sábado, 5 de marzo de 2016

INVENCIBLE IRON MAN: LAS MÁQUINAS DE GUERRA, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Invincible Iron man # 6 (Feb-2016)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Mike Deodato.
Color: Frank Martin.




Guión: Da inicio un nuevo arco argumental dentro de este volumen de Invincible Iron man, titulado “Las máquinas de guerra”. Y como no podía ser de otro modo, tenemos a War machine como personaje de primera línea, Por su parte, a Stark le continúa apareciendo el Doctor Doom hasta en la sopa, cosa que desde luego logra enervar de mal modo al híper oxigenado playboy millonario.
 Fiel a su manual de escribir comics, en este primer episodio del nuevo arco argumental, Bendis nos da una primera idea de hacia dónde va la cosa antes de lanzarnos a la acción dura. El claro objetivo es atar cabos sueltos que quedaron del anterior arco con la incursión de Madame Máscara en la Torre Stark de Japón o la incidencia de los ninjas tecnológicos en los hechos. Sumando la constante presencia de Doom a la ecuación, queda claro que sólo son pedazos de una pintura mucho más grande.
 De momento, la serie sigue por el buen camino, es de esperar que Bendis se mantenga en nivel y no se desinfle como usualmente lo ha hecho en las colecciones a su cargo en el último tiempo. 
Nota: 6,0.

Arte: Un Mike Deaodato en buena forma viene a suplir a David Marquez en las labores artísticas, pues este último recordemos está preparando el arte del evento Marvel de este año: Civil war II – junto a Bendis, también -.
  Un trabajo donde se nota bastante la influencia del universo Marvel cinemático en personajes como Tony Stark, Rhodey o la propia armadura de War machine. Una estética casi obligada en los casos que lo requiera como un gancho visual para vender más comics.
 Este comic cuenta con varias portadas alternativas; destacables la de Julian Totino Tedesco de la iniciativa “la historia hasta aquí” y la de Neal Adams, que no contento con tener un mes de portadas variantes en la Distinguida Competencia también tiene tiempo de pasarse por aquí.
Nota: 6,5.




Historia: Torre Stark, Osaka, Japón. War machine asiste al lugar que atacó recientemente Madame Máscara en busca de pistas de lo que podría haber robado. Pero F.R.I.D.A.Y. indica que tras un inventario no falta nada que sea evidente a primera vista. Tras charlar con Stark sobre que podría haberle interesado a Whitney Frost, Rhodey decide quedarse un poco más en la ciudad para averiguar algo más del asunto.
 Entre tanto, Stark pasa tiempo de calidad con su actual novia, la doctora Amara, comiendo waffles en un restaurant. Es cuando Victor Von Doom aparece en escena poniendo de los nervios la situación.
 De vuelta en Osaka, Rhodey visita los bajos fondos de la ciudad donde se encuentra con Yukio. Rhodey le pregunta sobre los ninjas tecnológicos con los que Iron man peleó recientemente, lo que la pone nerviosa clamando que no debería hablar sobre ellos pues será malo para su negocio.
 En el restaurant de los waffles, Doom deja claro que no pretende ningún mal a Stark, por el contrario sus nuevos intereses van de la mano de proteger el mundo de amenazas paranormales como ya lo han hecho exorcizando al demonio que poseía a Whitney Frost. Desde luego Stark no se fía de Doom y está alerta con su armadura apuntándole. Doom se retira del lugar con Stark diciéndole que la próxima vez no lo recibirá tan “amistosamente”.
 En Osaka, Yukio pone a Rhodey en la dirección correcta señalándole a un tipo. Vestido como War machine toma el auto del hombre y lo deja en una azotea. Rhodey les permite a las dos mujeres que lo acompañan irse, sin embargo, ellas son ninjas bien entrenadas preparadas para el contraataque…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Ya ven lo que puede suceder al subestimar a las chicas… Rhodey lo lamentará.
 En este número no hay señales de Mary Jane, que ya reaparecerá en el siguiente. Y ojo que en un par de números también aparecerá cierto amistoso vecino arácnido. Interacción interesante de ver ahora que el propio Spidey tiene un nuevo estilo de vida más apegado al de Stark, con su propia compañía y una gran fortuna a su haber.

 Me despido, no sin antes invitarte a que encuentres la actualidad de los comics de Marvel a tu disposición visitando a nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un muy buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com