miércoles, 16 de marzo de 2016

VILLANOS EN OTROS MEDIOS: ESCUADRÓN SUICIDA



Reseñado por: JML


 Para la siguiente entrega de “Villanos en otros medios” veremos la trayectoria del Escuadrón suicida. Agrupación cuya característica principal es estar compuesto por villanos trabajando para los buenos en busca de conmutar sus condenas. Pero como bien indica el nombre, el riesgo está en que son misiones en las cuales nadie espera que regresen con vida. Por lo general son liderados por Rick Flag – pues todo perro necesita que alguien le jale la correa – y ocasionalmente ha habido héroes entre sus filas. Y la presencia de Amanda Waller también es casi una constante.
 En cuanto a sus apariciones fuera de las viñetas, son escasas, pero de seguro esta situación cambiará una vez que se estrene su film este año, el cual vendrá a formar parte del esperado DC extended universe.
 Sin más palabrería, los invito a la siguiente revisión:


ANIMACIONES:




- 2005. La única aparición de Escuadrón suicida en una serie de animación hasta el momento se dio en la serie Justice League Unlimited, en el episodio “Task Force X” emitido el 21 de Mayo de 2005. El grupo está conformado por Rick Flag, Deadshot, Plastique, Capitán Boomerang y Clock King.


PELÍCULAS DE ANIMACIÓN:




- 2014. El Escuadrón suicida co-protagoniza el film animado Batman:Assault on Arkham. El grupo está conformado por Deadshot, Harley Quinn, King Shark, Killer Frost, Capitán Boomerang, Black Spider y la KGBestia, siendo monitoreados por Amanda Waller. Cabe mencionar que este film está inmerso en la continuidad de la serie de videojuegos de la línea Arkham de Batman.


SERIES LIVE-ACTION:




- 2010 - 2011. El Escuadrón suicida aparece en la décima temporada de Smallville. El grupo está conformado por Rick Flag, Deadshot, Plastique y Warp. Si bien el grupo ya había sido referenciado por Amanda Waller en la novena temporada, no es hasta la décima que hace su aparición formal. Más avanzada la temporada se revela que el Escuadrón comienza a trabajar para Chloe Sullivan.




- 2014. El Escuadrón suicida aparece en toda regla en el episodio 16 de la segunda temporada de Arrow, titulado homónimamente “Suicide squad”. El grupo está conformado por Deadshot, Shrapnel, Bronze tiger, Lyla Mychaels y John Diggle bajo las ordenes de Amanda Waller. Si bien esta ha sido la única aparición hasta la fecha del grupo en el CWverso, ha habido varias referencias posteriores.


PELÍCULAS LIVE-ACTION:




- 2016. El Escuadrón suicida tendrá su propio film a estrenarse en Agosto de 2016. Es dirigido por David Ayer, siendo el tercer film del DC extended universe. El grupo está conformado por Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Rick Flag (Joel Kinnaman), Capitán Boomerang (Jai Courtney), El Diablo (Jay Hernández), Killer croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) y Katana (Karen Fukuhara), funcionando bajo las ordenes de Amanda Waller (Viola Davis). También veremos al Joker (Jared Leto) y Enchantress (Cara Delevingne) como antagonistas, y a Batman (Ben Affleck) en escenas de flashbacks.
 Se cree que el film será el sleeper de este año como lo fue Guardianes de la Galaxia en 2014. Ha habido buen feedback en relación a los dos primeros trailers y desde ya se habla que Warner Bros le tiene tanta fe a la película que ya han comenzado a mover fichas para una secuela.
 

VIDEOJUEGOS:




- 2012. Desde la 14° actualización de DC universe online se pueden reclutar diversas encarnaciones del Escuadrón suicida.




- 2013. En los post-créditos de Batman: Arkham origins se puede apreciar a Amanda Waller reclutando a Deadshot para ser parte del Escuadrón suicida. En la versión Batman: Arkham origins Blackgate, Waller junto a Rick Flag también reclutan a Bronze tiger.




- 2014. La versión New 52 del Escuadrón suicida está disponible como DLC para el juego Lego Batman 3: Beyond Gotham. El grupo está conformado por Amanda Waller, Deadshot, Harley Quinn, Capitán Boomerang, El Diablo, King Shark, Deathstroke y Katana. En el juego se le menciona al grupo sólo como el “Escuadrón” ante las implicancias de la palabra “Suicida” en un juego cuyo target principalmente son niños.


 Muchas gracias por tu visita, espero que este reporte haya sido de tu agrado.
 Hasta la próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com