viernes, 8 de abril de 2016

EXTRAORDINARY X-MEN # 6 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Extraordinary X-men # 6 (Ene-2016)
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Victor Ibanez.
Color: Jay David Ramos.
Portada: Humberto Ramos.


Guión: Un número estructurado en múltiples cambios de escena entre tiempo presente y pasado para ponernos en el contexto de una misión de búsqueda y rescate en el anómalo lugar de Weirdworld.
 Tras el sólido primer arco argumental que ocupó los cinco primeros números de la serie, Lemire se toma con un poco más de calma el actual episodio para profundizar más en los personajes y las relaciones interpersonales entre ellos. Lo bueno es que todo se desarrolla sin perder el foco de avanzar en algo más allá de la narrativa sin suponer sólo un mero relleno. Hay buena compartimentación en la propuesta, que hace una gran diferencia a la hora de comparar con lo que nos ofrecía Bendis, el cual no se hacía problema para estirar con números de relleno en base a profundizar en los personajes, sin embargo, ralentizando el ritmo de la narrativa de fondo.
 Por suerte Lemire nos ofrece algo que a grandes rasgos se nota más trascendente. Siga trabajando, maestro.
Nota: 6,0.

Arte: Humberto Ramos se toma un descanso de cara a lo que se viene con las Apocalypse wars, siendo reemplazado por Victor Ibanez. Un cambio que se nota bastante ante el particular estilo que Ramos le había impregnado a la serie. Sin embargo, como suelo decir, distinto no es sinónimo de malo. Ibanez saca adelante el episodio en sus propios términos para gusto o disgusto de nosotros los lectores. En lo personal puedo decir, que sin ser un devoto de Ramos, lo extrañé bastante. Creo que la historia en Weirdworld se hubiese visto más interesante bajo su trazo.
 Pero en fin… Como consuelo tenemos a Ramos realizando el arte de la portada.
Nota: 5,0.




Historia: Los extraordinarios X-men se encuentran perdidos en Weirdworld en busca de unos mutantes perdidos. Los sensores de Cerebra están descalibrados.
 X-Haven, cinco horas antes. Los X-men intentan descifrar que le pasó a Nightcrawler, así como el trauma que le ha provocado la perdida de su cola. Coloso intenta llegar a su mejor amigo, pero este le dice que sólo dios puede ayudarle. Magik confraterniza con la joven Sapna, quien le muestra las puertas hacia otras realidades que se encuentran en los parajes del limbo. Magik se asombra de ver estas puertas.
 Weirdworld, ahora. Magik disfruta su estancia en el lugar, sintiendo la magia y deseando tener algo más de tiempo para explorar. Cerebra le recuerda que es una misión de búsqueda y rescate. A tiempo que los X-men acaban con los moradores del lugar Cerebra confirma que sus sensores han vuelto a funcionar correctamente.
 X-Haven, dos horas antes. Coloso alista a algunos de los jóvenes X-men para entrenarlos apropiadamente, mientras Iceman pide hablar con Anatole con quien comparte sus puntos de vista sobre ser gay. Afuera en el limbo, Sapna le explica a Magik sobre las puertas dimensionales, quien clama que es algo digno de la atención de Doctor Strange. Es cuando Tormenta llama a los X-men por una alerta prioritaria.
 Weirdworld, ahora. Los X-men siguen un rastro que los lleva de lleno a una columna de fuego y humo.
 X-Haven, una hora antes. Tormenta le comenta al equipo sobre un grupo de mutantes que escapaba desde Asia y se topó con la anomalía de Weirdworld. Tormenta envía al equipo en la búsqueda de estos mutantes, exceptuando a Jean para que se quede ayudando a reparar la dañada psique de Nightcrawler. Antes de partir, Ororo habla en privado con Logan asegurándole que uno de los mutantes es Sunfire, aliado de la locura de Cíclope; para lo cual necesita saber si está dispuesto a hacer lo necesario una vez que lo encuentren.
 Weirdworld, ahora. Los X-men van hasta la columna de fuego y humo donde encuentran a los mutantes que buscan, y en medio de ellos, a Sunfire…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Respecto a novedades fílmicas, cada vez falta menos para el estreno de X-men: Apocalypse en Mayo, por lo que no es de extrañar que Marvel aproveche de coordinar el evento Apocalypse wars justo a tiempo.
 Y ojo que la semana pasada Deadpool pasó a convertirse en la película número uno de la franquicia mutante de Fox tanto a nivel doméstico en EEUU como a nivel global. Las vueltas de la vida tras tantas complicaciones y el bajo presupuesto, ¿no?...
 Y más interesante es el rumor que afirma que los X-men serían rebooteados dentro del universo Marvel cinemático de cara a una alianza entre Marvel studios y Fox en un trato similar al de Spider-man… ¿será verdad?... Ya veremos.

 Me despido, que tengas un genial fin de semana. Sin olvidarme, agradecimientos a los amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar el mejor material actualizado de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com