viernes, 18 de marzo de 2016

SPIDER-MAN: EL NIÑO QUE COLECCIONABA SPIDER-MAN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 248 (Ene-1984)
Guión: Roger Stern.
Dibujo: Ron Frenz.
Tintas: Terry Austin.
Color: Christie Scheele.
Portada: John Romita Jr.


Guión: Esta es una historia preciosa, que demuestra que los comics son algo más que sólo entretención. Cuando amas las viñetas, estas te pueden hacer sentir emociones. En lo personal, este relato de Spider-man es uno de mis favoritos pues demuestra la madera de la que está hecho el personaje; más que como un tipo cool con súper poderes, una buena persona.
 Es un relato emotivo, que toca la fibra dependiendo del momento de la vida en que uno lo lea. En particular cuando uno tiene la suerte de ser padre. Queda la reflexión que no hay problema que sea tan grande… hay que dar gracias a la vida de las cosas buenas que tenemos, como los niños.
 Todo el mérito a Roger Stern que en tan sólo 11 páginas y con un ritmo narrativo bien empleado logra contarnos una buena historia que deja una sensación donde más que la forma importa el trasfondo implícito a transmitir. Vive tu vida por corta o larga que sea y disfruta de ella. Hace feliz a los demás con cosas simples. El propio Stern reconocería que fue una historia cuya inspiración llegó de la noche a la mañana con el deseo de contar un relato más humano en medio de la ficción que supone un comic de superhéroes.
 Sin duda, una de las mejores historias de Spider-man de todos los tiempos.
Nota: 7,0.

Arte: Esta historia tiene la particularidad de ser ilustrada por el veterano Ron Frenz en lo que vendría siendo su primer acercamiento al personaje en la cabecera de Amazing Spider-man – habiéndolo dibujado previamente en un número de Marvel team-up -.
 Posteriormente Frenz haría escuela en Amazing, pero lo que llama la atención en esta historia en particular es la notoria influencia de Steve Ditko en el estilo que Frenz emplea para la ocasión. Frenz reconocería que para ponerse a punto precisamente desempolvó todos sus viejos ejemplares de Amazing ilustrados por Ditko, por lo que no es de extrañar estas similitudes a modo de homenaje.
Nota: 6,0.




Historia: Jacob Conover publica en su columna del Daily Bugle un artículo sobre “el niño que coleccionaba Spider-man”. El pequeño Timothy Harrison tiene todo tipo de suvenires de las aventuras de Spidey; desde recortes de diario y cintas de televisión que datan de sus primeras apariciones hasta cosas como restos de balas sacados desde lugares en que el trepamuros detuvo a criminales. Pero el más grande deseo de Timothy es conocer a su héroe en persona. Conover apela al corazón del arácnido y le pide que si lee el artículo vaya a visitar a Timothy.
 Es así que de noche Spider-man llega hasta la habitación de Timothy. El niño queda anonadado ante tal sorpresa. El niño le muestra a su héroe todas las cosas que ha coleccionado sobre él. Spidey le responde al pequeño todas sus dudas contándole sobre como obtuvo sus poderes y que es lo que lo motiva a hacer lo correcto. La noche pasa y Spidey se debe retirar. Timothy se acuesta y antes de irse le pregunta a Spider-man quién es bajo la máscara. El niño le promete que será un secreto que jamás le revelará a nadie hasta el día de su muerte. Spidey se saca la máscara y le confía que es Peter Parker, el mismo fotógrafo que ha tomado las fotos de su álbum de recortes. A Timothy le hace gracia como le han tomado el pelo a JJ Jameson. Peter abraza a Timothy mientras las lágrimas brotan de sus ojos.
 Spider-man abandona la clínica Slocum-Brewer que atiende a niños con cáncer. A Timothy le quedan sólo días por vivir…  
Nota: 7,0.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 de 10 (Global).
 Cabe mencionar que el ejemplar de Amazing Spider-man # 248 está dividido en dos historias, siendo la del “niño que coleccionaba Spider-man” la segunda de ellas. La primera historia está enfocada en un enfrentamiento de Spidey con Bola de trueno – de la Brigada de demolición – concluyendo una trama que venía del número anterior.
  En español está historia puede ser hallada en versiones de Forum o Panini. En mi caso personal la leí en un tomo compilatorio de Marvel Héroes de Panini que contempla toda la etapa de Stern y Romita Jr.

 Me despido, que tengas un muy buen fin de semana. Y como moraleja de esta historia, aprovechen bien su tiempo.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. Una historia preciosa... personalmente la pude leer por primera vez en el año 1985, en los cuadernillos de grapa publicados por Cómics Forum. Hay que mencionar que en esa edición olvidaron poner a los autores de esta historieta, una "errata" que corrigieron en el número siguiente.
    Por si alguien lo desconoce, quería enseñar en el siguiente enlace una historia con temática similar guionizada por Peter David...

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/01/historietas-emotivas-1-parte.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Gracias por tu visita y excelente recomendación!!!
      Sin duda hacen falta más historias de este tipo para recordarnos las cosas que realmente son importantes.
      Saludos!!! ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com