sábado, 9 de abril de 2016

DAREDEVIL # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 2 (Dic-2015)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ron Garney.
Color: Matt Milla.


Guión: Este segundo número del quinto volumen de Daredevil sigue profundizando en el actual panorama que rodea al hombre sin miedo, conociendo un poco más sobre las interesantes figuras de Tenfingers y Blindspot. Hay que agradecer a Charles Soule por idear a este par de interesantes personajes que con el tiempo sin duda terminarán configurándose en una importante adición a los mitos del diablo guardián.
 El ritmo del relato es lo suficientemente vertiginoso y apropiado para sorprendernos con giros argumentales agradecidos a la hora de no ser sumamente predecibles. Desde ya hay un candidato al alter ego de Blindspot que calza en el perfil, pero también puede ser un despiste argumental.
 En lo medular a la narrativa es un gusto leer esta serie cuyo tono es el preciso para narrar las aventuras del protagonista. Ojala dure lo suficiente.
Nota: 6,0.

Arte: Ron Garney está perfecto. Su propuesta me recuerda bastante al trabajo de Scott McDaniel en los ’90, pero más pulido. Una estética sumamente adecuada donde la paleta de colores empleada por Matt Milla termina de dar el golpe de gracia de cara a un producto que vale la pena por donde se le mire.
 La portada, así como la del número anterior, todo un acierto. Una composición magnifica que invita al interés de saber el contenido interior.
Nota: 6,0.




Historia: Mientras en Chinatown Tenfingers propaga su idiosincrasia a los que lo siguen su fe ciegamente, en la corte suprema del estado de New York en Foley Square, Matt Murdock prepara el caso en su contra respaldado por el testimonio que puede brindar Billy Li.
 Un trío de los hombres de Tenfingers se cuelan en la corte en busca de silenciar a Billy Li y encargarse de Murdock según los deseos de su líder. Cuando Matt junto a Ellen llegan al nivel de detención a buscar a Billy, este ha cambiado de parecer sobre testificar; los hombres de Tenfingers le cortaron la mitad de sus dedos.
 En la iglesia de las manos refugiadas de Tenfingers el trío de hombres se reporta. Tenfingers se enoja porque sus designios no fueron cumplidos al pie de la letra, sin embargo, el llamado Samuel le indica que haber matado a Billy y Murdock hubiese puesto el foco sobre la iglesia, y la táctica les ha asegurado al menos que Billy no testificará contra ellos. Tenfingers decide perdonar a Samuel, dejando en claro que su lealtad está en duda. Samuel clama que no volverá a fallar.
 Más tarde, Daredevil entrena con Blindspot, dejándole en claro que el hecho de poseer poderes de invisibilidad no implica falta de entrenamiento. Los poderes vienen y van. Blindspot le comenta a Daredevil que deben moverse rápido en detener a Tenfingers pues está obligando a gente buena a hacer cosas malas. Finalmente Daredevil va a confrontar al criminal percatándose que las energías que usa son robadas a un grupo que él conoce… y no lo tomarán a bien. El hombre sin miedo le advierte a Tenfingers justo cuando aparecen los ninjas de The Hand a reclamar el poder que les ha sido robado…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Tiempos dorados para Daredevil entre este buen volumen que se está llevando a cabo y la excelente serie de televisión de Netflix. Voy un poco atrasado con las reseñas de esta serie, espero ponerme al día poco a poco. Ya le he echado un vistazo a los siguientes números y las cosas están muy buenas. Parece que Soule va en camino a marcar época y ojala convertirse en un nuevo referente del personaje.

 Antes de despedirme, como siempre les recuerdo que pueden encontrar toda la actualidad de Marvel a su disposición visitando a los amigos de The Lax Project. Por cierto, el más sentido pésame por la partida de la tradumaquetadora Emily-Chan. Que dios la tenga en su reino.
 Eso es todo por hoy. Que tengan un excelente fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com