lunes, 25 de abril de 2016

SUPERMAN / WONDER WOMAN: SLAM BANG – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman / Wonder woman # 27 (Mar-2016)
Guión: Peter Tomasi.
Arte: Cliff Richards.
Color: Wil Quintana.
Portadas: Ed Benes, Charlie Adlard.


Guión: Un número que no supone más que un relleno, un puente entre el Action comics # 50 de cara al Superman # 50, donde de una vez por todas dará fin esta bizarra historia.
 Este mismo número es un ejemplo de la escasez de ideas que ha plagado esta saga. Yo creo que a Peter Tomasi le debe inclusive haber dado vergüenza figurar en los créditos de este comic como el guionista. Porque ni siquiera hay un relato, son sólo trompadas de principio a fin, una excusa para sacar un nuevo – y paupérrimo – número al mercado.
 En definitiva, no cabe duda que cuando uno cree que las series de Superman no pueden tocar más fondo, desde DC se esfuerzan en demostrarnos lo contrario. Y por cierto… no hay casi nada de Wonder woman en esta entrega.
Nota: 2,0.

Arte: Para sumar aspectos negativos, el titular y acostumbrado Doug Mahnke es sustituido por Cliff Richards, que valga decir no se encuentra en su mejor forma.
 Ante el escaso contenido argumental del comic, más encima a Richards no le queda otra opción que plasmar bastantes splash pages para copar el espacio. Cosa que resalta los escasos recuadros de dialogo con los que cuenta el comic. Haciendo el ejercicio, no se demorarán más de un par de minutos en leer el total del comic.
 A destacar la portada alternativa – inspirada en el film Batman v Superman – realizada por Charlie Adlard, el emblemático artista del popular comic The Walking Dead.
Nota: 4,0.




Historia: El recién recuperado Superman se une a sus colegas héroes a la hora de hacer frente a los descendientes de Vándalo Salvaje, quienes ahora son más fuertes gracias a la cercanía del cometa al planeta.
 Entretanto, el villano es auxiliado por Puzzler con una mochila cohete para poder llegar hasta el mismísimo centro del cometa. En medio de la batalla, los hijos de Salvaje comienzan a manifestar extraños síntomas en lo que Superman y sus aliados ven la verdad; los descendientes no han sido sino conejillos de indias para que Salvaje comprobase la efectividad del cometa.
 Finalmente los descendientes dejan de ser un problema al verse sobrecargados y explotar. Superman intercepta a Salvaje en el curso del cometa y el villano promete que lo acabará de una vez por todas utilizando un pedazo del cometa como su lápida…
CONCLUIRÁ…
Nota: 2,0.




Nota final: 2,6 (Chile) / 3,8 de 10 (Global).
 Este número supone una nueva tomadura de pelo por parte de DC comics a nosotros los lectores. ¿Un número entero… para contar nada significativo?...
 En fin… Ya sólo resta el Superman # 50 para ponerle punto final a esta boludez. Dentro de esta semana espero publicar la reseña correspondiente y así pasar a lo que sigue, la historia “Los días finales de Superman”, que si bien no novedosa está resultando mucho más interesante.

 Me despido, que tengan una buena semana.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo yo no entiendo que le pasa a esta dc pero porlo menos he visto los 3 episodios en especial el de la primera parte por el monstro de artista llamado mikel janin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Mikel Janin está dibujando cada vez mejor, una evolución progresiva y positiva.
      Saludos y gracias por tu visita ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com