sábado, 12 de marzo de 2016

SERIES: MARVEL’S AGENT CARTER, TEMPORADA 2 (2016) - MARVEL TELEVISION / ABC STUDIOS



Reseñado por: JML
Fecha de emisión: 19 de Enero de 2016 – 1 de Marzo de 2016.
Reparto: - Hayley Atwell / Peggy Carter.
          - James D’Arcy / Edwin Jarvis.
          - Chad Michael Murray / Jack Thompson.
          - Enver Gjokaj / Daniel Sousa.
          - Wynn Everett / Whitney Frost.
          - Reggie Austin / Jason Wilkes.
          - Kurtwood Smith / Vernon Masters.
          - Bridget Regan / Dottie Underwood.
          - Lotte Verbeek / Ana Jarvis.
          - Dominic Cooper / Howard Stark.




 Después de la redonda primera temporada de Agent Carter el anuncio de una segunda temporada no se hizo esperar.
 La trama parte un tiempo después de los eventos de la anterior temporada, donde vemos como Peggy a pesar de haber demostrado su valor, aún sigue siendo menospreciada en una típica actitud machista de los años ’40. Ahora bajo las órdenes de Jack Thompson es delegada a un caso de la SSR en Los Angeles, donde su viejo colega Daniel Souza es el jefe local. Y casualidad… eso la deja cerca de sus viejos amigos Edwin Jarvis y Howard Stark para volver a vivir “emocionantes aventuras”.
 El reto de la temporada lo supone Whitney Frost – que poco tiene que ver con su contrapartida comiquera – y su dominio de la materia cero. Peggy debe indagar en una profunda conspiración que involucra al grupo del Concilio de los Nueve, a tal grado que miembros de la SSR están involucrados.




 Siendo honesto, esta segunda temporada del show es bastante inferior a la primera. Y la culpa no es achacable a Hayley Atwell, quien sigue brindando buen oficio a su interpretación como la agente Carter. Factores como un alargamiento innecesario de diez episodios – versus los ocho de la primera temporada – o una villana totalmente descafeinada logran hacer mella en el producto final. Los secundarios como Jarvis o Souza dan la talla. Las apariciones de Howard Stark de lo más excéntricas. Dottie Underwood hace lo suyo. Pero tipos como Thompson o Vernon Masters no encajan bien, mientras que personajes como Samberly son verdaderos pelmazos. De lo rescatable me pareció el personaje de Jason Wilkes donde se nota cierta dualidad en sus intenciones de cara a la tensa situación que vive.




 Técnicamente, en imagen, sonido y efectos especiales la producción es impecable. Pero eso no quita lo aburrido que se hacía de a ratos ver la serie. De las cosas buenas a rescatar es que se buscó profundizar más en los orígenes de Peggy explorando en etapas como su niñez o cuando estuvo a punto de casarse, posteriormente uniéndose al ejército para honrar la memoria de su fallecido hermano.
 En definitiva, el problema de la temporada es que hay partes que funcionan bien y otras no tanto. Cosa que la audiencia en EEUU castigó con una notable baja en el rating en comparación a la primera temporada.


LISTA DE EPISODIOS

2X01. “The lady in the lake” (Emitido el 19 de Enero de 2016).
2X02. “A view in the dark” (Emitido el 19 de Enero de 2016).
2X03. “Better angels” (Emitido el 26 de Enero de 2016).
2X04. “Smoke & mirrors” (Emitido el 2 de Febrero de 2016).
2X05. “The atomic job” (Emitido el 9 de Febrero de 2016).
2X06. “Life of the party” (Emitido el 16 de Febrero de 2016).
2X07. “Monsters” (Emitido el 16 de Febrero de 2016).
2X08. “The edge of mystery” (Emitido el 23 de Febrero de 2016).
2X09. “A Little song and dance” (Emitido el 23 de Febrero de 2016).
2x10. “Hollywood ending” (Emitido el 1 de Marzo de 2016).




 ¿Era necesaria una segunda temporada de Agent Carter?... A mi criterio no, pero todo aporte que siga sumando a la mitología del universo Marvel cinemático es bienvenido.
 Ante el bajo rating de la temporada y el poco interés del público general, no se sabe a ciencia cierta si habrá tercera temporada del show. Mientras ya se ha confirmado que Agents of S.H.I.E.L.D. tendrá cuarta temporada, de Agent Carter nadie se ha pronunciado. Por un lado se cree que no, pues Hayley Atwell ha firmado para otra serie. Pero ella misma ha salido al paso para decir que puede compaginar ambos proyectos. Y en los últimos días se ha especulado que “tal vez” ABC studios sí se decida a dar luz verde a la tercera temporada. A vista de los cabos sueltos que quedaron en esta segunda temporada, no sería malo ponerle el moño a Agent Carter con una última oportunidad.
 La tercera es la vencida.




 De momento me despido, muy agradecido de tu visita. Será hasta la próxima ocasión de un nuevo reporte de la sección “Series”.
 Que tengas un buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com