viernes, 29 de abril de 2016

FLASH: ESTÁS BAJO ARRESTO - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 50 (Abr-2016)
Guión: Van Jensen.
Dibujo: Jesús Merino, Paul Pelletier.
Tintas: Jesús Merino, Scott Hanna, Tony Kordos, Wayne Faucher.
Color: Guy Major, Pete Pantazis.
Portada: Iván Reis.


Guión: Van Jensen en solitario nos ofrece este número especial de aniversario celebrando las cincuenta entregas del actual volumen de Flash. Un verdadero hito para Barry Allen pues jamás había contado con un número 50 a su haber. Baste recordar que su primera serie comenzó desde el número 105 retomando la numeración clásica del Flash comics protagonizado por Jay Garrick.
 En lo que compete a la historia proseguimos con la trama planteada desde hace un par de números para encontrarnos con la sorpresa – que no era tan sorpresa pues se sabía mediante las solicitaciones – que todo el asunto de incriminar a Flash es obra y gracia de un villano prestado de Batman, el siempre conspirador Acertijo.
 La idea planteada no es mala, pero queda coja en su desarrollo. De a momentos se nota un tanto forzada la narrativa de los hechos, en especial para un número “especial” que debería estar mejor resuelto y con una fluidez ausente de cara a un golpe de efecto mayor ante la revelación del villano invitado. Detalles como el encarcelamiento de Heatwave cobran sentido recordando que se había dado por perdido en Gotham durante los hechos de la miniserie Forever evil: La rebelión de los Rogues.
 El primer vuelo en solitario de Van Jensen en los guiones no convence del todo. Ya veremos si puede reivindicarse en los dos números que le restan a este volumen antes de su cancelación.
Nota: 5,0.

Arte: Las labores artísticas se dividen entre Jesús Merino y Paul Pelletier, con distintas manos en el entintado, lo que puede apreciarse en el resultado final donde da la impresión que fuesen más de dos dibujantes. Como suelo recalcar, dependiendo del trabajo del entintador el resultado final puede variar mucho.
 La portada de Iván Reis notable y como siempre a la altura de las circunstancias. Y la portada alternativa se evoca al film de Batman v Superman, ilustrada por Duncan Fegredo.
Nota: 5,0.




Historia: Flash es tomado bajo arresto por los Rogues en la escuela secundaria Marshall Fletcher. El capitán Frye en persona supervisa que el velocista escarlata sea entregado bajo condiciones especiales en la prisión de Iron Heights.
 Henry Allen se entera de lo ocurrido y de inmediato cobra un favor para liberar a su hijo. El favor es con un guardia de la prisión y Girder, quienes a su vez liberan a Overload para deshabilitar los grilletes de contención de Flash. Pero el poder de Overload se encuentra fuera de control y no sólo libera a Flash, sino que propicia una fuga de todos los prisioneros de Iron Heights. Los villanos comienzan a atacar al personal pero rápidamente Flash los saca del peligro.
 Cuando Flash se dispone a recapturar a los criminales aparecen los Rogues dispuestos a atraparlo nuevamente, aludiendo que no les interesan los otros criminales, les han pagado para capturarlo a él. El Amo de los espejos transporta a Flash hasta el centro de la ciudad, donde continúan luchando. Es entonces que Trickster revela su traición y haber estado trabajando desde las sombras con el hombre que ha conspirado contra Flash. Se trata de uno de los más notorios criminales de Gotham city… ni más ni menos que el Acertijo.
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Este ejemplar contiene una historia de complemento centrada en Wally West en la cual el joven se termina de enterar de sus incipientes poderes de súper velocidad gracias a una fuente de primera mano: una versión de él mismo ya de adulto.
 En lo personal este Wally West no me viene ni me va, para mí el original siempre será insuperable. Y al ver el protagonismo que tendrá el actual Wally, que ya ha sido presentado con traje y todo en las previews de DC rebirth, no cabe la menor duda que es una jugada que va de la mano de lo que está sucediendo en la serie de televisión donde el Wally West televisivo – viva imagen del Wally versión New 52 – está cobrando cada vez mayor protagonismo.
 En fin, nunca se pierde la esperanza que en algún momento recuperen al Wally original. Al menos ya lo pudimos ver de regreso un par de meses en medio de la olvidable Convergence.

 Me despido. Que tengan un excelente fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com