martes, 1 de marzo de 2016

SUPERMAN: AMANECER SALVAJE, COMBATE INMORTAL – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 49 (Feb-2016)
Guión: Greg Pak, Aaron Kuder.
Dibujo: Ardian Syaf.
Tintas: Jonathan Glapion, Scott Hanna, Sandra Hope.
Color: Tomeu Morey, Wil Quintana.
Portada: Aaron Kuder.


Guión: Polémico episodio que le da un vuelco aún más complicado a la ya complicada situación que vive el otrora hombre de acero. Hay que reconocer que a partir del tercer anual de Superman, abriendo los fuegos de “Amanecer salvaje”, la cosa se puso más interesante, pero  inexplicablemente lo poco bueno que se logró se vuelve arruinar con este innecesario paso que supone dotar a Superman de poderes temporales por la exposición a la kryptonita.
 La enfermedad se ha convertido en un remedio temporal prolongando la agonía del protagonista… y de nosotros los lectores. Por favor, paren de tomarnos el pelo.
Nota: 3,0.


Arte: El dibujo compensa el gasto en este comic, al menos. Ardian Syaf realiza una impecable labor, lo que cabe a cuestionarse cómo un buen artista puede perderse dibujando una historia tan  mediocre que no lo merece.
 Interesante diseño el del oponente del número, una especie de Conan con súper poderes híper musculado. La portada de Aaron Kuder con buena composición, que pinta al comic más interesante de lo que en verdad es. La portada alternativa del mes de Neal Adams, un manjar.
Nota: 6,0.




Historia: Vándalo Salvaje encuentra a otro de sus descendientes biológicos que reacciona a su niebla negra, convirtiéndose en metahumano.
 Por su parte, el arriesgado plan de Superman de contaminar su sistema con kryptonita con la finalidad de recuperar sus poderes da frutos, pero no de la manera esperada. La kryptonita que debería haber eliminado a sus células mutadas en su lugar lo ha recargado dotándolo de habilidades distintas. El arreglo es sólo temporal pues de todos modos la radiación de kryptonita terminará matándolo.
 Sin perder el tiempo, tras derrotar a Puzzler en la base de A.R.G.U.S., Superman junto a Wonder woman se dispone a atacar la nave de Salvaje para rescatar a sus colegas de la Liga cuando son atacados por el nuevo metahumano que se hace llamar a sí mismo Salvaxe. Superman le pide a Diana que siga a Salvaje mientras él se enfrenta a golpes con Salvaxe. Superman se refrena al percatarse que Salvaxe es tan sólo un niño, mientras Diana le informa que Salvaje ha disparado con dirección a Júpiter. De pronto, Superman se percata que tanto el disparo a Júpiter como el ataque de Salvaxe han sido tan sólo una distracción para el verdadero objetivo de Salvaje: la fortaleza de la soledad…
CONTINUARÁ…
Nota: 3,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 de 10 (Global).
 La única sensación que tengo como lector de larga data de las aventuras de Superman es que quiero que se acabe pronto la gran cagada que están haciendo, con la esperanza de que algo bueno pueda salir de ahí en más; ya sea con la llegada de Peter Tomasi a la franquicia o a partir de la movida DC rebirth. Vamos que se puede!!!...

 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com