viernes, 6 de mayo de 2016

BATMAN: SUPERHEAVY, CONCLUSIÓN - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 50 (Mar-2016)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo, Yanick Paquette (epilogo).
Tintas: Danny Miki.
Color: Fco Plascencia, Nathan Fairbairn (epilogo).




Guión: Como crónica de una muerte anunciada, Bat-Gordon ha visto el final de sus días en armadura, volviendo el Batman original a las andanzas mejor que nunca antes. Se cierra la larguísima “Superheavy”, quedamos ad portas del final de la etapa del team Snyder / Capullo, y Batman queda en buen pie a la espera del movimiento DC rebirth.
 Mirando en perspectiva, el manejo de la narrativa terminó siendo el apropiado justificando cada paso del camino en base a lo que Snyder fue construyendo en la serie en los últimos años. Nada resultó ser fortuito. El reemplazo de Batman con Gordon asumiendo su papel, si bien de buenas a primeras resultó extraño de asimilar, termina siendo una decisión lógica en base a los principios que ambos defienden. Así mismo, si uno como lector podía sentirse algo desencajado por el cambio de protagonista, el propio Gordon tenía sus aprehensiones personales a la hora de ocupar y ser digno del legado del nombre.
 Si miramos comparativamente con lo que se hizo con Superman - que resultó ser un cambio sin pies ni cabeza - en el caso de Batman todo se sintió más fluido y calculado. Un paso más en la constante evolución del personaje. Sólo resta agradecer la habilidad de Snyder para poner de cabeza el mundo de Batman con el talento y la calidad necesaria que se requiere para hacerlo de buen modo.
Nota: 6,0.




Arte: Notable, como siempre, el buen Greg Capullo. Un número trascendental muy bien resuelto, donde además Batman debuta con su nuevo traje diseñado precisamente por el propio Capullo. Un traje bastante apegado a la esencia del personaje con lo justo y necesario para hacerlo distintivo como algo nuevo.
 A destacar las secuencias a lo “Power Rangers” donde Batman pelea montado en su robot gigante contra el Señor Bloom tamaño familiar.
 El epilogo del comic está ilustrado por el también notable Yanick Paquette.
Nota: 7,0.




Historia: El Batman original llega a tiempo de salvar a Bat-Gordon de caer en las fauces del Señor Bloom y sus secuaces. Habiendo sido restaurado por el dionesium, nos encontramos ante el Batman en mejores condiciones que jamás haya habido.
 Es entonces que los planes de Bloom se manifiestan en un pulso de energía. Es el colisionador, que se comienza a alimentar de la energía de las semillas de Bloom que la gente ha injerido. Canalizando esta energía se está creando una fuente de poder que podría acabar con toda una zona de la ciudad, inclusive con la ciudad misma si sigue creciendo de esa manera. Batman deja al malherido Gordon con unas esposas para impedir que vaya tras Bloom, pidiéndole que acuda a un hospital.
 Entretanto, Duke Thomas tiene su propia batalla al enfrentar a su amigo Daryl, quien se revela como el creador de las semillas de Bloom. Él debía ser el Señor Bloom original, un salvador para Gotham. Sin embargo, uno de sus sujetos de prueba se le adelantó e hizo sus propios planes. Ahora, Daryl busca acabar con Bloom, de quien no sabe quién es; ni siquiera si es hombre o mujer.
 Batman va a enfrentar a Bloom pero no es una labor sencilla. Gordon logra liberarse de las esposas y va a ayudar a Batman; así mismo Duke también contribuye en la derrota de Bloom.
 Tras el fin de la amenaza, pasan los días y Gordon sana sus heridas en el hospital, recuperando su característico bigote. Y no sólo eso, sino que también es reasignado como comisionado de la ciudad. Batman visita a su amigo, quien siente sentimientos encontrados por su regreso; por una parte sabe que se merecía el retiro, pero por el otro sabe que él es Batman y la ciudad lo necesita…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Las cosas vuelven a su status quo quedando las siempre interesantes consecuencias a explorar a futuro. Jim Gordon sale bien parado de la experiencia, Batman totalmente renovado y Duke Thomas se perfila como un importante personaje para la franquicia. Sobre Bloom, no se logra revelar finalmente su identidad, quedando como materia para futuras historias.
 En lo que respecta a esta serie, para el Batman # 51 tendremos la despedida definitiva de la dupla Snyder / Capullo del título tras casi 5 años trabajando en él. Espero brindarles la reseña lo más pronto posible, un comic sumamente notable.

 Me despido, que tengan un muy buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com