viernes, 4 de marzo de 2016

FLASH: SANGRE NUEVA - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 49 (Feb-2016)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Arte: Philippe Briones.
Color: Guy Major.
Portada: Iván Reis.


Guión: Un número bien perfilado, bastante mejor que el anterior. Las posiciones sobre lo bueno y lo malo se ven trastocadas desde el punto de vista de tener a los Rogues trabajando para la policía y a Flash como un prófugo de la justicia. Eso hace mella en Barry, quien se ve en una delicada situación al estar comprometidas sus posiciones siendo él mismo policía, así como el héroe prófugo a la vez. Para prosperar y solventar el asunto necesita hallar un delicado balance para el cual acude al consejo de su ahora exonerado padre.
 Venditti y Jensen juegan con los elementos a favor metiendo entremedio a Wally West, quien comienza a manifestar habilidades de velocista. Y jugando con los probabilidades persiste el misterio del hombre entre las sombras, que ahora sabemos está confabulado con Trickster.
 Buen número, de rápida lectura y acciones determinantes.
Nota: 6,0.

Arte: El arte corre a cargo de Philippe Briones, quien cumple correctamente el encargo. No confundirse con las portadas pues en los créditos figura Jesús Merino como el artista. Son cosas que a veces pasan. No es la primera vez que se da este tipo de errores, ni será la última.
 Un detalle que se me había olvidado mencionar en la reseña anterior es que es bien agradecido el detalle que se haya retomado el diseño del traje anterior en detrimento de esa bazofia de traje que se instauró al inicio de DC you.
 Respecto a los detalles, los más veteranos se habrán percatado de la presencia de Chunk en este comic como compañero de clase de Wally, personaje secundario precisamente cuando el Wally original era el Flash titular.
 Sobre las portadas, Iván Reis excelente como siempre, mientras que la portada alternativa de Neal Adams si bien no me parece mala, no ha sido la mejor de las que ha realizado para su mes especial.
Nota: 6,0.




Historia: Secretamente, Trickster hace tratos con un misterioso tipo quien desea acabar con Flash. En los cuarteles del departamento de policía, Barry confronta al Capitán Frío cuestionando la dudosa decisión de poner a los Rogues a trabajar del lado de la ley. El capitán Frye trata de ponerle paños fríos a la situación y le pide a Barry que por favor analice la muestra de sangre de Flash encontrando alguna forma de contrarrestar su velocidad.
 Entre tanto, en la escuela secundaria Marshall Fletcher, Wally West continúa con extraños síntomas. Esto lo hace llegar a su clase a súper velocidad, lo que activa una de las alarmas de los drones que sobrevuelan la ciudad en la búsqueda de Flash.
 Barry visita a su padre en las afueras de la ciudad para pedirle consejo sobre su actual dilema. Debe analizar su propia sangre y saber cómo hacerlo del modo indicado para por un lado hacer bien su trabajo de forense, y por el otro para poder seguir siendo Flash y limpiar su nombre.
 De vuelta a la secundaria, los Rogues llegan sin mayores miramientos en busca de Flash. Barry es informado de la situación y no duda ni un instante en ir al lugar. Flash y los Rogues nuevamente se ven las caras, luchando en los pasillos de la escuela repleta de alumnos. Es finalmente Trickster quien lo engaña apresándolo con su brazo mecánico preparado con unas esposas. Los Rogues cumplen con su objetivo y Flash es puesto bajo arresto…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Durante el mes de Febrero salieron dos números de Flash para ponerse al día, pues en Enero no salió publicado ninguno. Ya quedamos a las puertas del número 50, que será un número doble en el cual – según las solicitaciones – se resolverá el asunto de Flash como prófugo de la justicia. Ya veremos cómo se las arregla el velocista escarlata dentro de Iron Heights, donde la mayoría de los reos son tipos a los que él apresó.

 Respecto a las novedades televisivas, aclarar que la segunda temporada de Flash está en un receso de algunas semanas, retomando su emisión el martes 22 de Marzo para su episodio 16. Y otra novedad que me enteré hoy por la mañana leyendo en las diversas webs es sobre el cameo de Flash – interpretado por Ezra Miller – en Batman v Superman. Según se ha confirmado, Flash aparecería en una de las secuencias de sueño de Batman – que se han anticipado en los trailers – trayendo un críptico mensaje que sería de crucial importancia de cara al futuro del DC extended universe. Ya estamos a tres semanas del estreno de BvS y nuestras dudas serán resueltas de una vez por todas.

 Me despido. Recuerda que te puedes enterar de todas nuestras novedades también por nuestros espacios en las redes sociales.
 Que tengas un buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com