miércoles, 6 de abril de 2016

BATMAN / TORTUGAS NINJA # 3 – DC COMICS / IDW PUBLISHING



Reseñado por: JML
Edición original: Batman / Teenage mutant ninja turtles # 3 (Feb-2016)
Guión: James Tynion IV.
Arte: Freddie E Williams II.
Color: Jeremy Colwell.


Guión: Por sobre todo está resultando entretenido este cruce entre franquicias que ha sabido sacarle buen provecho a la interacción de sus dos partes. Por improbable que hubiese parecido antes de su anuncio, realmente funciona de perlas este experimento que ha sabido conjugar bien los puntos comunes de ambos lados resultando en un producto meritorio y agradable de leerse, que a cada número va mejorando su ritmo con giros argumentales que son bien recibidos; como el cara a cara final entre Shredder y Ra’s Al Ghul que supone un buen cliffhanger de cara al cuarto número. Como ya decía, se están empleando bien los elementos comunes que pueden relucir, como Shredder / Foot clan contra Ra’s Al Ghul / Liga de asesinos.
 Si bien los cross-overs intercompañia suponen ante todo un afán comercial de ganar dinero facilista por el mero atractivo de unir a personajes de diferentes universos, cuando ofrecen una propuesta que asegura al menos diversión de la buena - como en este caso -, vale la pena darles un vistazo.
Nota: 5,5.




Arte: El arte mantiene el nivel que Freddie Williams II ha desplegado en los números anteriores, si bien no siendo perfecto en todo sentido, con un planteamiento que les hace justicia a todos los personajes expuestos en viñetas. La técnica de coloreado de Jeremy Colwell da el toque final que logra darle una distinción más personal en su propuesta al producto acabado.
 Como ha sido tónica, contamos con una portada alternativa obra de Kevin Eastman, uno de los co-creadores de las Tortugas ninja.
Nota: 5,5.




Historia: Iceberg Lounge. El Pingüino le indica a Shredder que la maquina para abrir el portal dimensional está preparada según las especificaciones para regresar a su mundo. Pero Shredder deja claro que dejará abierto el portal para gobernar dos mundos, por lo que pretende dejar un grupo de sus sirvientes del Foot clan en Gotham city. Batman llega junto a las Tortugas ninja al lugar para liberar al doctor Khan y frustrar los planes de Shredder.
 Dos horas antes, Batman encontró a las Tortugas en la Batcueva, teniendo tiempo para comparar notas con Splinter sobre cómo llegaron hasta este mundo. Batman recalca que Shredder y el Pingüino activarán la maquina dimensional esta misma noche, un momento preciso para que puedan regresar a su hogar.
 Ahora. El trabajo en equipo de Batman y las Tortugas ninja resulta efectivo contra el Foot clan, por lo que Shredder decide destruir la maquina a la vez que sus hombres matan al doctor Khan imposibilitando que se construya una nueva. Raphael se lanza furioso contra su enemigo quien lo ataca gravemente perforándole una arteria. Las Tortugas recalcan que deben atender a Raph antes que se desangre. Michelangelo hace notar su frustración ante el hecho que si siguen mucho tiempo en Gotham volverán a ser tortugas comunes y corrientes al perder su efecto el mutágeno.




 Shredder se apresura a subir a su helicóptero desde ya planeando como erigir su imperio criminal tras quedarse permanentemente varado en este mundo. Para sorpresa suya sus sirvientes del Foot clan han sido eliminados por la Liga de asesinos y su nuevo socio… Ra’s Al Ghul.
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.


Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 de 10 (Global).
 Pasada la mitad de este cross-over / miniserie las cosas no hacen más que seguir poniéndose interesantes. Como adelanto les puedo decir que en la siguiente entrega un viejo conocido de las Tortugas hará acto de aparición… ¿les suena Casey Jones?... Además Batman y las Tortugas estrechan lazos mientras la alianza de Shredder y Ra’s Al Ghul significan más problemas.

 Me despido. Recuerda que puedes encontrar nuestras novedades también en las redes sociales en nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com