martes, 26 de abril de 2016

SPIDER-MAN # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-man # 2 (Mar-2016)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Sara Pichelli.
Tintas: Sara Pichelli, Gaetano Carlucci.
Color: Justin Ponsor.


Guión: Entretenido y dinámico segundo número de la serie de Spider-man protagonizada por Miles Morales, en el que Bendis prosigue en sus intenciones de asentar al personaje del modo correcto en el universo Marvel canónico.
 Un buen modo es comenzar derrotando al siempre peligroso Blackheart en medio de los ciudadanos, salvando a los Vengadores y obteniendo la aprobación final por parte de su mentor, el Spider-man original. Bendis se nota relajado y con buen ritmo narrativo, algo positivo a sabiendas de los costalazos que se ha pegado en el último tiempo. Al parecer el “reboot que no es reboot” ocasionado tras las Secret wars le ha devuelto las energías al calvo guionista, que ha obrado bien al menos en esta serie y en Invincible Iron man.
 Esperemos que siga así en los siguientes números por venir.
Nota: 6,0.

Arte: Se sigue sintiendo algo extraño el cambio generalizado en el aspecto del dibujo de Sara Pichelli, sin embargo, es una evolución favorable. A destacar las secuencias de flashbacks en que Peter autoriza a Miles a utilizar el nombre de Spider-man, en un estilo bastante tierno y animado.
 En la portada podemos apreciar a Miles sujetando el escudo del Capitán América, tal cual lo hace el Spider-man del MCU en el tráiler de Capitán América: Civil war. Coincidencia o no, valga decir que este comic salió a la venta antes que se emitiera el tráiler. Lo que ya se está volviendo tradición es ver a los arácnidos empuñando el escudo de Cap.
Nota: 6,0.




Historia: Ambos Spider-man se encuentran en medio del desastre ocasionado. A Peter se le hace sospechoso ver a todos los Vengadores caídos y a Miles de pie sosteniendo el escudo del Capitán América. Peter se nota algo arrepentido de haberle permitido a Miles conservar el nombre arácnido, mientras Miles le explica lo sucedido.
 Es cuando Blackheart vuelve a arremeter y Miles le vuelve a patear el trasero en medio de todos los espectadores Neoyorkinos. La policía quiere detener a Miles, pero los Vengadores e inclusive Peter responden por él. Ya no cabe duda que el chico también se ha ganado el derecho a llamarse Spider-man, es muy tarde para dar marcha atrás.
 Miles regresa a casa y le cuenta a su amigo Ganke lo ocurrido. Ganke le muestra un video de una youtuber que se ha hecho viral respaldándolo por el hecho de ser negro, pues en medio de la pelea una parte del traje se le rajó revelando su color de piel. Miles clama que no quiere ser conocido como el “Spider-man negro”, tan sólo quiere ser Spider-man.
 Es entonces que el padre de Miles lo va a buscar diciéndole que lo apoya en su faceta de héroe pero su madre se ha preocupado bastante ante su baja en el rendimiento escolar. Es por ello que ha traído a la casa a… su abuela…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Puntos destacables de este número han sido sacar a relucir el tema racial de un “Spider-man negro”, algo que es una boludez en los tiempos que vivimos, sin embargo, aún hay gente de mente retrógrada – en el sentido positivo y negativo del caso -. Y por supuesto el final que rememora la primera aparición de Mary Jane Watson, demostrando que más peligroso que combatir a un villano puede ser… UNA VISITA DE LA ABUELA. Bwahahahaha!!!

 Me despido. Recuerda encontrar las novedades más sobresalientes de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Se agradece tu visita y que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com