jueves, 3 de marzo de 2016

SPIDER-MAN: EL REINO DE LA OSCURIDAD, PARTE 2. FUERZAS OPUESTAS – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 7 (Feb-2016)
Guión: Dan Slott.
Arte: Matteo Buffagni.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.


Guión: La trama avanza a buen ritmo en esta segunda parte de “El reino de la oscuridad”. Como no puede ser de otra forma en lo referente a Spidey, mientras él hace lo correcto acorde a sus responsabilidades como héroe, no falta alguien que confabule en su contra por detrás. En este número se descubre que su actual novia, Lien Tang, trabaja en secreto para Zodiac a cambio de un tratamiento médico para su moribunda madre. Lo hace por el motivo correcto, pero las traiciones siempre duelen. Y Peter tampoco ayuda mucho, pues como ha quedado en evidencia en los últimos números, está dejando que su vida como trepamuros absorba mucho de su tiempo en relación a asuntos personales, como por ejemplo, prestarle más atención a su novia.
 En lo referente al plan de Mister Negative, teniendo como objetivo la venganza hacia el hombre que arruinó su vida, su lado bueno y su lado malo están de acuerdo en trabajar juntos por primera vez.
 Ya veremos como remata Slott esta historia en el siguiente episodio.
Nota: 6,0.

Arte: Buen trabajo de Matteo Buffagni, siguiendo la línea del número anterior. Resulta interesante por sobre todo ver cómo funcionan las habilidades invertidas de Cloak y Dagger en acción; con Cloak abrazando la luz y Dagger la oscuridad. Buen detalle también los fondos que muestran una impecable estética de la ciudad de Shanghái. Luce bastante bien.
 Como ha sido tónica en este volumen de Amazing Spider-man contamos con una genial portada de Alex Ross que bien refleja los citados cambios de Cloak y Dagger para la ocasión.
Nota: 6,0.




Historia: A todas luces Peter Parker ha sucumbido a los efectos del parche Shade de Mister Negative. Sin embargo, el Shade hace efecto tan sólo una vez en cada persona. Y en su faceta de Spider-man Peter ya había sentido sus efectos – en la miniserie Dark reign: Mister Negative -. Por lo tanto, Peter finge estar bajo las órdenes de Negative. Aprovechando esta ventaja táctica Peter comienza a mover sus fichas poniéndole una rastreadora araña a Cloak. Teniendo la muestra fresca de Shade, Peter se la da al doctor Wu para acelerar el proceso de hallar una cura. Lien quiere decirle algo personal a Peter pero este se viste de Spider-man y va tras el rastro de Cloak para hallar la guarida de Negative.
 Evidentemente Spidey está en desventaja ante el amplio número de Inner demons de Negative. Sabiendo que en estos momentos no puede contar con S.H.I.E.L.D. - quienes están tras los pasos de Zodiac - Spidey le pide ayuda a la policía local de Shanghái. Spidey pierde el rastro de Cloak pero logra hallar la fábrica donde se manufactura el Shade. Spider-man y la policía llegan al lugar; Cloak y Dagger hacen su movida colocándole parches Shade a la policía, complicando las cosas al amistoso vecino arácnido.
 Entre tanto, Mister Negative retoma su identidad de Martin  Li habiendo dejado grabada una cinta previamente en la cual le explica a su otra mitad su objetivo que no es otro sino matar y vengarse de Shen Quinghao, el anteriormente gánster conocido como Silver Fang. Por vez primera, ambas mitades de Martin Li y Mister Negative están de acuerdo en algo.
 De regreso con Spidey, este logra atrapar en su telaraña a toda la policía, quedando a merced del ataque de Dagger. Para derrotarla le pega cientos de parches Shade sobrecargando su energía negativa. Cloak se la lleva clamando que esto no ha terminado.
 Por otro lado, Lien Tang visita a su moribunda madre en el instituto del cáncer de Shanghai. Lo que es peor es que queda al descubierto que tiene tratos secretos con el líder de Zodiac, Escorpio, a cambio de un tratamiento médico para curar a su madre… y está dispuesta a hacer lo que sea, aunque ello signifique traicionar a Peter.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Un detalle que no incluí en el resumen – para no alargarme tanto – fue una escena en que la acción se traslada a New York con Harry Osborn y Liz Allan con sus hijos, en la cual hace acto de aparición Regent – véase de todos modos en las imágenes de apoyo -. Recordar que Regent debutó en la miniserie relacionada a Secret wars Spider-man: Renew your vows. En esta ocasión, a diferencia de la miniserie, las hace de héroe. De seguro en próximas entregas sabremos de qué va lo de Regent… ¿es el mismo de Renew your vows que ha sobrevivido en este reformado universo o una nueva versión?... ¿héroe o villano?...

 Agradecimientos a los amigos de The Lax Project donde pueden hallar la actualidad de las series Marvel y mucha buena onda.
 Que tengan un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com