lunes, 18 de abril de 2016

SPIDER-MAN: ESCORPIO ASCIENDE, PARTE 1. VIAJE SÓLO DE IDA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 9 (Mar-2016)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.




Guión: Tras haber dejado de lado lo concerniente a Zodiac por unos cuantos números, Spidey vuelve a la carga demostrando su lado más proactivo a la hora de tomar la iniciativa e ir un paso delante de Escorpio. Una táctica que da resultado pues de hecho logra pillar con los pantalones abajo inclusive hasta a los gemelos de Géminis, quienes son los clarividentes de Zodiac. Sin embargo, como no todo puede salir bien, la pequeña victoria que supone encontrar la base de Escorpio deja expuesto al arácnido a sufrir una derrota mayor.
 Dan Slott da un paso más en sus planes para esta nueva etapa de la franquicia arácnida. En lo personal lo sigo masticando pero no me lo trago del todo. Ya veremos que puede ofrecer en las siguientes entregas.
Nota: 5,0.

Arte: Giuseppe Camuncoli regresa a tiempo de ilustrar este nuevo arco argumental. Ya sea por una mejora sostenida o por mera costumbre, la propuesta de Camuncoli se ha sabido mantener vigente haciéndose un referente moderno del arte arácnido.
 Respecto a la portada principal, obra del siempre esplendido Alex Ross, logra una interesante composición que deja de manifiesto todo el juego de espías implícito en esta etapa editorial, al más puro estilo “Spider-Bond”.
Nota: 6,0.




Historia: Spider-man y Nick Fury se dirigen a la órbita terrestre en el Spider-cohete para llevar a cabo una estrategia ideada por Spidey. La cosa es simple: Zodiac hackeó los sistemas de S.H.I.E.L.D., por lo que ahora irán hasta los satélites para reactivarlos manualmente y así triangular la posición de Escorpio.
 En la base de Escorpio en Paris, los gemelos de Géminis le hacen saber a Escorpio del plan de Spider-man, dejando en claro que no pudieron predecir este movimiento por el cambio de probabilidades. Ante la situación, Escorpio manipula los otros satélites presentes en la órbita para deshacerse de Spidey y Fury. Mientras Spidey hace el hackeo, Fury se lamenta de tener que destruir los costosos satélites. Con el tiempo suficiente, Spider-man descubre la localización de Escorpio en Paris.
 Spider-man debe sacrificar el Spider-cohete para deshacerse del más grande de los satélites. Fury se queda en órbita de camino a la estación espacial internacional mientras Spidey hace un reingreso manual a la atmosfera terrestre con su traje desgarrándose y apenas sobreviviendo. Pero las malas noticias no terminan ahí, pues al caer en Paris el trepamuros es esperado por Escorpio en persona…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 No lo puse en el resumen de la historia, pero ojo que el robot que esconde la mente del Doctor Octopus está cada vez más cerca de exponer su secreto al ponerse celoso cada vez que ve a Anna Maria con su nuevo novio. Ya sabemos, como sucedió en su etapa como Spider-man superior, que el temperamento es el talón de Aquiles de Otto. Los buenos villanos como Doc Ock no deben desaparecer por mucho tiempo, pero me parece muy trillada la manera en que están manejando su futuro regreso. Después de todo lo que ha vivido el personaje es esperable cierta evolución y no un estancamiento en sus habituales conductas.

 Me despido. Como siempre, agradecimientos a los amigos de The Lax Project donde pueden hallar la actualidad de las series más notables de Marvel.

 Por cierto, todo el ánimo y los buenos deseos para la gente de Ecuador que tuvo problemas producto del terremoto. Así como a mis compatriotas chilenos que han quedado damnificados tras las lluvias e inundaciones del pasado fin de semana.

 Será hasta una próxima ocasión.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com