lunes, 14 de marzo de 2016

SUPERMAN: LLEGADA, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman: Lois & Clark # 3 (Dic-2015)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Lee Weeks.
Tintas: Scott Hanna, Sergio Cariello, Lee Weeks.
Color: Brad Anderson.
Portada: Stephen Segovia.


Guión: Que entretenido es este comic. Para alguien como yo, que crecí leyendo Superman desde la miniserie El hombre de acero de John Byrne, esta lectura es un verdadero escape al desagrado que supone leer un Superman mal gestado como ha sido desde el inicio de New 52.
 Dan Jurgens logra dar con el tono de nostalgia preciso acoplándolo de buena manera a la actualidad, algo bien asentado tras tres números ya en el cuerpo. Es una agradable sensación como reencontrarse con un viejo amigo. La situación es similar como cuando Kal-L sobrevivió a la Crisis original, pero aquí ha sido llevado de mucha mejor manera. El factor nostalgia sin duda es importante, pero Jurgens no se ha quedado en los laureles y se da el tiempo de presentarnos nuevos e interesantes personajes como el misterioso Blanque.
 Y aprovechando de buen modo el espacio, la trama va bien alternada entre seguir llenando espacios del pasado desde la llegada de Lois, Clark y Jon, el asunto con Intergang, Blanque y Hank Henshaw, además de la amenaza en el espacio distante que se nos ha adelantado desde el primer número.
 Buen comic, sin desperdicio.
Nota: 6,0.

Arte: Lee Weeks se mantiene al dibujo de excelente forma. Eso sí para la ocasión tenemos un trío de entintadores entre los que están el habitual Scott Hanna, el recién llegado Sergio Cariello y el propio Lee Weeks. Se nota en algunas páginas el cambio en el resultado final, dejando en evidencia la importancia de los entintadores a la hora de interpretar el lápiz de un dibujante. Puede cambiar totalmente el sentido de una ilustración, es determinante. En este caso el resultado final no es malo en absoluto, pero es perceptible a ojo de buen conocedor. Como dice el dicho “a buen conocedor pocas palabras”… o en este caso sería más preciso pocas imágenes.
 Por cierto en la portada contamos con el arte de Stephen Segovia.
Nota: 6,0.




Historia: Al poco tiempo de arribar a este nuevo mundo, Clark se enfrentó a un tipo con poderes telekineticos y telepáticos llamado Blanque, quien le obligó a usar sus poderes a máxima capacidad como no había tenido que hacerlo hasta ese momento. Blanque cree que hay una relación entre Clark y el Superman de este mundo. Al ver el peligro potencial de este villano, Clark debe tomar medidas. Es así que Clark crea su propio santuario con los recursos a su disposición, algo parecido a su vieja fortaleza de la soledad pero sin tecnología kryptoniana.
 En el presente, Clark le indica a Lois que ha indagado y llegado a la conclusión que Intergang no sabe la verdad sobre ellos y el ataque que sufrieron recientemente se debió a que vieron a Lois hablando con su editora y quisieron asegurarse matándola por si acaso. Tras aclarar esto y asegurarse que el pequeño Jon llegue bien a su escuela, Clark va hasta su santuario donde tiene oculto a Hank Henshaw, quien permanece inconsciente desde su regreso a la Tierra. De pronto, Henshaw reacciona violentamente atacando a Clark con poderes telekineticos.
 El responsable es Blanque, quien desde su celda ha controlado a distancia a Henshaw, viendo en la mente de Clark las sensaciones que le produce este hombre que en su mundo natal fue responsable de la destrucción de Coast city. Blanque le ordena a Henshaw liberarle y al ver en la mente de Clark la existencia de su esposa e hijo planea ir a matarlos.
 Lejos de ahí, en California, Manheim se encarga de sus esbirros de Intergang que fallaron al acabar con Lois. Y más lejos aún, en el espacio profundo, un Dominador le revela a otro alienígena que la llamada “Piedra del olvido” se encuentra en el sistema solar…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Se agradece el empeño de Dan Jurgens por darnos al Superman que queremos ver en medio del actual y poco alentador panorama del Superman “canónico”. Si quieres leer buenos comics del hombre de acero, siguen estando recomendados este mismo comic y la miniserie American alien. Lo mejor está proviniendo de lo alternativo, sin duda.

 Me despido, muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes encontrar nuestras novedades en las redes sociales. Puedes dejar tus comentarios, saludos, consultas, opiniones, peticiones, etc. Así también puedes colaborar con tus propios artículos si lo deseas.
 Que tengas una excelente semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com