martes, 22 de marzo de 2016

SUPERMAN: LLEGADA, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman: Lois & Clark # 4 (Ene-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Lee Weeks, Marco Santucci.
Tintas: Scott Hanna, Sergio Cariello.
Color: Jeromy Cox.
Portada: Lee Weeks.


Guión: La serie de Lois & Clark sigue a buen ritmo diversificando las tramas entre sus protagonistas y sus rivales como Intergang y Blanque, sin contar la amenaza que se aproxima desde el espacio. Lo que está más que claro es que al ritmo que se están dando las cosas, la pacífica y desapercibida vida que los protagonistas han tratado de mantener desde la llegada a este mundo va a cambiar radicalmente.
 Mérito de Dan Jurgens el avanzar en la trama de modo fluido sin olvidar los agradecidos flashbacks que nos muestran como la dupla sobreviviente al universo pre-Flashpoint se amoldó a esta nueva realidad. Las referencias al viejo universo son por demás agradecidas, en especial para quienes llevamos años leyendo los comics de Superman, haciendo relucir el común axioma de los comics de que todo lo viejo vuelve a ser nuevo otra vez.
 En definitiva, el éxito de este título reside en la amplia experiencia y manejo de Jurgens con el personaje, conociéndolo al dedillo y empleándolo del modo que añoramos. Sigue siendo un buen comic. Sin desperdicio.
Nota: 6,0.

Arte: Gráficamente la serie sigue teniendo un acertado equipo artístico. Para la ocasión Lee Weeks es acompañado de Marco Santucci logrando mantener el buen nivel y sin que moleste mayormente las transiciones entre un artista y el otro.
Nota: 6,0.




Historia: Años atrás, celebrando su aniversario, Lois y Clark fueron de visita a Metrópolis diferenciando esta ciudad con la homóloga en el mundo de ellos. Un cuasi encuentro con el Jimmy Olsen de este mundo les hace recordar la importancia de pasar desapercibidos. Más tarde, en el hotel donde alojan, Lois le entrega a Clark su regalo: un traje negro hecho con polímeros especiales.
 Ahora. En California. Lois va a visitar a su editora temiendo lo peor si es que Intergang ha hecho la conexión para perseguirlos a través de ella. Al llegar a la oficina de la editora sus peores miedos se hacen realidad. Cora ha sido secuestrada por Intergang quienes le tendieron la trampa a Lois. Al salir, Lois y Jon comienzan a escapar tratando de pasar desapercibidos, sin embargo, no pueden evitar toparse con Bruno Manheim.
 En la fortaleza de Clark las cosas no van mejor, debiendo enfrentarse a los poderes combinados de Blanque y Hank Henshaw. Los poderes de Clark no funcionan como antes, ya sea por algún factor de este universo u otra cosa. Clark es derrotado y no puede evitar que Blanque y Henshaw vayan en rumbo a California para acabar con Lois y Jon.
 En el espacio, la amenaza latente se acerca más y más, esta vez localizando el paradero de la “Piedra del olvido” en el planeta Tierra…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La solución parche de esta serie para contentar a los fans que añorábamos al Superman más clásico ha terminado en configurarse en todo un acierto, dándonos el placer de al menos tener asegurada una buena lectura mensual del hombre de acero.
 Aún no hay mayores detalles sobre los personajes aquí implicados tras la movida rebirth. ¿Seguirán coexistiendo dos versiones de Superman?... en lo personal espero seguir leyendo las aventuras de estos personajes a futuro. En unos pocos días más, el sábado 26 de Marzo se confirmaran los equipos creativos de las nuevas series tras rebirth y esperemos recabar mayores detalles al respecto.

 Me despido, muy buen día y recuerden esta semana ir a su cine más cercano a ver Batman v Superman: Dawn of justice.

 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com