martes, 15 de marzo de 2016

SPIDER-MAN: EL REINO DE LA OSCURIDAD, PARTE 3. NEGRO & BLANCO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 8 (Feb-2016)
Guión: Dan Slott.
Arte: Matteo Buffagni.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.


Guión: Concluye la trilogía “El reino de la oscuridad”. En perspectiva la historia nos muestra más a fondo las repercusiones de la faceta internacional de la cual se puede dar el lujo Spider-man en su actual situación. Sin embargo, a pesar de la jovialidad, el sentido de la responsabilidad y los siempre presentes chistes – notable el chiste sobre el almirante Ackbar -, da la sensación de que este Spidey ya no es el Spidey de siempre.
 Es lógico, todo evoluciona, pero hablando de un personaje de comic uno lo sigue por ciertas características. A Spidey le ha pasado de todo, desde clonaciones a Mefistazos, pero esta faceta de industrial exitoso no le calza del todo bien. Algo se ha perdido en el camino. La esencia mater no se percibe de buenas a primeras. No sé si será la falta de New York, de la constante mala suerte de Parker o qué, pero en lo personal, para mí es un comic de Spider-man que no se siente 100% Spider-man.
 Dan Slott ha tenido altos y bajos en sus casi diez años en la franquicia arácnida; polémicas etapas como la de Superior Spider-man o exitosos experimentos como Spider-verse. A estas alturas ya sabemos que el guionista puede salir con cualquier cosa por debajo de la manga. Yo lo que espero es que las cosas vuelvan a un status quo más aceptable. No tengo reticencia a los cambios cuando son ejecutados de manera fluida. Con Slott da la sensación que los cambios van de la mano de vender más ejemplares.
 It’s time to change.
Nota: 5,0.

Arte: Buena entrega de Matteo Buffagni que se mantiene en la línea de las entregas anteriores. Bastante destacable, por sobre todo, las interesantes perspectivas que nos da de la ciudad logrando panorámicas muy bien diagramadas.
 A destacar como siempre las portadas de Alex Ross, en está ocasión con Peter Parker en una pose muy a lo “Clark Kent” abriéndose su camisa. Como suelo decir, en un medio tan antiguo como el comic no queda más que ir de copias y homenajes en algunas ocasiones.
Nota: 6,0.




Historia: Shanghái. Se lleva a cabo una premiación para Shen Quinghao en Parker Industries en agradecimiento a sus labores humanitarias. Mister Negative espera que Peter Parker haya cumplido sus órdenes y lo haya drogado con el parche Shade haciendo revelar su verdadera naturaleza como el criminal Silver Fang frente a toda la opinión pública. Sin embargo esto no sucede y Negative le ordena a Cloak que los teletransporte hasta el lugar a él y sus hombres.
 Pero al llegar allí, la policía junto a Spider-man les esperaban provistos del antídoto para el Shade que logró sintetizar el doctor Wu. Lo primero que hace Spidey es curar a Cloak, cuando comienza a ser perseguido por Lien Tang en el spider-mobile. Ella tiene que cumplir las órdenes de Escorpio y eliminar al arácnido. Es justo que en ese momento Mockingbird se contacta informando que Lien era el topo de Zodiac en Parker Industries, cosa que se descubrió por la conexión con su moribunda madre.
 Mister Negative logra llegar hasta Quinghao y colocarle un parche de Shade haciéndolo reconocer su pasado, pero las cámaras de TV están apagadas. Aun así, le ordena que se tire desde lo alto del edificio para acabar con su vida. Cloak logra regresar a Dagger a la normalidad. Spidey logra hacer ver su error a Lien Tang, quien salva la vida de Quinghao al momento de la caída. El spider-mobile pierde el balance y finalmente todos son salvados gracias a los recuperados Cloak y Dagger.
 La policía pone todo en orden, reconociendo haber sabido de antes del pasado de Quinghao, pero condonándolo por sus actos presentes. El doctor Wu no está dispuesto a ser tan clemente y clama no colaborar más con Quinghao. Lien Tang es perdonada por sus actos, siendo ahora una ventaja inversa los conocimientos de Zodiac que ella pueda proporcionar. En cuanto a Mister Negative, logró escapar en la multitud. Pero Cloak y Dagger prometen no descansar hasta encontrarlo…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Parece que a Slott se le han pegado un poco las manías de Bendis, pues claramente esta historia podría haberse relatado en dos números en lugar de tres. En lo personal no me tiene tan entusiasmado lo que Slott pueda hacer – como en otras épocas - y he de reconocer que si sigo leyendo esta serie es más por curiosidad que otra cosa.
 Ya para el siguiente número, Zodiac vuelva al foco de atención con la nueva historia “Escorpio asciende”. Pronto tendremos el artículo en el blog.

 Como siempre, agradecimientos a los amigos de The Lax Project donde pueden hallar la actualidad de las series Marvel y mucha buena onda por parte de sus administradores.
 Que tengan un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com