nota: 6,0.




Historia: Los X-men enfrentan a “Cíclope” tras que Jean capta sus impresiones mentales percatándose que no es más que una aberración creada por el Señor Siniestro. La pelea sale a la superficie de las calles de Manhattan mientras Coloso se queda en la guarida de Siniestro para ayudar a su hermana y Nightcrawler.
 “Cíclope” comienza a mutar, tras lo cual Siniestro reconoce que ha experimentado con el ADN de Scott Summers mezclándolo con ADN inhumano. El resultado no es positivo y la criatura comienza a dar trazas de explotar. Iceman se ocupa de los daños colaterales y ayuda a un inhumano atrapado a escapar, dejándole en claro que los X-men están para ayudar a todos, sean humanos o inhumanos.
 Coloso contiene a Siniestro, quien no tiene problemas en cambiar a cuerpos de repuesto. Siniestro clama que esta experiencia le ha servido para darse cuenta que los mutantes están definitivamente condenados. Entre tanto, los X-men se encargan de la amenaza de “Cíclope” tras lo cual Tormenta, como líder, da un discurso público diciendo que los X-men van a ayudar a quien lo necesite pero acorde al actual peligro que sufre su raza, quien se meta con los mutantes tendrá problemas. Así mismo le ofrece santuario a todos los mutantes que lo necesiten en X-Haven.
 Siniestro y los Marauders son entregados a la custodia de Maria Hill y S.H.I.E.L.D. Al volver a X-Haven Forge le comenta a Tormenta que su discurso caló hondo y han recibido contactos por las redes sociales de mutantes que desean asilo en X-Haven, así como de gente que quiere ayudar a la causa. Por su parte, el viejo Logan duda de permanecer en el grupo, pero Jean le hace ver que las circunstancias en esta realidad son distintas. Logan acepta quedarse, sólo por ella.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Lo mejor de la perspectiva que dan estos cinco primeros cinco números de Extraordinary X-men es que queda la sensación de que la serie ha caído en las manos correctas con Jeff Lemire llevando el timón. Porque resulta indudable que esta serie es la actual columna vertebral de la franquicia mutante.
 Pero aún es pronto para cantar victoria. Baste recordar que los primeros números de Bendis en All-new X-men y Uncanny X-men fueron buenos para paulatinamente decrecer en su propuesta. Se ha dado un importante primer paso con Lemire estableciéndose de buena manera. Esperemos que con el tiempo los mutantes vuelvan a ser tan importantes como años atrás y que Marvel se dé cuenta que a la larga no sacan nada con opacarlos por el simple hecho de no poseer sus derechos fílmicos.

 Me despido. Agradecimientos a nuestros colegas de The Lax Project y a ustedes nuestros lectores que se dan el tiempo de privilegiarnos con su visita.
 Que tengan un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com