lunes, 16 de mayo de 2016

BATMAN / SUPERMAN: LOS DÍAS FINALES DE SUPERMAN, PARTE 2. OSCURO DESCUBRIMIENTO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman / Superman # 31 (Abr-2016)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Doug Mahnke.
Tintas: Jaime Mendoza.
Portadas: Yanick Paquette, John Romita Jr.


Guión: Superman sigue con la intención de poner sus asuntos en orden antes de sucumbir a la enfermedad que le aqueja. Su segunda parada es en Gotham city, con el doble propósito de contarle a su amigo Batman de su situación y también pedirle su ayuda detectivesca para hallar a la desaparecida Supergirl.
 Este episodio no es tan sólido como el anterior; Tomasi podría haberle sacado mejor provecho al momento en que Superman le cuenta a Batman lo que ocurre, apenas manifestado en un pequeño momento de rabia por parte del hombre murciélago. Hay momentos que narrativamente podrían demostrarse bastante azarosos – como el ataque de los cuatro pilares – pero que sin duda van encaminados a resolverse dentro de la trama planeada por el guionista a resolverse antes del cierre de las actuales series.
 El trabajo de Tomasi está por sobre lo que se estaba haciendo previamente con el hombre de acero, aunque tampoco es una joya.  
Nota: 5,0.

Arte: Doug Mahnke despliega su talento en un número que tiene buenas dosis de acción, logrando un resultado bastante en la línea de su oficio acostumbrado. Interesante traslación a las viñetas en particular de los personajes con características bestiales.
 La portada principal es obra del siempre notable Yanick Paquette, y la alternativa corresponde al mes de John Romita Jr., ilustrada en su peculiar estilo.
Nota: 6,0.




Historia: Superman llega a Gotham city en busca de Batman, el mejor detective del mundo. Tras ayudarle a detener a la banda de Tusk, ambos van a la batcueva donde Superman le cuenta de su actual situación. Batman le pregunta si ha intentado todo lo posible y Superman afirma que su estado es terminal. Por lo mismo necesita que le ayude a encontrar a su prima Supergirl, a la cual ha buscado por dos semanas sin resultados positivos. Antes de marcharse, Alfred le demuestra su pesar a Superman por la situación. Batman hace lo propio a su modo, destruyendo una pantalla de computador.
 Entre tanto, en Metrópolis, la persona que recibió los poderes de Superman realiza diversos tipos de salvatajes dejando perplejos a los rescatados. Inclusive Jimmy Olsen se topa con él.
 Superman se reúne con Batman en New York, en el último paradero conocido de Kara en el lugar donde trabajaba como bar tender. Las pistas de Batman indican que partió a National city. Es una pista sólida a seguir, cuando el dúo de héroes es atacado por los cuatro pilares, la personificación del zodiaco chino. El ataque no parece ser aleatorio y mientras atacan pronuncian una misma palabra en idioma Mandarín. Tres de ellos prefieren implosionar antes de ser capturados, y el último ataca a Superman haciéndole un corte en el cuello tras lo que se teletransporta.
 Sabiendo que el tiempo es oro, Superman no se detiene a analizar mucho este ataque y se dispone a viajar a National city en busca de Supergirl…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 La acción pasa al Action comics # 51 donde veremos como prosigue la búsqueda de Supergirl. Al respecto tenemos una nueva muestra de cómo los medios audiovisuales hacen mella en los comics: National city, la ciudad inventada para el show televisivo de Supergirl, debuta oficialmente en las viñetas.
 Nuff said.

 Que tengan una buena semana, será hasta la próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com