miércoles, 20 de abril de 2016

SUPERMAN: RESURRECCIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 50 (Mar-2016)
Guión: Greg Pak, Aaron Kuder.
Arte: Aaron Kuder, David Messina, Javi Fernandez, Bruno Redondo, Vicente Cifuentes.
Color: Tomeu Morey, Wil Quintana, Arif Prianto.
Portada: Aaron Kuder.


Guión: Continúa el gran despropósito de esta historia que se nos ha venido contando los últimos meses en las series de Superman desde el inicio de DC you,  llegando a este número de aniversario de Action comics que celebra 50 entregas desde la re enumeración a causa del infame reboot de New 52.
 El número abre con un resumen argumental que intenta darle sentido a todo lo que los lectores nos hemos visto obligados a tragar en los últimos meses, echándole la culpa a Vándalo Salvaje de los desaciertos de los guionistas como parte de su plan maestro; que de tan loco que suena pareciese que hubiese sido ideado sobre la marcha al ver que el barco se hundía y el Superman sin poderes no le calaba a nadie.
 Pura parafernalia visual y un mal argumento, tal como si se tratase de una película de Transformers de Michael Bay – excepto la primera, que es la mejor -. Lo único que logra salvar en parte este número especial – que cuenta con más páginas, por cierto – es el regreso del Superman con poderes y capa. Pero inclusive en eso se quedan cortos pues no hay ninguna explicación lógica al caso que amerite el regreso al viejo status quo.
 Restan dos números para acabar con este “curioso relato” – pues ya ni sé cómo decirle -. La pregunta es… ¿podrán cagarla más o, para variar, proporcionar un digno final?...
Nota: 3,0.




Arte: Un mix de dibujantes, donde el dibujante titular de la serie – Aaron Kuder – no destaca pues no está en su mejor momento. Algunas viñetas mejor trabajadas, otras de plano mediocres.
 En resumen, un número bastante parejito en lo que respecta al arte en que el mismo revoltijo de manos no contribuye en mejorar el resultado final.
Nota: 5,0.




Historia: Vándalo Salvaje hace una recapitulación de los sucesos que lo han llevado hasta este punto mientras se dispone a utilizar la energía de la Liga de la Justicia para capturar el cometa que le dio su inmortalidad. Superman no está dispuesto a consentir el actuar del villano, y junto a los aliados que le quedan, a toda costa debe derrotar a Salvaje.
 Al borde de sucumbir por la kryptonita que ha debido absorber, Superman logra liberar a la Liga y sus aliados que estaban prisioneros de Salvaje. En un último esfuerzo, Superman arremete contra la nave de Salvaje a tiempo que el inmortal villano y sus descendientes entran en unas naves para aproximarse más hacia el cometa que se aproxima. Salvaje en persona ataca a Superman propinándole unos balazos que lo hacen caer de vuelta a la Tierra.
 Es cuando sucede el milagro y en el curso de colisión es interceptado por la Fortaleza de la soledad que finalmente reconoce su ADN kryptoniano; así recargando sus células y devolviéndolo a lo que siempre ha debido ser. Superman regresa en toda regla, preparado para enfrentar a Salvaje y sus descendientes, que ahora son más poderosos que nunca ante la proximidad del cometa.
CONTINUARÁ…
Nota: 3,0.




Nota final: 3,6 (Chile) / 5 de 10 (Global).
 La acción continúa en Superman / Wonder woman # 27 para finalizar – por fin – en el también especial Superman # 50.
 Para los que se quejaban de que Superman no aparecía en los comics de Superman, pues por fin ha vuelto. Pero aun así no es el Superman que queremos ver. A este respecto hay que tener mucho ojo con lo que se viene en DC rebirth. Al parecer el Superman New 52 va a palmar y será sustituido por el Superman post-Crisis – el de la serie Lois & Clark que volvió al tablero tras Convergence -. Jugada arriesgada e interesante. En lo personal le veo potencial y espero que resulte bien. Hay muchos pro y contras – como todo en la vida – pero al menos será un Superman más fiel a lo que debe ser el personaje. En dos meses comenzamos a salir de dudas…

 Me despido. Muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes encontrar todas nuestras novedades también por las redes sociales donde hay disponibles contenidos extra.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com